Miércoles 25 de noviembre de 2020
hombresdelpoder.com
|
Poder y dinero
Por: Víctor Sánchez Baños |
La estafa maestra: un lodazal de EPN
Con el cambio que dio Rosario Robles para "convertirse voluntariamente" como "testigo protegido", solo deja muchas interrogantes a los mexicanos de a pie. ¿A quién quieren afectar con las investigaciones sobre la "Estafa Maestra"? ¿Cuál es el verdadero objetivo de las pesquisas?
Si se trata de desmadejar el entramado que se realizó el sexenio pasado para desviar dinero a campañas políticas, entonces ya hay suficientes elementos para poder develar la "verdad histórica" de esta novela de intriga, poder, traiciones, política, elecciones y corrupción.
Si ya se tiene la película completa con información de Emilio Zevadúa, ex Oficial Mayor de Sedesol, y ahora de Rosario Robles, extitular de esa dependencia, entonces lo saludable es difundirla y no mantenerla en el refrigerador hasta que se lleven a cabo las elecciones.
Hay una obsesión de la 4T y es mantener el poder en le siguiente periodo electoral. Están enfocados en tener mayoría en la Cámara de Diputados y usar toda una estrategia propagandística para lograr ese objetivo. En ello embona el guardar la información para los momentos de la campaña.
Salen declaraciones en contra de Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong, José Antonio Meade, entre otros funcionarios gubernamentales del equipo de Enrique Peña Nieto. Pero, deslindan de cualquier responsabilidad al mismo expresidente priista.
La verdad histórica, la verdad absoluta, es la que queremos conocer ya. Desde los nombres de los funcionarios y las pruebas obtenidas contundentes (no las declaraciones de presos).
PODEROSOS CABALLEROS
ARMANDO PIEDRA- MONREAL
Alrededor de la nueva ley de subcontratación, que discuten Gobierno e IP, en la anterior mesa de análisis que organizó el Senado, se acordó entre 14 aspectos, la creación de un Registro Nacional de Empresas de Subcontratación, en la cual coincidieron autoridades, legisladores, patrones y sindicatos, no penalizar a las empresas de tercerización y el respeto irrestricto a las regulaciones en materia laboral, de seguridad social y fisca. Para, ya que ello le daría mayor certeza a las inversiones en este rubro. "Vamos a cumplir nuestra palabra porque será una falta de respeto tomarles el pelo a los empresarios, haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel y que el dictamen quede igual. Se van a respetar los acuerdos", dijo en aquella ocasión el coordinador de la bancada de Morena en el Senado (en marzo de este año). El fiscalista Armando Piedra, comentó en el último Parlamento Abierto, en San Lázaro, que "tengamos mucho cuidado cuando se apruebe este tipo de reforma para no romper las cadenas productivas. De lo contrario se va a ocasionar un daño que no estamos dimensionando".
IPS
La importadora de combustibles, Impulsora de Servicios Sustentables de Edgar Marín Mesa, ahora opera a través de un fideicomiso de garantía por Crédito Real Arrendamiento, como parte de un acuerdo entre el tenista Amado Yanes y Oliver Fernández, logrado en New Jersey. Esto alertó a la UIF de Santiago Nieto y al SAT. ¿Será cierto? ¿Qué más hay de fondo?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA+
GENOMMA LAB
Por su compromiso y mejores prácticas ambientales, sociales, éticas y de gobierno corporativo, Genomma Lab Internacional, bajo el liderazgo de Jorge Brake, fue seleccionada para formar parte del Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, que forma parte de Dow Jones Sustainability Indices, y es el primer indicador de su tipo para América Latina.
vsanchezb@gmail.com
Facebook:
vsanchezbanos
Printerest:
vsanchezbanos
Twitter:
@vsanchezbanos
Los bazucazos de Ubaldo Díaz
Por: Ubaldo Díaz
Proteger a trabajadores de la subcontratación
Más información
Opinión de Rafael Cardona
Por: Rafael Cardona
Las preguntas zumbonas
Más información
Los capitales
Por: Edgar González
Cada vez mayores las operaciones con criptomonedas
Más información
Poder y dinero
Por: Víctor Sánchez Baños
Vacunas propagandísticas
Más información
La retaguardia
Por: Adriana Moreno Cordero
Arturo Zaldívar guarda silencio porque López Obrador lo defiende
Más información
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
Juicio político no es revancha, entonces ¿qué es?
Más información
Tras la puerta del poder
Por: Roberto Vizcaíno
Se profundiza el encontronazo INE vs AMLO
Más información
Causa y efecto
Por: Leonardo Valadez
Reivindicaciones para Hidalgo: Carolina Viggiano
Más información
|
Los bazucazos de Ubaldo Díaz
Por: Ubaldo Díaz
Proteger a trabajadores de la subcontratación |
|
Opinión de Rafael Cardona
Por: Rafael Cardona
Las preguntas zumbonas |
|
Los capitales
Por: Edgar González
Cada vez mayores las operaciones con criptomonedas |
|
Poder y dinero
Por: Víctor Sánchez Baños
Vacunas propagandísticas |
|
La retaguardia
Por: Adriana Moreno Cordero
Arturo Zaldívar guarda silencio porque López Obrador lo defiende |
|
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
Juicio político no es revancha, entonces ¿qué es? |
|
Tras la puerta del poder
Por: Roberto Vizcaíno
Se profundiza el encontronazo INE vs AMLO |
|
Causa y efecto
Por: Leonardo Valadez
Reivindicaciones para Hidalgo: Carolina Viggiano |