Hombres del Poder

Lunes 1 de marzo de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Aquelarre entre aspirantes al gobierno de Guerrero

Ante la falta de claridad de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena respecto al caso de Félix Salgado Macedonio, al menos tres aspirantes a suplirlo en la candidatura por Guerrero se promocionan en redes sociales y hacen reuniones.

La senadora Nestora Salgado García, ex comandanta de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) del Municipio de Olinalá, escribió en su cuenta personal de Facebook: "Ya es tiempo que una mujer de lucha social fuerte, y sobre todo que venga del pueblo gobierne Guerrero".

Durante el proceso interno de Morena para la elección de candidato a la Gubernatura de Guerrero y que se resolvió mediante una encuesta que ganó Salgado, Nestora estaba entre los aspirantes.

Días antes del 30 de diciembre de 2020, cuando la dirigencia nacional de Morena anunció como triunfador de la encuesta a Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado se sumó a Pablo Amílcar Sandoval.

+++

Gallardo será el gobernador de SLP: Encuestadora Beltrán Juárez

La consultora Beltrán Juárez y Asociados, presentó un estudio preelectoral sobre la elección de gobernador en San Luis Potosí, en la cual, José Ricardo Gallardo Cardona aparece como el mejor posicionado, dejando por debajo a Octavio Pedroza Gaitán y a Mónica Liliana Rangel Martínez.

En el apartado de "Escenario de competencia con candidatos", y ante la pregunta: "¿Por cuál candidato votaría usted para gobernador?"; Gallardo Cardona obtiene el 28 por ciento de la preferencia bruta, y el 38 por ciento de la preferencia efectiva, la cual, se calcula eliminando la no respuesta.

En ambos casos, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), supera a Pedroza Gaitán (20 y 28 por ciento, respectivamente); y a Rangel Martínez (19 y 26 por ciento, respectivamente).

Con respecto al conocimiento y opinión de los candidatos, el 83 por ciento conoce a Gallardo Cardona, mientras que Pedroza Gaitán, Rangel Martínez, y Adrián Esper Cárdenas, aparecen con 47, 38 y 24 por ciento, respectivamente.

La muestra plantea interrogantes específicas en torno a quién de los candidatos pudiera tomar mejores decisiones en casos específicos, por ejemplo, quién tiene más capacidad para resolver los problemas del Estado, donde Gallardo Cardona aparece con un 24 por ciento, superando a los otros candidatos.

También, Gallardo Cardona se posiciona ante la opinión de los encuestados como el candidato que tiene más cercanía con la gente, con un 40 por ciento. En este caso, su más cercano perseguidor es Octavio Pedroza, quien apenas obtiene el 13 por ciento.

En el mismo reactivo, el candidato del PVEM y el PT, también se coloca como el más honrado, el que tiene mejor experiencia para gobernar, y el candidato que representa una verdadera opción de cambio.

+++

Carlos Herrera rinde protesta como candidato al gobierno de Michoacán

Aquí, están mujeres y hombres comprometidos con un proyecto sólido, con un programa para fomentar mayor crecimiento, desarrollo, y atención a la salud, la seguridad y la educación, dijo Alejandro Moreno, Presidente del PRI, al tomar protesta a Carlos Herrera Tello como candidato de este instituto político al Gobierno de Michoacán, así como a los abanderados para contender por las diputaciones federales y locales, y a las presidencias municipales.

Acompañado por Ricardo Aguilar y Hugo Contreras, Secretario de Organización y Delegado del CEN, respectivamente, el dirigente del partido tricolor resaltó que los priistas michoacanos son hombres y mujeres valientes, con pasión y decisión, que en las buenas y en las malas están con disciplina y lealtad, por lo que confió que con su trabajo, en unidad, llevarán al triunfo a Carlos Herrera, a quien calificó como un hombre profesionista, sencillo, que conoce el estado y tiene claro como transformarlo para el bienestar de los ciudadanos.

El líder priista enfatizó, que con Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) "trabajamos juntos y en equipo anteponiendo los intereses de México para preservar y defender las instituciones, que haya empleo, educación y salud", ante un gobierno de Morena insensible e irresponsable que no le responde a los mexicanos y destruye las instituciones que se forjaron durante décadas.

Después de recibir la constancia que lo acredita como candidato del PRI de manos de Alejandro Moreno, y tras rendir protesta, Carlos Herrera Tello manifestó que México y Michoacán no pueden entenderse sin reconocer al Revolucionario Institucional, y destacó que los partidos que conforman la alianza "Equipo por Michoacán" decidieron sumar fuerzas anteponiendo lo que les une, a las diferencias.

Dijo que más allá del partido o de la ideología, encabeza un proyecto que sabe que en estos momentos, cuando en México se enfrenta la peor crisis económica y de salud, la única salida es la unidad, así como hacen las familias michoacanas cuando hay tanta adversidad. "No voy a descansar hasta que lleguemos juntos a la meta. Tener un gobierno común, donde primero esté nuestra gente y la solución de los problemas", aseveró.

Por su parte, el Presidente del PRI en la entidad, Jesús Hernández Peña, señaló que las y los candidatos del partido a diputaciones federales y locales, así como a las Presidencias Municipales, al igual que Carlos Herrera Tello, representan la mayor riqueza de Michoacán, que es su gente, "que sí saben gobernar, que tienen la capacidad de enfrentar los retos en nuestros tiempos".

Dijo que, además, los abanderados del partido tricolor pueden brindar futuro, y advirtió que "unidos, defenderemos a Michoacán de las fuerzas retrógradas que pretenden destruirlo y no saben gobernar". Subrayó que "quienes nos deseaban separados, hoy nos temen unidos".

+++

Confianza en Ricardo Monreal

La mañanera del domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tuvo desperdicio: Se mostró satisfecho de su gira por Zacatecas, de la participación en la Comitiva Presidencial, del senador Ricardo Monreal Ávila y de su confianza en que el Senado sacará adelante su Iniciativa Preferencial.

Pero también, esa Reforma incluyó considerar delito grave la corrupción, porque, aunque parezca increíble, la corrupción no se consideraba delito grave en la Constitución, no estaba considerado como delito grave el robo al erario.

Entonces, todas estas reformas han sido apoyadas por diputados, por senadores y hay un marco legal distinto ahora, para no permitir la corrupción, no permitir la impunidad, y nos han ayudado mucho los legisladores, y, en especial, en el Senado, nos ha ayudado mucho el senador Ricardo Monreal, dijo el presidente de la República.

Ahora, por ejemplo, está por discutirse y, en su caso, aprobarse en el Senado, la Reforma a la Ley Eléctrica, una Reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado.

Estoy seguro, aseguró López Obrador, que se va a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar, porque es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. No se le puede dar el mismo trato a Iberdrola, que a la Comisión Federal de Electricidad.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Senador Armenta asegura que Miscelánea Fiscal beneficiará a 95 por ciento de micro y pequeñas empresas

Más información

Foto del día


Extorsionador de la Unión Tepito es captado con Sandra Cuevas

Antonio Vallejo, alias "El Toño", un ex policía que colaboraba para el cártel de la Unión Tepito como extorsionador, recientemente fue captado acompañando a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante uno de sus recorridos en el barrio bravo de Tepito. Desde luego, a través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que "El Toño" la hubiese acompañado o que formara parte de su equipo.