Hombres del Poder

Miércoles 17 de marzo de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Que le dirían para que renunciara Deschamps

Que le mandaría decir el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps para que aceptara renunciar y a partir de ayer dejar de ser trabajador activo de PEMEX.

Bueno, para nadie es secreto que ese exhorto del que habla el Presidente que le hicieron a Romero Deschamps, tal vez no iba con buenas intenciones.

Primero porque tiene una larga lista de productos financieros que están bajo lupa del fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. También con las puertas abiertas la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.

Y dos porque hoy el ex líder petrolero no está en condiciones de ponerse con Sansón a las patadas, cuando es un secreto a voces que está en la antesala de un proceso penal. Hay una riqueza que le tienen ubicada.

Naturalmente que no lo exonera tampoco de las presuntas responsabilidades en materia de desviaciones de los recursos del sindicato de PEMEX cuando fungió todos esos largos años como el mandamás de la paraestatal.

Desde luego que vale la pena no perder de vista que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya está bajo proceso y en calidad de testigo protegido, en consecuencia que tanto sabrá de ese sindicato, o que tanto ya les dijo.

Romero Deschamps se encontraba de vacaciones y pagadas, la idea es que el ex líder petrolero permanecería en ese nivel hasta el 2024 que termina este sexenio. Tal vez sus pensamientos eran que una vez que se fuera López Obrador regresar a la dirigencia de PEMEX.

Todos estos años gozaría de su salario íntegro y sus prestaciones que por ley, de acuerdo al contrato le corresponden. Las vacaciones estos cuatro o cinco años son porque argumenta que durante toda la vida que laboró nunca las tomó.

Romero Deschamps recibió un primer mensaje aquel día en el restaurante que departía el pan y la sal con el abogado Juan Collado en Polanco. Ahí hasta la mesa llegaron elementos federales para hacer la detención, no fue a Deschpams sino al abogado al que requerían. Deschamps cuentan que tanto fue el susto que hasta chorreo líquido.

Por eso hoy que el Presidente reveló en su conferencia mañanera que le hicieron el exhorto y que también, para no decir que fue obligado lo hizo por su propia voluntad y aceptó su renuncia para dejar de ser trabajador de PEMEX.

Bueno vamos a ver en que termina esta escena del poderoso Deschamps, el mismo que su hija presumía de los dineros y su opulencia en un viaje con sus mascotas en avión privado y que difundió en las redes sociales, y obviamente por eso todo México se enteró.

FOTOMULTAS AL MAYOREO A AUTOMOVILISTAS EN PUEBLA

Algo grave está pasando en Puebla que los automovilistas están sufriendo un robo en despoblado por las excesivas foto-multas que deberán pagar desde los meses de agosto a diciembre del 2020.

La mayoría de los conductores que no se explican cómo operan para registrar las foto-multas, les han llegado cinco foto infracciones. Los argumentos exceso de velocidad o por rebasar el límite permitido.

Las quejas llegaron a la empresa Intecproof SA de CV, ahí trabajadores bajo el anonimato denunciaron que hay una orden de cumplir la meta de levantar 380 mil foto-infracciones por mes y poder cobrar sus facturas mensuales de 21 millones de pesos que fueron pactados en el contrato con el gobierno de Miguel Barbosa.

Desde luego que revelaron que han tenido muchas quejas de usuarios, pero los patrones no dicen nada. Esa plataforma, para que se dé una idea, esa plataforma de la empresa que aprobaron en Finanzas y Seguridad Pública es vulnerable, vaya es manipulable y tal vez por eso el exceso de multar a los automovilistas cuantas veces sea necesario.

SE VA ARMIDA, DEJA MORENA Y ABANDERA EL VERDE A BCS

En Baja California Sur, la alcaldesa con licencia de Los cabos, Armida Castro Guzmán les aventó su partido a los líderes de Morena y les renuncio porque no está de acuerdo en el proceso de selección de candidatos al gobierno del estado, vaya una vil trampa con disque encuestas que se da en varios estados. Ayer la recibieron en el Partido Verde y se afilio para rendir protesta como candidata al gobierno del estado. Los números que lleva puede dar la sorpresa, ojo el 6 de junio.

MAYOR PROTECCION A RECIEN NACIDOS EN ISSSTE

Una buena noticia en el ISSSTE de Luis Antonio Ramírez que dentro del diplomado que se celebra es el de ofrecer mayor protección a los recién nacidos con el programa de la prueba Tamiz Neonatal ampliado con la detección de patologías congénitas se pueden tratar algunas y evitar en los infantes complicaciones graves y discapacidad física o intelectual.

El acto protocolario fue en el Sindicato que lidera Luis Miguel Victoria Ranfla. El líder resaltó la trascendencia de la identificación temprana de enfermedades silenciosas. El programa está a cargo de Viridiana Arévalo y el diplomado coordinado por Gloria Mendoza.

FLEXIBLE MONREAL PARA ENRIQUECER LEY ORGANICA DE FGR

El líder del Senado Ricardo Monreal adelantó que se está dando los últimos toques a la minuta o reforma de la Ley Organiza de la Fiscalía general de la república y que sigue abierto para tener productos mejor acabados y leyes que sean entendibles y que pueda ayudar esta norma a la sociedad. Se comprometió incluso atender las recomendaciones que se han planteado durante la discusión, ya sea través de adendum o con reservas, La idea es enriquecerla para que ayude a la sociedad. En la Cámara de Diputados de Dulce María Sauri Sauri también pelan ojos por la minuta que enviaron a la Cámara Alta de un registro de Telefonía Móvil, que ayudaría a contrarrestar la operación de la delincuencia.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senadoras de oposición y Morena discuten sobre agresiones y abusos sexuales

Más información

Foto del día


Con "porros", celebran Día Mundial de la Mariguana

Decenas de personas se reunieron en el Parque Luis Pasteur para fumarse su cigarrillo en los alrededores del Senado de la República.