Hombres del Poder

Miércoles 24 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Salgado sí, pero la senadora Nestora

Desde mi personal punto de vista, todas y cada una de las elecciones que se realizan en México o en cualesquier país del mundo, son inéditas; de lo contrario, simple y llanamente, no harían falta: Las elecciones se realizan para que el Popolo elija a quienes mejor les parezca para regir los destinos de su comunidad, su entidad o el Congreso Federal.

Si, es cierto, el Padrón Electoral es el país grande de la historia; pero también lo es que en el 2024 México tendrá un Padrón Electoral mayor al que ahora se usará para el proceso de elección de nuestros mejores hombres y nuestras mejores mujeres, en las elecciones del domingo seis de junio de este 2021.

De la vorágine informativa, de análisis políticos, de importantes opiniones a favor o en contra de los candidatos de los partidos políticos, y en especial de los personajes a quienes el Movimiento de Regeneración Nacional ha de postular, se desprende un despiadado ataque a personajes que han pasado su vida en el candelero; que se encuentran en posiciones de privilegio o de lucha partidista y que, de pronto, se les conocen biografías que sin bien es cierto han estado por ahí por lustros, hasta parece que se descubrieron ahora mismo.

Guerrero es la "La Semilla de la Discordia" en donde se han formado bandos entre tirios y troyanos que buscan reivindicar su derecho legítimo a gobernar… Bueno, casi todo el mundo a levantado la voz, pero a mi modo de ver, falta una persona que diga ¡Aquí estoy!

Efectivamente, Nestora Salgado García es Senadora de la República por el Estado de Guerrero; es una mujer fuera de serie, de las pocas que han ganado a pulso y dignidad la posición que ocupan en el contexto nacional de una política hecha por hombres y que son quienes en su mayoría acaparan las mejores posiciones.

A diferencia de innumerables senadoras, diputadas, funcionarias públicas por nombramiento, Nestora Salgado saltó a la fama pública porque desde su natal Olinalá, en Guerrero, enfrentó la desgracia y desolación de su tierra, en donde nomás los chicharrones de los caciques truenan, además, claro está, de los ricos y poderosos, del crimen organizado, de los malandros de siempre, que hacen de las suyas en lo que hasta hace poco tiempo fue "la tierra de nadie".

Guerrero es una entidad sui generis en el contexto de los estados de un país plural que, como México, tienen un desarrollo poco heterogéneo entre el Norte, el Centro y el Sur Sureste: Guerrero es una entidad en la que conviven la opulencia de las grandes zonas destinadas al turismo nacional e internacional, y la pobreza lacerante de quienes nada tienen.

Nestora Salgado García es Senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional, partido político que lleva la intención del voto mayoritario en el estado que hoy por hoy gobierna, y lo hace bien, nuevamente a mi manera de ver las cosas, Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional, mismo partido que bien podría dar la batalla con un personaje irrepetible, como lo es el senador Manuel Añorve Baños.

Aun cuando Nestora Salgado García no ha dicho "esta boca es mía", para no pocos informados no deja de ser una opción que bien puede "lavarle la cara" al partido en el poder (Federal), pues Nestora es una ,mujer con biografía propia, con sus luchas propias y con el liderazgo que ya quisiera un puñado de hombres, en el Estado de Guerrero; bueno, ahí tienen una salida decorosa a la encarnizada lucha por la candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Boomerang.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial. Hasta el 22 de febrero, 16,279 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 20.2% de nuestro personal activo.

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 838 personas confirmadas, cifra menor en 132 casos respecto a la semana anterior (-13.6%) y en 490 casos respecto el 31 de enero, lo que representa una disminución de (-36.9%); de esta manera, se mantiene la tendencia de contagios a la baja.

De los casos confirmados, 15 personas están hospitalizadas, 10 reportadas estables y 5 delicadas. Se reportan 369 personas con sospecha de contagio, 90 casos menos que los 459 reportados la semana anterior (-19.6%) y una disminución de 170 casos con relación al cierre del mes de enero (-32.3%); de estos, 4 se encuentran hospitalizados, de los cuales 2 se reportan en condición estable y 2 como delicados; el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Ah, el Campo.- En México y el mundo tenemos cada vez más sequías y tormentas tropicales intensas y recurrentes, frentes fríos prolongados y otros fenómenos meteorológicos que influyen de forma decisiva en la agricultura, por ello es indispensable estrechar la coordinación entre las instituciones que realizan monitoreo meteorológico y predicciones climáticas asociadas a la producción del campo, afirmó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura.

Propiciar esta coordinación es prioritario, pues el país debe aprovechar a los expertos y técnicos con los que se cuenta, con formación y desempeño de alto nivel y de primer mundo, refirió al presidir la conferencia 21 del ciclo "Autosuficiencia alimentaria e innovaciones tecnológicas con prácticas sustentables".

En la conferencia "Expectativas agroclimáticas 2021", dijo que "enfrentamos una agricultura crecientemente compleja, con mayores incertidumbres climáticas y de mercados e influida por fenómenos geopolíticos globales, así como por una mayor conciencia de los consumidores respecto de la calidad de la alimentación, por lo que es imprescindible involucrarse en conocimientos como el comportamiento y las predicciones del clima para apoyar, de la mejor manera, a los productores".

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Senadoras de oposición y Morena discuten sobre agresiones y abusos sexuales

Más información

Foto del día


Con "porros", celebran Día Mundial de la Mariguana

Decenas de personas se reunieron en el Parque Luis Pasteur para fumarse su cigarrillo en los alrededores del Senado de la República.