Hombres del Poder

Jueves 25 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Falta solidaridad de las potencias con los países ponbres

Cuando hay en el mundo una disparidad tan abismal, en la que el 80 por ciento de las vacunas para combatir la Pandemia del Coronavirus es acaparado por diez naciones, y el restante veinte por ciento para 185 países menos favorecidas o, de plano, en la pobreza total, es necesario unir esfuerzos en favor de la equidad mundial en materia de salud. Y la ONU tiene que cumplir en papel real de mediador y no comportarse como un florero, como lo definió el presidente López Obrador.

La reciente visita del presidente de la Argentina a México, Alberto Fernández, dio marco para que el presidente el Coordinación de los senadores, Ricardo Monreal, diera muestras de su pensamiento global en favor de los desprotegidos en esta, nuestra gran aldea global.

Para nadie es un secreto que, a pesar de los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud y de la propia Organización de las Naciones Unidas en su conjunto, es un puñado de naciones poderosas las que acaparan la medicina que debería ser para curar a todo el mundo.

Es por ello por lo que el senador Monreal Ávila envía a Comisiones del Senado, diversas iniciativas de Reformas o Adiciones a la Ley, para que México se convierta en una nación de equidad y de justicia y que, como no ocurre en décadas, vuelva a ser el timón de sus naciones hermanas de América Latina.

Desde luego, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, reconoce que la pugna política entre la transformación y el statu quo, implica el enorme reto de vencer las inercias, la resistencia de las estructuras sociales y jurídicas del poder.

Ante ello y en su pensamiento globalizador, Monreal Ávila reconoce que, para vencer las inercias del poder necesariamente se requiere de la cooperación internacional con países que comparten nuestros principios, los principios de la Cuarta Transformación auspiciada por el Régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pero también se debe recordar que, más allá de la agenda que marca la emergencia sanitaria, existe una agenda social en nuestras naciones, hacia una sociedad más igualitaria", en México y en los países de la región.

En el concierto de las naciones, el senador Ricardo Monreal reconoce que la América latina viene de un periodo de oscuridad, en el cual fueron los golpes de estado, propiciados por la milicia de algunas naciones, la que abundó en dictaduras y malos gobiernos, que persiguieron a sus pueblos y acabaron con sus opositores.

+++

El número de muertes y contagios por COVID-19 en el país, obliga al Estado a unir esfuerzos con la sociedad y la iniciativa privada para agilizar el plan de vacunación y alcanzar la meta planteada, afirmó el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán.

El integrante del Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19, subrayó la urgencia de ampliar la implementación del programa logístico, pues aún no se ha concluido con la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de la enfermedad.

"Es urgente que nuestro país replique logísticas de vacunación que han demostrado ser efectivas en naciones como Israel, Chile, Reino Unido y Estados Unidos, donde se han instalado grandes centros de vacunación". Además, México debe aprovechar la experiencia que tiene en campañas de vacunación a gran escala, que lo ha posicionado entre los mejores del mundo, señaló el senador del Verde Ecologista.

+++

Adrián de la Garza cumplió con soluciones a los ciudadanos de Monterrey, como alcalde en dos ocasiones, les respondió con seguridad, infraestructura, desarrollo económico, paz y armonía, lo que nos da la certeza que lo hará en todo Nuevo León, aseguró Alejandro Moreno, Presidente del PRI. al tomarle protesta como candidato a la gubernatura del estado.

El dirigente calificó al abanderado de la coalición "Va fuerte por Nuevo León", conformada por el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como un hombre que ha dedicado su vida para trabajar por la entidad, serio, comprometido, de resultados, de familia y confiable. Destacó que la gente sabe cuándo una persona es honesta y está bien preparada, por lo que De la Garza tuvo un segundo mandato como alcalde de la capital.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Recato y prudencia" pide Ricardo Monreal a la CFE

Más información

Foto del día


Llega al funeral una botarga de queso Oaxaca

En Oaxaca apareció una peculiar botarga de queso en una ceremonia fúnebre y se robó la atención de los presentes. Podría parecer extraña esta escena, sin embargo, para los pobladores del sitio fue todo un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una cremería en este sitio.