Hombres del Poder

Lunes 5 de octubre de 2020
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Histórica decisión de la Suprema Corte

Los tiempos modernos dan pauta a una nueva Historia de México que quienes nos sucedan habrán de celebrar de manera distinta, sin gritos, sombrerazos y ataques a la propiedad privada por los sitios que tocan las marchas de la actualidad; la Historia de México nos hablará de una Cuarta Transformación que "sin romper un vidrio" como bien lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador en repetidas ocasiones.

Apenas ayer festejamos, ¿festejamos? Recordamos a la pléyade de jóvenes Universitarios, Politécnicos de otras Instituciones de Enseñanza superior, que fueron masacrados en plena juventud por las hordas militares en la Histórica Plaza de Tlatelolco; s esa es la Historia de México; los ataques de presidentes "muy queridos" que hicieron talco al movimiento Ferrocarrilero, a los médicos de la época y a cuantos compatriotas que lucharon a brazo partido porque nuestra nación mexicana tuviera una vida civilizada.

Ayer fue día ¡Dos de Octubre! ¡No se olvida!, ates de ayer, fue día primero de octubre, fecha que ha de quedar inscrita en algún momento de nuestra historia futura, como el verdadero "Parteaguas" de la Historia de México, con mayúsculas; es el momento en que se define llamar a cuentas a quienes convirtieron a la mitad de los mexicanos, en esclavos de una corriente económica llamada "Neoliberalismo".

Los Médicos, los Ferrocarrileros, los maestros, los muchachos de Tlatelolco, el Campo Militar Número Uno, el tristemente célebre Palacio Negro de Lecumberri; la Noche de Tlatelolco (Saludos Elenita Poniatowska; las obras completas de Horacio Espinoza Altamirano, cronista fiel y actor también, del Movimiento del 68), la mano terrible de don Gustavo Díaz Ordaz.

La Historia de México ha de escribirse de manera diferente, basta del "Jueves de Corpus" con el ataque criminal de "Los Halcones", los ataques a campesinos en Aguas Blancas, el brutal asesinato y desaparición de los muchachos de Ayotzinapa… No la Historia de México ha de ser diferente.

La Suprema Corte de Justicia de la nación ayuda a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar paso a la Consulta Pública; redactar la Pregunta que ha de hacerse a la población, pata que los miserables que tanto daño nos han hecho, paguen las consecuencias; ¡Que regresen lo robado! No es posible que quienes aparecen en la Revista Forbes como los m es ricos del mundo, tengan en su raigambre importantes empr4esas que pertenecieron al Pueblo de México.

En la redacción de la Nueva H historia de México aparece el Presidente de M éxito, Andrés Manuel López Obrador, el Presiden te de la Deprima Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar lelo de Larrea; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, doctor Ricardo Monreal Ávila y, a partir de ya, el Presidente de la Comisión de Justicia en el propio Senado, Senador por el estado de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar y la presidenta de la Comisión de Gobernación, nuestra querida y muy respetada senadora Mónica Fernández Balboa recibirá los documentos de la Corte para el trámite a que da lugar el protocolo parlamentario.

Y déjeme decirle que el presidente de Jucopo nos dijo a través de las redes sociales, que, junto con Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva, turnarán los documentos a las Comisiones de Justica que preside Julio Ramón Menchaca Salazar y de Gobernación, que encabeza, la senadora de Tabasco Mónica Fernández Balboa, para continuar el protocolo.

Don Julio Ramón Menchaca y Mónica Fernández balboa, enviarán al INE, y su presidente Lorenzo Córdova Vianello han de recibir los documentos e instrumentar lo conducente: Llevar la Consulta Popular, en los tiempos marcados por la Ley, para que sea la ciudadanía quien otorga el voto mayoritario y se pueda llamar a cuentas a ex – presidentes y, conforme a la pregunta, a todo aquel que haya hecho daño al patrimonio del país o cometido algún delito "en años pasados".

Don Julio Ramon Menchaca Salazar, también hay que decirlo, es un personaje que se ha convertido en el "Brazo Derecho" del presidente de la Junta de Coordinación Política, senador y doctor en Derecho, Ricardo Monreal Ávila.

Boomerang. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de posibles afectaciones al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad. Actualmente, por instrucción del Director General de la CFE, se han dispuesto 154 trabajadores electricistas, 22 grúas, 38 vehículos, 38 plantas de emergencias y 8 torres de iluminación, distribuidos en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Conforme al "Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres" de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades: Monitoreo permanente de la evolución del meteoro. Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico. Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.

Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país. Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que las afectaciones en la infraestructura se originen por la cantidad de lluvia que provocarán inundaciones, deslaves de terreno, crecida de arroyos y ríos. La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Plantean analizar con la titular de la SEP retorno a clases y deserción escolar provocada por la pandemia

Más información

Foto del día


Protesta por asesinatos deja incendios en Oakland

Una protesta que comenzó pacíficamente terminó con múltiples incendios, varios autos dañados y numerosas ventanas rotas.