Hombres del Poder

Jueves 11 de marzo de 2021
hombresdelpoder.com
Adriana Moreno Cordero

La retaguardia

Por: Adriana Moreno Cordero

Primero feministas, ahora transportistas conservadores atacan a López Obrador

Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador se atrevió a descalificar al movimiento feminista, colocándose él en el centro de todo lo que sucede y sucederá para autovictimizarse, ahora resulta que los transportistas que se manifestaron demandando un aumento de dos pesos en las cuotas y que desquiciaron la Ciudad de México por espacio de cuatro horas, también serán conservadores y declarados adversarios del tabasqueño que quieren desestabilizarlo.

Esta protesta adquiere especial relevancia, sobre todo ahora que la gasolina sigue subiendo de precio, siendo que esta llamada cuarta transformación prometió que bajaría el litro de ésta a diez pesos y resulta que eso cuesta, pero el medio litro. Con razón la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, no ha dicho "ni Pío".

Ante esta situación que de un momento a otro puede volverse incontenible, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, dio muestra de su incompetencia y por sus redes, no hizo alusión alguna al conflicto con los choferes de unidades de transporte público y se limitó a anunciar que el servicio en todas las estaciones de la Línea 1 del Metrobús, mientras que invitó a los dueños de las Líneas que recorren la capital de la República, a sentarse a la mesa de diálogo pero de algún posible aumento, ni hablar, "no está planteado ningún incremento".

Por su parte, los transportistas ofrecieron disculpas por haber bloqueado diversas vialidades. "No queremos seguir bloqueando calles pero si la necesidad existe, tendremos que seguirlo haciendo", advirtieron.

Y así, mientras el inquilino de Palacio Nacional, en su infinito ego, narcisismo y megalomanía, se sigue lamentando de que todos sus adversarios, sumados en un solo bloque, lo quieren atacar despiadadamente, el presidente Joe Biden le sigue dando una que otra leccioncita de cómo se debe gobernar un país y cuál es la estrategia correcta para manejar una pandemia y vacunar.

Como se recordará, el inquilino de la Casa Blanca aseveró que su prioridad es vacunar a los estadunidenses y una vez conseguido este objetivo, los excedentes se compartirán con el mundo. Asimismo anunció que Estados Unidos destinará 4 mil millones de dólares para la iniciativa Covax y ayudar de esta forma a la distribución de vacunas a países en desarrollo.

Ahora, el motivo de enojo del tabasqueño es que sus quejas y lamentos al presidente Biden durante su encuentro virtual, no le funcionaron pues suponía que mendigando vacunas al vecino del norte, le sería suficiente porque en ningún momento, Biden dijo que el primer país con el que compartiría, sería el nuestro. Vale la pena recordar que al momento, en Estados Unidos se han vacunado más mexicanos que aquí.

López Obrador dio muestra de los limitados recursos que tienen y optó por seguirse lamentando y volvió a quejarse de que la ONU no da vacunas.

Municiones

*** El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, participó en una conferencia de prensa virtual para presentar a empresas aliadas en el "Desafío Jóvenes Recrea STEAM" junto con la directora Médica de Servicios de Grupo PiSA, Karina Renoirte López. En el encuentro a distancia, se anunció el concurso al que se han inscrito 4 mil jóvenes y en el que pueden participar todos los estudiantes que se encuentren cursando actualmente el quinto y sexto semestre o tercer año de preparatoria ya sea en escuelas públicas o privadas de la entidad, y cuyo desafío consiste en identificar un problema en su comunidad, municipio, estado, o un problema global y que pueda ser solucionado de forma innovadora, a través de la ciencia, tecnología ingeniería, arte o matemáticas. Por su parte, la doctora Renoirte López señaló que "esto nos lleva a responder a este desafío con los jóvenes estudiantes de Jalisco y hacer frente a un nuevo modelo educativo. Queremos sumarnos a esta iniciativa para seguir inspirando a los jóvenes a través de capacitaciones con nuestro equipo multidisciplinario para darles a conocer todo lo que puede ser la industria farmacéutica, todas las áreas de oportunidad que ellos pueden tener dentro de nuestro sector". También estuvieron en dicha conferencia de prensa Alberto Ibarraran, director de Innovación y Nuevos Negocios de Bosch; Horacio Fernández Castillo, Presidente Ejecutivo de Tajín y Carlos Eduardo López Hernández, Vicerrector Académico de la Universidad Panamericana, entre otras personalidades.

*** Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para regular la producción y consumo permitido del cannabis con fines lúdicos, industriales y de investigación, entre mntas desplegadas por la bancada de Morena, que coordina Ignacio Mier, en las que se leía "ni plantas ni gramos, queremos derechos humanos", o, "Simular no es regular, primero los derechos humanos y luego el mercado". En San Lázaro, tuvo esta Ley varios cambios como la expedición de licencias integrales y para producción, para venta, para producción o comercialización de productos derivados del cannabis, y con fines de investigación, así como que la producción de cannabis y sus derivados tendrán los fines de autoconsumo, que será para la producción en casa habitación para uso personal con fines lúdicos; producción por asociaciones de cannabis para consumo por los asociados para uso lúdico; así como la producción para la comercialización y venta con fines lúdicos producción con fines de investigación y para fines industriales.

*** Y mientras diversos médicos, enfermeras y personal sanitario se quejan de que ellos no han recibido la vacuna contra Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que por cierto ayer se vacunó porque le tocaba a la alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente por consigna de su jefe, se desgasta en palabrería barata reconociendo que la deuda que el gobierno tiene con el personal de salud que se ha enfrentado tanto al desabasto de materiales como al cansancio extremo poniendo en riesgo su vida, es muy grande. Menudo y patético papel que ponen a hacer a la responsable de la política interna, que debería de recordarle al presidente que así, nada bueno conseguirán. Si ya de por sí el manejo de la pandemia por parte de la llamada cuarta transformación es de pena ajena, la estrategia de vacunación anda igual.

morcora@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Ciudadanos podrían elegir a dos integrantes del Consejo de la Judicatura, propone Martí Batres

Más información

Foto del día


Con cubrebocas y caretas, Campeche regresó a las aulas

Al menos 137 planteles de la entidad del nivel básico regresaron a clases este 19 de abril.