Hombres del Poder

Lunes 28 de septiembre de 2020
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Diálogo entre Congreso y desarrolladores inmobiliarios

El senador Ricardo Monreal invitó a los integrantes de la Cámara de la Vivienda de diversos puntos de la República, para que hagan oír su voz en el Congreso, pues en la actualidad su voz es valorada por todos en el Poder Legislativo Federal, sobre todo en momentos en los que se analiza la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

Ricardo Monreal formó parte del panel de especialistas del "Zoomit Inmobiliario 2020" en el que de manera virtual estuvieron presentantes del sector empresarial, de la industria de la Construcción y agentes económicos de todo el país.

Con el tema "Visión del Legislativo ante la Reactivación Económica en el Sector de la Vivienda", Monreal habló de diversos temas que son de interés para los empresarios del la industria de la construcción, los Desarrolladores inmobiliarios.

Les dijo que el Senado de la República ha aprobado leyes que han sido propuestas para reformar algunas normatividades: Este es el tema al que me quiero referir, al de la vinculación ciudadana y que tiene que ver con el sector

Habló el legislador que desde hace algunos años, más de nueve millones de personas no tienen acceso al agua, por lo que se deben generar las condiciones políticas, legislativas y económicas que puedan plantear un esquema de gestión hídrica en el país, que favorezca la certidumbre jurídica de los usuarios, pero también de los inversionistas.

Monreal comentó lo relacionado con la Ley General de Aguas. Sabe, dijo Monreal, que les preocupa la propuesta de reducir el tiempo de las concesiones del uso del agua, así como una propuesta que brinda facultades a una instancia ciudadana a la Administración del Agua.

Les informó que hay cinco iniciativas en la Cámara de Diputados, como ocurre en la Cámara de Senadores, en donde hay iniciativas del agua, algunas muy importantes: lo que le puedo ofrecerá la Cámara de la Vivienda, que aproveche la voluntad que tenemos para generar con ustedes un parlamento que pueda presentar un atractivo para que puedan participar.

Les confió que reconocer los intereses de su gremio, pues ahora el Parlamento no es cerrado como en tiempo pasado; las iniciativas que tiene la Cámara de Diputados tienen que ver con las propuestas de los partido políticos, pero hay una Iniciativa ciudadana y que es respaldada por 34 o35 Senadores, puntualizó.

+++

El Presupuesto de Egresos que el gobierno federal envió al Congreso para su análisis y aprobación para 2021 demuestra que las mujeres no son prioridad para la 4T, y eso se refleja en los recursos que pretender dar a los capítulos que integran el Anexo 13, consideró la Secretaría de Igualdad de Género del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

"Aparentemente, se propone un aumento del 24 por ciento respecto a lo asignado este año, al considerar poco más de 128 mil millones de pesos; sin embargo, el alza se debe a que en ese Anexo se encuentran parte de los programas sociales que son prioridad del presidente, particularmente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores", detalló.

Lo que sí observamos, es que programas en los que ha incidido el movimiento amplio de mujeres desde hace varios años para que se reflejen en el presupuesto, tienen una reducción de 11.9 por ciento con relación al de este año

+++

Como la minoría étnica más numerosa en Estados Unidos, el voto hispano en la elección del 3 de noviembre es crucial, toda vez que son 32 millones de latinos, 13.3% del electorado estadounidense, los que podrán participar, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Al participar en el conversatorio digital sobre "La importancia del voto hispano en Estados Unidos. Elecciones 2020", organizado por la Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI, a cargo de Blanca Alcalá, el dirigente priista expuso que para la relación bilateral México-Estados Unidos, las implicaciones de la elección van desde consolidar las nuevas condiciones del T-MEC, hasta conocer el rumbo que tomarán temas como seguridad, migración y medio ambiente.

+++

Campeche logró llegar al color verde en el semáforo sanitario que se implementó en la secretaría de salud. Es la primera entidad que sin duda ofrece como mensaje la esperanza de salir adelante en corto plazo.

La luz verde le permitirá tener clases presenciales, sin embargo, para el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma los padres de familia tienen la decisión de mandarlos o seguir en línea desde sus hogares. En su compartimiento le sigue Chiapas de Rutilio Escandón, que fueron los dos estados que alcanzaron el color amarillo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Plantean analizar con la titular de la SEP retorno a clases y deserción escolar provocada por la pandemia

Más información

Foto del día


Protesta por asesinatos deja incendios en Oakland

Una protesta que comenzó pacíficamente terminó con múltiples incendios, varios autos dañados y numerosas ventanas rotas.