Hombres del Poder

Martes 17 de noviembre de 2020
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

A Villahermosa la salvan, pero inundan a los pobres

El presidente López Obrador fue a Tabasco a visitar a sus paisanos en medio del agua, esa que no quiere ni tocar, no sea que se vaya a ahogar y no pueda caminar sobre ella.

Lo que pasa es que el Ejecutivo se dio cuenta que sus paisanos le estaban jugando las contras y en muchos mensajes por las redes le mandaron decir que cambiarían su voto para las elecciones de 2021, decepcionados del actuar y alejamiento aunque asumió esa actitud en tierras tabasqueñas, de plano no pudo convencer a sus paisanos de que continuaran siguiéndolo leal y ciegamente.

Para el domingo, López Obrador sobrevoló a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana por la presa Peñitas, ubicada en Chiapas así como por otros municipios tabasqueños, acompañado por los secretarios Rafael Ojeda, de Marina, y Luis Sandoval, de la Defensa Nacional, así como por el gobernador tabasqueño, Adán Augusto

López, y respecto al mandatario estatal, ¿el Presidente cumpliría su promesa de no meterse en el pleito que trae su paisano con su tan amigo, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett? Lo más probable es que no y durante el vuelo, trató de convencer a López Hernández de que mejor saque la banderita de la paz frente al ex gobernador poblano.

En este tema, el de las inundaciones de Tabasco, es indudable que el inquilino de Palacio Nacional ha puesto toda la distancia que le ha sido posible y para lograrlo también se vale de instrumentos como promesas y promesas. Desde la semana pasada, López Obrador se comprometió a que la ayuda a sus paisanos llegaría de forma directa y para ello, se reunió con su gabinete. Sin embargo, los días han pasado sin que lleguen los apoyos

Al estado; la única ayuda que han tenido los damnificados tabasqueños, es la de la ciudadanía que para variar, también se le ha adelantado al gobierno de esta llamada Cuarta Transformación que se las da de tan solidario con el lema "primero los pobres".

Por otra parte, en la semana que inicia, lo más probable es que al presidente no le quedará más que aceptar el triunfo de Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos y pauta se la marcó el propio presidente Donald

Trump, quien ayer a regañadientes, aceptó el triunfo de su contrincante demócrata, pero reiteró que había sido como producto de un fraude: "ganó porque las elecciones estaban amañadas", aseguró visiblemente quien no pudo permanecer en la Casa Blanca, de tal forma que el tabasqueño tendrá finalmente

+++

Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que el presidente López Obrador afecte a los más desprotegidos y se haya quedado en el olvido su consigna de campaña de "primero los pobres" cuando han sido los más afectados en sus decisiones de gobierno.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer un video donde el presidente de la República hace un recorrido por las zonas chontales y aseguró que se decidió no inundar Villahermosa, pero sí las zonas bajas de Tabasco, donde viven los más pobres. Y por qué no tomaron prevenciones si veían que esa decisión era supuestamente necesaria? Por qué no le avisaron a la gente para que pusiera buen resguardo sus pertenencias y las evacuaran a tiempo?

"Es increíble que el Jefe del Ejecutivo hable de trabajar por los más desfavorecidos y después tome ese tipo de decisiones que sólo dejan muertos y más pobreza y tristeza para muchísima gente", enfatizó el dirigente perredista.

Añadió que el Gobierno Federal y la 4T han caído en permanentes contradicciones y no han cumplido con lo que prometieron en campaña. A lo largo de su mandato AMLO ha faltado a la verdad y oculta el desastre que vive su gobierno, así como su incapacidad para cumplir lo que prometió a los millones de mexicanos que confiaron en que podía haber un cambio verdadero .

+++

Los diputados de las fracciones parlamentarias de Morena, PVEM, PT y PES de la actual legislatura sólo están para cumplir las órdenes presidenciales y resulta inútil lo sigan negando. Están no en representación de los mexicanos, de los habitantes del Distrito por el cual fueron electos sino para satisfacer tabasqueños caprichos. La aprobación del Presupuesto Federal de Egresos (PFE) 2021 se enfocó sólo a los deseos del inquilino de Palacio Nacional, no a los requerimientos, demandas y necesidades de los estados y municipios y, por supuesto, de los ciudadanos. Tras avalarse el presupuesto, la madrugada del viernes pasado, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista calificaron la distribución de recursos para el próximo año de "caprichosa, inequitativa y criminal".

Aseguraron se trató de un ejercicio de partidismo desmesurado, optaron por privilegiar la línea política por sobre el deber democrático, y lamentaron se tomara como excusa la austeridad para "desamparar las políticas públicas".

A su vez, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD aseguraron el PEF prioriza intereses particulares y no los de los mexicanos. En un comunicado conjunto, los mandatarios advirtieron sobre el daño causado y el cual será visto en el futuro muy próximo, por los recortes propinados en el documento aprobado y, éste, no sólo es a diez estados y sus municipios, sino es a todos, sin excepción e insistieron es impostergable revisar el Sistema de Coordinación Fiscal.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Asegura Ricardo Monreal que acuerdos de la Celac permitirán a AL alcanzar mayor cooperación y entendimiento

Más información

Foto del día


Skeletor se vacuna en Michoacán

Fue en redes sociales en donde este caso se hizo visible y posteriormente viral. Con varias fotografías quedó constatado que "Skeletor" acudió a ponerse la vacuna contra el covid-19 en Michoacán.