Hombres del Poder

Jueves 18 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Con unidad y trabajo, va Morena por Nuevo León

El Estado de Nuevo León es el más importante del país, no solo por su situación estratégica muy cerca de la Frontera con los Estados Unidos de Norteamérica, sino porque cuenta en su población a gente recia, honesta y trabajadora: En Nuevo león cada mañana la gente sabe para qué fue hecha, de que está hecha y los resultados, ya en la tarde, se ven en una entidad que aporta a la federación gran parte del Producto Interno Bruto de toda la Nación.

Quienes tuvimos el privilegio de haber sido adoptados como hijos de esa entidad, que enseña a la gente para el día a día; es un orgullo sentirse como parte de un todo que genera empresas, trabajos, bienestar … y políticos. Nuevo León está a punto de hacer historia con una mujer que es del Norte, del meritito norte del país, de gente buena, de lucha por sus ideales, por sus anhelos por el estado y por la nación: Clara Luz Flores, que fue presidenta de Escobedo (la mejor, me dice una prima Liss, que ha vivido en esos lares poco antes de cambiarse a García).

Y, desde la Ciudad de México, el Movimiento de Regeneración Nacional, que preside Mario Delgado, desde el Comité Ejecutivo Nacional, se nombra a Julio Ramón Menchaca Salazar para hacerse cargo de la campaña de Clara Luz; Don Julio, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, originario de Pachuca de Soto y, por ende, representante del estado de Hidalgo en el Congreso, trabaja codo a codo con la militancia de Morena para que el, respetable responda como lo saben hacer los regiomontanos, con trabajo y dignidad por la causa partidista.

Sin afectar sus labores titánicas como presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, el senador Julio Menchaca es el delegado, encargado de transformar Nuevo León, y no solo lo hace con la primer candidata a la gubernatura del estadio y la alcaldesa con mayores logros en el país; los de Escobedo lo saben, y lo saben muy bien. Menchaca suma también a los elementos más destacados de otros partidos políticos, llevando a los mejores y más preparados a las filas de la Cuarta Transformación, como en el caso del exedil regio Felipe de Jesús Cantú y al Senador Victor Fuentes como candidato a la alcaldía de Monterrey, éste último.

Claramente demuestra el Senador Menchaca Salazar, su capacidad y profesionalismo, muy necesario en estos días en que se requiere a personas que conozcan al pueblo, que hayan caminado las calles de los barrios, de las colonias y de no quedarse viendo cómo va la bolita en los campos de golf de los poderosos y millonarios, como alardea un pretenso a la gubernatura del estado, sin siquiera saber que el salario mínimo no es precisamente, de cincuenta mil pesitos al mes.

Y es que el trabajo de Menchaca no sólo radica en sacar adelante la Gubernatura que busca Clara Luz Flores; no, pues las que se avecina son, a no dudarlo, las elecciones más organizadas, más notorias y si nos atenemos a los dichos por la gente de la Cuarta Transformación, las más democráticas de la historia de nuestro país. Nuevo León, ha de llevar a sus mejores hombres y mujeres, norteños, norteñas trabajadores gente de bien, para que se sirva con dignidad desde el Congreso, al Estado y, de ahí, a la Nación en su conjunto.

Boomerang.- Finalmente se oficializó que el senador del Partido Acción Nacional con licencia, Víctor Fuentes, será candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, a la alcaldía de Monterrey, después de que la candidata a gobernadora Clara Luz Flores, y el delegado del Movimiento, el también senador Julio Ramón Menchaca Salazar, le extendieran la cordial invitación para aceptar tan honroso cargo.

Jure Usted que, si gana, mínimo nos invita a comer cabrito a uno de los muchos restaurantes de la Sultana del Norte, acompañado, para mi gusto, con una muy fría cerveza popular en la región: ah, en Monterrey se come de maravilla, y de eso, el paladar da fe, ¡sí señor!

Y mire usted lo que son las cosas, lo que para un partido político es pecata minuta, para otros va su resto; Victor Flores se afanó en el blanquiazul con trabajo fecundo y creador y siempre buscando hacer eco en los medios de comunicación para llevar beneficios a Nuevo León; pero, sin despeinarse" su partido le dio la espalda para candidatear a un personaje que, por lo que dicen los medios, es difícil de tratar ante las irregularidades que se le conocen a causa de su debilidad fraterna. Vaya, parafraseando a Jolopo, al orgullo de su nepotismo.

Hay que decirlo, lo destacable es que Víctor Fuentes, apoyado por Morena, irá como candidato de unidad además del Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza. Otro destacado cuadro azul que se fue a trabajar a las filas morenas es Felipe de Jesús Cantú, otro que fue despreciado por la dirigencia nacional panista y ahora ya trabaja al lado de doña Clara Luz.

En estos lances habría que destacar el trabajo del senador morenista Julio Ramón Menchaca Salazar, quien, sin afectar su trabajo como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, se desempeña al mismo tiempo como delegado de los morenos en Nuevo León y es el encargado de organizar a los mejores cuadros, incluso a los que se designan como candidatos externos o ciudadanos que no necesariamente militan en el partido mayoritario.

Claramente, el senador Julio Menchaca ha demostrado capacidad y profesionalismo y se ve que no es necesario andar de gritón como otro senador regio que sueña con ser gobernador, pero está muy bisoño y haber nacido en pañales de seda lo aleja de las clases votantes, o no, pero además de eso cuadro azules en Nuevo León que congenian con los preceptos de los morenos, ayer le comentaba que la senadora del verde Verónica Camino Farjat también se convirtió a Morena, dejando con un palmo de narices a sus correligionarios de Yucatán, porque eso es un pleito local y no federal, como lo quieren hacer ver algunos.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen en Senado; fue "visita de cortesía"

Más información

Foto del día


Colectivo exige retirar estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco exigen retirar la estatua del actor y comediante Eugenio Derbez, instalada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana, zona turística del puerto, en Guerrero por el uso de recursos públicos en tiempos de crisis económica por la pandemia del covid-19.