Hombres del Poder

Viernes 5 de marzo de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

El Senado rodeado de marihuanos

Por la visita del presidente de Argentina a las instalaciones del Senado, el pasado 23 de febrero, la Mesa Directiva de la institución pidió a la Jefa de Gobierno que negociara con los ocupantes del Parque Luis Pasteur que se retiraran.

En vista de que estas personas, partidarios del uso lúdico de la marihuana no se han movido y venden y consumen cannabis y solventes, lo que ha aumentado la violencia, el presidente de la Mesa Directiva mandó un segundo oficio a la Jefatura de Gobierno.

El actual secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, ya podría ponerse las pilas y atender a la petición del Senado.

El problema es que entre los consumidores y los vendedores se encuentran menores de edad, adolescentes de uniforme escolar, lo que puede dañar su salud.

Este grupo de personas ha sentado sus reales en el predio, propiedad del Senado y todo parece indicar que no tienen para cuando irse. El pretexto ya ha sido resuelto, el Senado aprobó desde diciembre pasado el uso lúdico de la mota.

Los delitos que se cometen en ese parque que rodea al Senado son Federales y la gente se pregunta en donde está la Fiscalía especial o la Guardia Nacional, no solo para poner orden, sino para perseguir los delitos que a todas horas se cometen.

+++

Construir una alianza ciudadana que ponga fin a las desigualdades, posicionar al estado a nivel internacional y generar la unidad entre la sociedad, que en estos momentos tanto requiere nuestro país, son las razones por las que Lupita Jones aceptó hoy ser la candidata a Gobernadora de la coalición "Va Por Baja California", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

"Es una decisión que se tuvo que analizar a detalle, con seriedad, responsabilidad y mucho compromiso. Por eso hablé con la gente, porque el respaldo ciudadano es muy importante, además de dialogar con las dirigencias nacionales de los tres partidos. Si yo acepto, es porque vamos a ganar", dijo la abanderada al confirmar que buscará la gubernatura de la entidad.

Informó que después de tener diversas pláticas con los ciudadanos y constatar que están en el mismo equipo y comparten la misma visión, de ofrecer a Baja California un proyecto muy superior a los intereses de unos cuantos, tomó la decisión de aceptar la invitación que en su momento hizo Sí Por México para ser la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

Por su parte, el Presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, consideró que la decisión asumida por Lupita Jones es muy importante para la entidad, porque se trata de una mujer tenaz, inteligente, capaz y perseverante, que tiene claro el deseo de construir un gobierno que una, y no divida.

+++

Los miembros de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, del Senado de la República manifestaron su pesar, durante la cuarta reunión extraordinaria, porque sea la Junta de Coordinación Política la que debe tomar la decisión sobre los miembros del Comité Anticorrupción.

El dictamen sobre el noveno miembro fue aprobado por unanimidad. Y todos coincidieron en que el nivel de los perfiles de los aspirantes es excelente.

En la sesión se recordó que el pasado diez de diciembre se eligió a ocho de los nueve miembros de dicho Comité, y que rindieron su protesta el 15 de febrero pasado ante la Mesa Directiva.

Expresaron que no será fácil, para la JUCOPO elegir al que quedará, pues cualquiera tiene el perfil y el nivel requeridos.

+++

El PRI cumple 92 años trabajando con lealtad y profundo amor por nuestro país. Soy un orgulloso priista, porque hemos demostrado que somos los que mejor sabemos gobernar, porque cuando el PRI gana a México le va mejor, aseguró Alejandro Moreno, dirigente CEN, al iniciar este día de celebración de este instituto político.

En sus redes sociales, el partido tricolor recordó que son más de nueve décadas de trabajo incansable en favor de las familias mexicanas. "¡Los priistas trabajamos todos los días en el territorio, encabezando causas, luchando junto a los ciudadanos para que México tenga más desarrollo!", destacó.

La tarde de este jueves, Alejandro Moreno y la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, presidieron la Sesión Conmemorativa del 92 Aniversario de la Fundación del Partido y el 30 Aniversario de la Creación del Consejo Político Nacional.

"El 4 de marzo de 1929 se fundó un Partido que se convirtió en cultura política de los mexicanos. Institución sin la cual no se podría explicar el progreso y la historia del siglo XX. Con 92 fecundos años, el PRI es mucho más que un partido grande; es el Partido de México", apuntó la Secretaría de Cultura del CEN tricolor.

+++

El líder del Partido Fuerza por México en la Ciudad de México, Armando Ríos Piter "El Jaguar", impulsó una estrategia acorde a los nuevos tiempos para enfrentar las elecciones del 2021. Anote que lleva la agenda progresista que construye bajo el esquema de la consulta ciudadana.

Es decir, para Ríos Piter en lugar de imponerle a la ciudadanía su visión de Ciudad, su propuesta es realizar el ejercicio de diálogo horizontal provechando el espectro digital para ir recopilando todas esas ideas.

Hay propuestas importantes en diferentes rubros que les ha permitido conformar su agenda legislativa y proyecto de Ciudad. Por ejemplo conlleva el registro de los Derechos al acceso universal a internet, a la comunicación paritaria.

Asimismo proponer opciones y a tomar decisiones, obviamente el escrutinio y la rendición de cuentas, son los puntos que enriquecen su eje político. No le apuesta a los mítines y menos asambleas como campaña para gobernar, no, más bien es visionario y sabe que la realidad social y tecnológica permitirán crear un gobierno más eficiente.

+++

La Comisión Instructora del caso Cabeza de Vaca, que encabeza el diputado Pablo Gómez respondió a la petición del Presidente López Obrador que no se puede hacer público el expediente del gobernador Francisco Javier García Cabeza de vaca por la sencilla razón que constituye un delito, es decir no lo permite la Ley.

Las personas que tienen acceso, dijo el diputado lo hacen en condición de sigilo y la ley dice que no se puede hacer público. El inculpado puede tener acceso sin problema.

+++

Rocío Nahle, negó que el gobierno federal utilice el esquema de outsourcing en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En sus redes sociales, la funcionaria informó que la empresa PTI S.A de C.V. Es una filial de Pemex Transformación Industrial y MGI S.A de C.V es otra filial de Pemex que da el servicio contable. No hay outsourcing e incluso hay más fiscalización.

Al estar el proyecto administrado por la filial PTI, está sujeto a doble auditoría, la de Pemex y la de filiales de la empresa. Adicionalmente se firmó un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, para que también auditarán el proyecto y nos acompañaran durante su ejecución.

Ello porque esta mañana se publicó en medios de comunicación que la refinería es construida bajo un esquema de terciarización, lo que iría en contra del discurso del gobierno federal de combatir esa práctica porque se presta a abusos por parte de los patrones.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Asegura Ricardo Monreal que acuerdos de la Celac permitirán a AL alcanzar mayor cooperación y entendimiento

Más información

Foto del día


Skeletor se vacuna en Michoacán

Fue en redes sociales en donde este caso se hizo visible y posteriormente viral. Con varias fotografías quedó constatado que "Skeletor" acudió a ponerse la vacuna contra el covid-19 en Michoacán.