Hombres del Poder

Miércoles 20 de enero de 2021
hombresdelpoder.com
Jesús Maqueda Salinas

El péndulo de la política

Por: Jesús Maqueda Salinas

¿Censura? o medidas de seguridad

En los últimos días hemos visto que al Presidente de los Estados Unidos que se va, Donald Trump, le retiraron su Redes Sociales por el supuesto mal uso, lo que ha causado descontento por parte de los medios de comunicación y de los mandatarios de otros países. Pero es verdad que esta censura se da en un clima de mucha violencia: Ante la invitación a una masacre no puede llamarse censura.

Durante los cuatro años del mandato presidencial de los Estados Unidos ha tenido muchos roses fuertes, hasta con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un; hemos estado a punto de irnos a la Tercera Guerra Mundial por una persona que, usando las redes sociales, decía y denostaba a cualquiera: Y solo usando una de sus las redes la favorita, el Twitter

Pero "la gota de derramo el vaso" fue la invitación de Donald Trump a sus seguidores, para tomar el Capitolio: Eso sólo lo habíamos visto en las películas, en las que de manera fantástica llegamos a ver como explotaba la Casa Blanca; pero vemos una ficción que nunca pasaría por que Estados Unidos es una país del Primer Mundo, con los equipos más sofisticados y el ejército más capacitado.

Pero nunca espero que el dueño de la empresa de marras, Mark Zuckerberg dueño del Facebook Twitter e Instagram censura sus cuentas a un personaje de la talla como el presidente de estados unidos de américa por incitar a la violencia

Pero no fue el único Twitter desactivado; este viernes pasado la cuenta de la actriz mexicana Patricia Navidad también fue "censurada", después de que se viese envuelta en muchas polémicas por publicar desinformación, como por ejemplo que el Coronavirus se cura con "tecitos (infusiones) de guayaba y aspirinas".

Estas acciones yo no les llamaría censura, ya que, uno, por que incita a la violencia, y la otra porque dice que con "tecitos " el Covid se cura y la gente se va con esta mala información en este momento no se había presentado una censura para las redes sociales como las que pretendía imponer el ex senador de la Republica por Hidalgo por ser criticado y atacado en las redes por sus acciones por cierto muy malas.

En estos momentos las redes sociales están muy pendientes de las cosas que se dicen y a quien se le ataca; ahora, con las nuevas reglas que está imponiendo Mark Zuckerberg y que son para mejorar con este control. Se evitarán las fake mews que hacen una desinformación para el pueblo, los usuarios de estas redes sociales.

Es importante porque el 65% de los mexicanos ya cuenta con acceso a internet, de hecho, la penetración de este servicio en el país se incrementó un 12% durante los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 85 millones, lo que supone un 65% de la población en México.

También el uso de dispositivos móviles se ha incrementado en el país, ya que, de acuerdo con sus cifras, ya se cuenta con 78 millones de usuarios móviles en México, lo que representó un incremento del 13%. De hecho, los dispositivos móviles son en gran medida responsables del incremento del uso de las redes sociales en México, ya que el 93% de ellos accede a alguna de estas plataformas.

La censura no, pero si a una regulación de información que permita que todos estemos bien informados

Minutero.- En los últimos días, en el estado se Hidalgo se ha buscado la manera de bajar los índices tan altos que se tienen hasta con un muy difícil de entender "Hoy no Circula", el cual se maneja con 3 días a la semana incluyendo los sábados y domingos.

Este programa en vez de ayudar a la ciudadanía de a pie, la perjudican más, obligándolos a que se suban a un trasporte lleno de gente sin poder cuidar la sana distancia mientas que, en las carreteras, los policías hacen su agosto extorsionando a los automovilistas que por alguna razón tienen la necesidad de salir y si a esto le sumamos el que el trasporte público también ha reducido sus unidades de las rutas para poder dar el servicio que la ciudadanía necesita.

Hay personas que si no trabajan un día al siguiente no comen, en tanto que las autoridades del estado de Hidalgo no se manejan con la suficiente coherencia.

Tal es el caso de los eventos que ha tenía el Gobernador, sin sana distancia, sin "cubre bocas" y con más de 500 personas en las entregas de los puentes y el deportivo de Mineral de la Reforma.

causa_y_efecto@hotmail.com

Columnas

Senado de la República


Prevenir, fundamental en labor del MP para erradicar violencia contra mujeres, niñas y niños

Más información

Foto del día


Astrónomos capturan huracán espacial

El profesor Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading afirmó que se trata de un huracán de plasma.