Hombres del Poder

Viernes 9 de octubre de 2020
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Otra vez, AMLO vs X González y De Hoyos

Conforme se acerca el plazo de las elecciones del 6 de junio de 2021, los pleitos partidistas se ponen cada día más al rojo vivo.

Desde luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como propietario de Morena seguirá atizando todo el lodazal que, acusa, tienen oculto los panistas, priistas y más.

El jueves, de entrada volvió arremeter contra el PAN de Marko Cortés, acusó que están preparando un FRENAAA 2 que encabezará Claudio X González y Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex.

Ventiló que ese nuevo movimiento se llama "Mexicanos y Mexicanas por el Grito de Sí" y que buscan reforzar la ruta electoral para desgastar su gobierno.

Bueno, López Obrador como es su estilo les restregó que esas dos personas son como un sector del PAN y que De Hoyos aspira ser gobernador de Baja California, allá donde gobierna el morenista Jaime Bonilla que le falló robarse las leyes y extender de dos a 5 años su mandato.

El Presidente cada que puede no desperdicia la oportunidad para pegarle con todo el sistema a X González que lo identifica de forma de broma como líder del programa México (vs la corrupción) a favor de la Corrupción.

Dicen los que saben que el que manda en Palacio Nacional trae por ahí un as bajo la manga para exhibir a dos que tres actores políticos y aspirantes a cargos populares, pues ventilará el manejo de los fideicomisos.

Es decir, que X González no está exento que se haya beneficiado con recursos del gobierno para sus intereses a través de esas organizaciones.

En 2017, cuando Ricardo Monreal se desempeñaba como delegado de Cuauhtémoc, y comenzaba a sonar para la jefatura de la Ciudad de México, X González y su banda, incluyendo se sumara en oscurito la gente de Claudia Sheinbaum, para atizarle con leña verde y destrozar su imagen y afectar incluso a su familia.

Lo acusaron de todo hasta que les respondió, Monreal lo desnudó que X González gozaba de asociaciones civiles o fundaciones que le permitían obtener esos recursos, es decir de sus empresas otorgaban dinero a Fundaciones para deducir de impuestos. Ese dinero caía en esas fundaciones donde era presidente. Un negocio redondo. Desde luego que no les gustó.

Con la llegada de López Obrador al gobierno se agravó el pleito, pues si en campaña se dijeron, como dice José José de todo y sin medida, AMLO y los empresarios encabezados por X González y Gustavo de Hoyos, atizaron la hoguera.

Es un cuento de nunca acabar, AMLO les tiene tomada la medida porque incluso acusa que fueron los creadores de la campaña aquella de AMLO es un peligro para México y aunado al robo de la presidencia que les sigue reclamando, pues simplemente no se los perdona.

Es un pleito cantado que explotará con todo el lodazal a partir de enero del 2021, de esos puede estar seguro, simplemente no los pierda de vista.

PARA ATENDER COVID, ANTICIPO A PACIENTES EN PRIVADOS DE UN MILLÓN DE PESOS

El senador Juan José Jiménez alzó la voz de muchos pacientes afectados por el COVID que lamentablemente tuvieron que ser atendidos en hospitales privados con precios excesivamente jugosos.

Presentó un punto de acuerdo que se puede convertir en una reforma a la Ley de Salud, en el Senado de la República que preside su compañero de bancada morenista, Eduardo Ramírez para que se frene esos abusos en hospitales privados y de paso tabular las tarifas durante las contingencias como fue el caso de la pandemia.

Cuántos casos, cuántas historias, una reciente del señor que fue a Palacio en la mañanera para buscar hablar con el Presidente, por confusión su esposa la atendieron en un hospital privado de COVID y le salió caro, la confusión fue porque López Obrador anunció el convenio para ser atendidos gratuitamente, solo que no dejó muy claro que sería enfermedades no de ese contagio.

El senador por Querétaro citó de ejemplo que por desgracia se han suscitado una serie de prácticas que han hecho que el acceso de las personas para que, como es en los hospitales "Starmedica" o "H+" les pidan de anticipo un millón de pesos para poder atender al paciente con diagnóstico de contagio. Y que puede gastar por día internado hasta 100 mil pesos.

SE ESTRENA EN LA PRIMERA EXPO VIRTUAL

El Centro City Banamex se estrenó en la primera exposición virtual "Clean & Healthy 2020", y demostró con ello la versatilidad del recinto que ofrece las vastas posibilidades que tiene la industria de Expos y Congresos.

Obviamente dentro de los patrones que marca esta nueva realidad y que sin duda es el reto de adaptarse a partir de la pandemia.

Bueno, la exposición virtual superó los tres mil visitantes virtuales que recibieron atención de los 100 stands de corte nacional e internacional, además de la participación de conferencistas de talla mundial. La Expo virtual sin duda dejo buen sabor de boca y fue pensada para ayudar con el conocimiento global y la aplicación de tecnologías internacionales para recuperar nuestra calidad de vida.

REPRUEBAN AGRESION DE DIPUTADA A DIPUTADA

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri lamentó el comportamiento de la legisladora de Morena, Martina Cáceres que agredió con una cachetada a su par del PAN. Lizbeth Mata cuando se manifestaba contra los fideicomisos.

Las escenas la balconearon como en Big Brother en pleno recinto. En la bola, tiró la piedra y escondió la mano, solo que no contaba con la magia de la tecnología que la captó en cámara lenta y le siguió su ruta para esconderse atrás de sus compañeros. Ni hablar, cuando se agotan las ideas, viene la agresión.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Inminente periodo extraordinario, confía Monreal

Más información

Foto del día


México consigue medalla de bronce

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.