Hombres del Poder

Jueves 17 de diciembre de 2020
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Respaldo presidencial a labor legislativa

En momentos difíciles en los que se debe trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestro pueblo, el Presidente de México hizo un alto para corresponder a otro Poder de la Unión. Andres Manuel reconoció la labor de los senadores y diputados federales al precisar que, con todo y la Pandemia, el Congreso sigue trabajando para responder al mandato del pueblo de México.

"Agradecí a diputados y senadores por las reformas a la Constitución y a las leyes que fueron aprobadas en beneficio del pueblo durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó.

Hay división y equilibrio entre los poderes, pero nos une el interés público y el amor a México", dijo el Presidente también, en su cuenta de Twitter.

Poco antes de salir de gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo Federal reconoció en Ricardo Monreal Ávila, en Ignacio Mier, ambos, presidentes de las respectivas Juntas de Coordinación Política en el Senado y en la Cámara de Diputados, el trabajo fecundo para dar fuerza a la cimentación de la "Cuarta Transformación".

El Presidente de la Republica, desde Palacio Nacional, refirió a los legisladores, a las legisladoras de ambas Cámaras, de Diputados y de Senadores, a quienes agradeció el respaldo su llamada "Cuarta Transformación",

Recordó Andrés Manuel López Obrador, a los legisladores que perdieron la vida en la Pandemia y aprovechó para enviar su solidaridad y reconocimiento a sus respectivas familias: un saludo del Presidente de México.

+++

Nueva sangre para Morelos

Ante la situación política y de seguridad pública que se vive en Morelos, la entidad requiere un giro en la forma en que se están manejando las cosas y por ello es tiempo de voltear a ver a los jóvenes como Rodrigo Botello que contribuyen a la sociedad por su vocación de servicio y el apoyo a los más necesitados.

El abogado egresado de Universidad Latinoamericana de Cuernavaca ha logrado con su trabajo, mejorar la calidad de vida de los morelenses, no solo como funcionario público, al frente de la Dirección de Migrantes, sino que también se ha involucrado con instituciones con espíritu de servicio.

Para poder hacer frente a los retos venideros, Botello se ha preparado con una sólida formación educativa, así por ejemplo ha realizado una especialización en Derecho Administrativo, Penal y Civil, adicionalmente ha participado en diversos cursos y talleres en materia de Derechos Humanos, Administración Pública y como el tema de Equidad de Género es indispensable en la actualidad, también se ha actualizado para estar al tanto de este gran tema que en la entidad hace gran falta impulsar políticas públicas y gobiernos con enfoque de paridad.

Tiene más de 8 años de experiencia en la Administración Pública Municipal y Estatal y actualmente se desempeña como Director de Migrantes del Gobierno del Estado de Morelos, función que ha ejercido con entusiasmo y dedicación encaminada a tomar acciones a favor de los migrantes y sus familias morelenses.

Su carrera laboral inició en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cuernavaca, Morelos, en la Unidad de Asuntos Internos y posteriormente, en la Coordinación de Asuntos Jurídicos, donde ocupó puestos estratégicos para la prevención y atención del delito, la orientación y atención ciudadana.

Además por sus conocimientos legales y su participación en la comunidad morelense ha sido invitado como columnista de La Jornada de Morelos y El Regional.

Convencido de que el servicio a los morelenses es primordial para impulsar a la entidad, decidió ingresar a Club Rotario Cuauhnáhuac de Cuernavaca, de donde es presidente.

Y precisamente a través del Club Rotario Botello ha realizado trabajo a favor de los morelenses más necesitados y para los damnificados de las inundaciones en Tabasco y Chiapas, que gracias a su liderazgo ha enviado más de seis toneladas de despensas.

Uno de los grandes logros al frente del Club Rotario es haber logrado la colocación de prótesis para manos en coordinación con el club rotario Segundo Centenario del Municipio de Cuautla, donde más de 120 personas resultaron beneficiados desde niños, hasta adultos mayores.

Entre sus labores a favor de los más necesitados, se encuentra la colaboración con el Banco de Alimentos de Morelos para la gestión y donación de comidas calientes y despensas en diversos asilos de ancianos del estado de Morelos y en la casa hogar Pequeños Hermanos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Morena y PAN se enfrentan en el Senado tras atentado en Salamanca

Más información

Foto del día


Cual viejo oeste…

Miles de migrantes están en la frontera entre Ciudad Acuña y Texas. La mayoría son haitianos que huyen de las miserias de su país. Son perseguidos hasta con látigos en tierras extrañas, cual viejo oeste.