Hombres del Poder

Jueves 28 de enero de 2021
hombresdelpoder.com
Francisco Garfias

Arsenal

Por: Francisco Garfias

"Ofrezcan disculpas, debería darles vergüenza…"

Es común que Morena frene cualquier iniciativa que haga visible sus maniobras para comprar voluntades, de cara a las elecciones de junio próximo, las más grandes que jamás hayamos tenido.

En juego está la mayoría en la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, más de mil diputaciones locales, 1926 alcaldías y 18 mil espacios de representación municipal. Sobra decir la importancia de estos comicios para la continuidad de la 4T.

Los legisladores del partido oficial y sus rémoras de la coalición Juntos Haremos Historia rechazaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, que exhorta al INE a vigilar el uso electoral de la vacuna contra covid-19.

Motivos para que la autoridad electoral vigile sobran. La presencia de los llamados "siervos de la nación" en las brigadas de vacunación son evidencia de los propósitos electoreros del régimen. Operan los programas sociales de López Obrador.

Nada justifica su presencia en la campaña para inmunizar a la población. Nada. Ni siquiera están capacitados para la tarea.

El partido oficial los usa para que la gente asocie la vacuna con el Presidente.

¿Se les olvidó a los morenistas que en su chaleco llevaban estampado el nombre de Andrés Manuel López Obrador y que lo quitaron a petición del INE?

Los morenos los necesitan sanos para sus objetivos electorales. A estos señores, que no están en primera línea del combate al virus, ya los vacunan, junto con el personal sanitario, para que puedan realizar su labor sin riesgos.

Son instrucciones de YSQ que nadie discute en la coalición gobernante, por burdas que parezcan.

* Sobre el espinoso tema habló Julen Rementería, senador del PAN, en la tribuna de la Permanente:

"Nada tienen que hacer los siervos de la nación llevando a cabo un programa de inmunización. Para eso hay un sistema de salud suficientemente robusto.

"Por supuesto que lleva implícita una intención electoral. No tienen ellos que dedicarse a eso, ni siquiera están capacitados".

Según el panista, López Obrador actúa más como jefe de campaña de los candidatos de Morena que como jefe de la nación.

Pablo Gómez, un experimentado legislador que sobresale en las filas de Morena, salió a defender lo indefendible.

"No hay en México un partido oficial. No existe un aparato público que esté trabajando en la presión sobre la sociedad, en la compra de los votos, en mecanismos que usaron quienes gobernaron durante décadas. Hoy tenemos una realidad completamente diferente", aseguró. ¿La tenemos?¿En serio?

* A lo arriba escrito hay que sumar denuncias, en el seno mismo de Morena, sobre diputados que se quieren vacunar ya, para irse a la campaña en pos de la reelección.

Alejandro Rojas Díaz Durán, exaspirante a la dirigencia nacional de ese partido, hizo pública esa denuncia.

"Ofrezcan disculpas. Debería darles vergüenza", escribió en Twitter. No dio nombres.

Trascendió, sin embargo, que los solicitantes son los diputados Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque.

* Hay cambio en la presidencia de la mutilada Conago (ya no están los 10 gobernadores de la Alianza Federalista).

Salió el gobernador potosino Juan Manuel Carreras y agarró el timón de la bamboleante nave la sonorense Claudia Pavlovich. Cuatro son las tareas que la presidenta de la Conago priorizó: avanzar en la vacunación y en la atención de la pandemia, recuperar la economía y los empleos, fortalecer la educación y proteger a niñas y niños.

* Jorge Hank Rhon presentó ayer su "carta de intención" como candidato externo del PES —partido evangélico— a la gubernatura de Baja California. Llamó la atención que llegó al acto, celebrado en un hotel de Tijuana, vestido con una camisa roja, igualita a las que usan los priistas en sus actos relevantes.

Hank habló sin resentimientos de la decisión del tricolor de postular, junto con sus aliados del PAN y el PRD, a una mujer en esa entidad.

"Simplemente atendió los intereses de un instituto político con representación nacional y decidió que la candidatura de la alianza con el PAN y PRD en Baja California debía cumplir con las exigencias de género que dicta el INE", dijo.

Ya es de todos sabido que la citada alianza entró en pláticas con la exmiss universo 1991, Lupita Jones, para analizar su posible postulación al cargo de gobernadora.

Disputaría la candidatura con Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali y diputada con licencia.

Columnas

Senado de la República


Ricardo Monreal va por recuperar rectoría del Estado en materia energética, sin afectar confianza de inversionistas

Más información

Foto del día


Hallan huevos de dinosaurio en Argentina

Los dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años, este es el resultado de un grupo internacional de investigadores que recientemente realizó el hallazgo de más de 100 huevos de dinosaurio en la Patagonia.