Hombres del Poder

Miércoles 3 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com
Jesús Maqueda Salinas

El péndulo de la política

Por: Jesús Maqueda Salinas

Veinte mil cargos públicos se disputarán en estas elecciones

De lo que más se habla en estos días, es de las candidaturas a gobernadores, diputados federales y diputados locales de todo el país, pues esta elección es una de las más importante, por ello todo mundo está a la expectativa para conocer los perfiles que estará disputándose estos cargos.

En el estado de Hidalgo, Morena menciono, el domingo se daría a conocer a los precandidatos, elegidos mediante encuesta, de las que surgirán los mejores perfiles para esta contienda, que deberán ser personas honorables y con una trayectoria limpia. Por lo que en este momento los nervios de los que desean llegar a ocupar un espacio y representar a los ciudadanos, está a flor de piel y a la espera de que se publiquen las listas.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya qué hay quienes hicieron muy mal su trabajo y desean volver a contender, no representaron al pueblo como deberían, sino lo contrario hicieron un trabajo para otros intenses o de plano no hicieron nada en beneficio de su distrito; esperamos que el pueblo se acuerde de esto y lo tome en cuenta al momento de elegir a quien los representará.

Minutero:

¿Quién es Carlos García Portal? Es un youtuber español, mejor conocido como "Charly Sinewan", y es un viajero a bordo de una motocicleta da a conocer los mejores sitios turísticos en todo el mundo; hace unos días dio a conocer en sus redes sociales que al transitar por el municipio de Ixmiquilpan, en el mes de septiembre de 2020, fue retenido por los pobladores, argumentando que no podía circular en las carreteras de ese municipio, en el video se observa como los pobladores de este municipio del cardonal lo retienen y lo amenazan e intentan quitarle sus cosas, porque era un extraño.

En los últimos años hemos visto como el municipio de Ixmiquilpan, se ha convertido en un lugar sin ley, y se ha vuelto un problema para el gobierno, sobre el cual no tiene control, ni ha podido imponer el orden y mucho menos aplicar la ley; puesto que no es la primera vez que los pobladores sin motivo ni justificación toman decisiones arbitrarias y fuera de la legalidad, como esta que les menciono.

No se debe perder de vista que Ixmiquilpan es un lugar turístico y de eso se mantienen sus habitantes, por lo que este hecho debe ser una llamada de atención para las autoridades estatales y recordarles su deber de garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las personas y seguridad del libre tránsito dentro del territorio hidalguense y atender este grave problemática, pues no deben continuar con la permisibilidad de estos hechos a los pobladores de ese municipio esperando que ahora que se abran los balnearios y hoteles, se brinde a los que visitan hidalgo un trato adecuado y de buen nivel que incentive al turismo.

causa_y_efecto@hotmail.com

Columnas

Senado de la República


Morena y PAN se enfrentan en el Senado tras atentado en Salamanca

Más información

Foto del día


Cual viejo oeste…

Miles de migrantes están en la frontera entre Ciudad Acuña y Texas. La mayoría son haitianos que huyen de las miserias de su país. Son perseguidos hasta con látigos en tierras extrañas, cual viejo oeste.