Hombres del Poder

Lunes 22 de marzo de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Agua fría a opositores, al doble pensión adultos mayores

Si había dudas de la apuesta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo a los programas sociales en su gobierno, bueno este domingo quedó más que claro el anuncio de aumentar al doble la pensión a los adultos mayores.

Desde luego que ese anuncio es otro severo golpe a los opositores del PRI, PAN y PRD que a pesar de su alianza Va por México no encuentran como arrebatarle la agenda.

Se imagina con que gusto los adultos mayores recibieron este mensaje presidencial que lo hizo incluso en la tierra de Benito Juárez, allá en Oaxaca.

El aumento será gradual año con año hasta llegar al 2024 al doble, es decir 6 mil pesos bimestrales unos tres mil mensuales. Y para que no haya dudas inicia después de las elecciones, es decir en julio próximo con un 15 por ciento.

Y luego luego entrando al 2022 tendrán otro aumento del 20% y cada inicio de año del 2023 y 22024 será igual.

Se seguirá el criterio de no debe haber gobierno rico y pueblo pobre. Ojalá también aproveche el Presidente para recuperar los saqueos en Pemex antes que se los escondan, con eso que quieren jubilarse.

Para reforzar que llegue cualquier gobierno a querer eliminar, bueno hace poco Ricardo Monreal como líder del Senado y en la Cámara de Diputados en manos hoy del PRI con Dulce María Sauri, logró elevar la reforma a rango Constitucional, o sea por Ley se establece este recurso.

Bueno, a ver ahora que cara ponen los opositores con este aumento ya en puerta y que abre sin duda un aliciente a esos más de diez millones de adultos mayores que saldrán beneficiados y, obviamente la garantía de un voto el 6 de julio a los morenos.

Si hablamos de diez millones de adultos mayores, más 10 millones de becas de jóvenes sembrando el fututo, estudiantes y mujeres madres de familia así como apoyo a hijos en guarderías, estamos hablando de más de 20 millones de votos que puede recibir el 6 de junio.

Vamos a ver que dicen entonces los de enfrente porque aunque sea programas populares, no hay duda que pueda comenzar el Presidente con esos más de 20 millones de votos, y tal vez no les deje muchas alternativas si no se ponen las pilas. Y para reforzar esos programas y agrupar otros cinco millones de personas, disminuyó también la jubilación a 65 años.

Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista y se seguirá el criterio de no debe haber gobierno rico y pueblo pobre, aclaro el Presidente.

Además. Agregó que este derecho a la pensión, será elevado a rango constitucional y este quien este en el gobierno, después del 2024 el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro.

COPRAMEX: OJALA APRENDAMOS LA LECCION EN COZUMEL

La llegada que anunció la compañía de Cruceros Carnival a Cozumel para junio, sin duda es una bocana de oxígeno para los residentes de esa isla que ha sido devastada por la pandemia que congeló o paralizó la actividad desde hace un año.

Desde luego que los comercios y prestadores de servicios levantaron el ánimo y festejaron la llegada de nueva cuenta de los hoteles flotantes.

La mayoría de empresas, de todos tamaños y la población en general sufrieron el desencanto de la falta de apoyo del gobierno de los tres niveles, es decir ni Andrés Manuel López Obrador, ni el gobernador Carlos Joaquín ni el presidente municipal, Pedro Joaquín hicieron nada para ayudar a mitigar la pandemia que les pegó hasta con tubo a los cozumeleños.

Entregar despensas y como dice el propio Presidente frijol con gorgojo no fue la solución, aunque solo les haya servido para tomarse la foto.

No se vio ni sus luces del flamante Secretario de Turismo, Miguel Torruco ni el flamante Secretario de Hacienda, Arturo Herrera para llevarles alicientes fiscales y estrategias para reactivar la industria sin chimenea que dependen al 99 por ciento. Es más ni caso les hicieron al reclamo de los ferris que ofrecen sus servicios en medio de un monopolio que incrementaron, en plena pandemia el pasaje al doble.

Con justa razón la Coparmex de Cozumel expresó que si bien festejan la llegada de Cruceros, ojalá aprendan la lección y evitar siga esta dependencia. ¿Qué sé entiende? bueno que le digan adiós al caciquismo y dejen entrar nuevas empresas, industrias y compañías para diversificar la economía. Los dueños de la Isla no pueden seguir frenando el desarrollo con sus caprichos que solo sus familiares y amigos pueden asentarse en esas benditas tierras de arena blanca y mar turquesa.

LEVANTAN LA VOZ PERO SIGUEN CAYENDO CANDIDATOS

La dirigencia de la alianza Va por México, Alejandro Moreno del PRI, Jesús Zambrano del PRD y Marko Cortes del PAN levantaron la voz por otro cobarde asesinato de una precandidata al municipio de Ocotlan, en Oaxaca, Ivonne Gallegos.

A penas en Veracruz, en el municipio de Cosoleacaque otra precandidata a reelegirse a la alcaldía y su hija, Gladys Merlín y Carla Enríquez Merlín perdieron la vida por similares hechos de ejecución que se atribuye al crimen organizado.

En Puerto Morelos, también recientemente otro precandidato del Verde, Ignacio Sánchez, secretario de Desarrollo y que se perfilaba como el próximo presidente municipal de ese destino que formó parte del territorio de Cancún, fue asesinado en la mesa de un restaurante cuando tomaba café con otra persona.

Hay un sinnúmero de personas que no citamos y han buscado llegar a cargos populares y han perdido la vida, en consecuencia hasta cuando se ofrecerá la garantía a los candidatos que quieran participar porque parece, con estos hechos que se está imponiendo la mafia del crimen organizado al gobierno para evitar que lleguen.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Plantean analizar con la titular de la SEP retorno a clases y deserción escolar provocada por la pandemia

Más información

Foto del día


Protesta por asesinatos deja incendios en Oakland

Una protesta que comenzó pacíficamente terminó con múltiples incendios, varios autos dañados y numerosas ventanas rotas.