Hombres del Poder

Jueves 4 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com
Rafael Cardona

Opinión de Rafael Cardona

Por: Rafael Cardona

La carpa se agota

Conforme pasan los días se agotan los recursos en la carpa palaciega. De Don Gato al correcaminos, pi,pi,pi,pi...

Los involuntarios cómicos, pesados cundo hacen reír sin proponérselo, nada más por el triste recurso de la pena ajena; son peores cuando se ponen jocosos y onomatopéyicos, como el doctor López Gatinflas quien ha hecho una notable aportación a los códigos de la epidemiología: ya sabe imitar el ruido de un teléfono ocupado, y con ello quiere explicar porque no sirve la página de pre registro de vacunación.

Pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pì…

Ha sido la forma párvula para ejemplificar porqué no sirven los servidores. Pues porque en lugar de usar Amazon, Google o cualquiera de esas firmas , prefieren los "Servidores de la nación". En todos sentidos.

No sólo los promotores del voto moreno sino los servidores en poder de la secretaría de Gobernación y el Renapo o registro poblacional, donde los datos por ellos entregados al ciudadano, llamados CURP, simplemente no aparecen en sus propios registros, por lo cual la páginas de las vacunas, cuando se logra hacer contacto con ella, dice: SIN RESPUESTA DE RENAPO.

Así mientras el subsecretario de Salud hace pipi, quizá cuando lo llamen a declarar sobre su fracasada plataforma, el director del Registro Poblacional, el señor Jorge Wheatley, salga a hacer algún otro sonido extravagante, pues a esos niveles de rusticidad llegan quienes quieren demostrar conocimientos en asuntos de su ignorancia.

Pero no se le pueden pedir peras al olmo ni buenos resultados a la IV-T. No se les dan algunas cosas, pues.

Y una de ellas es la congruencia. Las siguientes noticias fueron publicadas con pocos meses de diferencia.

En una, la revista científica " The Lancet", era algo así como un inmundo pasquín, pero cuando se dieron a conocer sus resultados sobre la eficacia de vacunas compradas antes de la prueba de su eficacia, entonces corrieron a darle la autorización de la Cofepris, en manos del mismo funcionario cuya lengua había flagelado a los ingleses.

Vea usted:

"… sept 20).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió al reciente análisis de una revista británica de ciencia en la que hablaron de las muertes del personal médico a causa del virus SARS-Cov-2, categoría donde el país ocupa el primer puesto.

"Sin embargo, el funcionario aseguró que se trata de información errada, además de francas mentiras e invitó a los reporteros de la publicación a la conferencia diaria sobre COVID-19 que se realizan en Palacio Nacional, Ciudad de México, desde el inicio de la pandemia.

"En primer lugar, la publicación de David Agren afirma que "la pandemia en México acumula miseria con más de 70,000 muertes", además de supuestamente "seguir una estrategia de salud de no realizar pruebas y omitir el rastreo de contactos, pero sí utilizar los datos de la capacidad hospitalaria para el avance, entre otras cosas de la relajación de protocolos".

"Gatell, por su parte, informó que dichas aseveraciones resultan erróneas, pues el mencionado aspecto es únicamente uno de los muchos que se toman en cuenta.

Añadió, por otra parte, que la meta de tener cierto número de camas vacías en los hospitales, es para garantizar que todos aquellos contagiados tengan siempre acceso a una cama en caso de requerirla.

"Hoy me llamó la atención ver una nota de una famosa revista británica, es una noticia, no un artículo científico que habla sobre México y asume cosas.

"Vamos a invitarles a una de nuestras conferencias de prensas, para que se enteren de lo que están diciendo, que es un error también.

"Como si la ocupación hospitalaria fuera el mecanismo de monitoreo, no lo es, es uno de muchos. Como si fuera un objetivo en sí mismo mantener las camas vacías. No es así. Mantenerlas vacías es para atender a personas.

"Garantizar que toda persona tenga un sitio dónde atenderse disminuye la mortalidad tal como se ha logrado", informó el subsecretario".

Como sabemos la mortalidad disminuyó notablemente: de septiembre cuando López Gatinflas alabó las camas vacías porque algún día se llenarán (como las páginas web sin conexión, pues algún día se conectarán cuando ya no haga pì,pi…), subió en cien mil cadáveres. No, hombre este si es un genio.

Esta es la segunda:

"La vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia ofrece alrededor de 92% de protección contra covid-19, revelan los resultados de la última fase de los ensayos, publicados en la revista médica "The Lancet".

elcristalazouno@hotmail.com

Twitter: @cardonarafael

Columnas

Senado de la República


Plantean analizar con la titular de la SEP retorno a clases y deserción escolar provocada por la pandemia

Más información

Foto del día


Protesta por asesinatos deja incendios en Oakland

Una protesta que comenzó pacíficamente terminó con múltiples incendios, varios autos dañados y numerosas ventanas rotas.