Hombres del Poder

Lunes 21 de septiembre de 2020
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

La ciudadanía de Morena podría sacudir la democracia, en Hidalgo

Si bien para nadie fue una sorpresa el que ganara el Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones del año 2018, pues estaba más que cantada la victoria para Andrés Manuel López Obrador, y junto con él, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, con un número holgado de legisladores para tener el control sobre el Congreso, hoy se conoce que Morena sigue de racha y podría arrasar en las elecciones municipales que se avecinan en Hidalgo.

Hace dos años nos despertamos con la noticia de que, en las Elecciones Presidenciales, en efecto, ganó Andrés Manuel López Obrador, dejando fuera de combate a José Antonio Meade y al "Cerillo", perdón, a Ricardo Anaya, que no pudieron avanzar ante la abrumadora cantidad de votos que llevaron también al Congreso, a personalidades como el Senador Julio Ramón Menchaca Salazar, hoy Presidente de la Comisión de Justicia en el Senado.

A dos semanas de que iniciaron las campañas en todos y cada uno de los 84 Municipios del estado de Hidalgo, ya se van concediendo encuestas de opinión que colocan nuevamente al Movimiento de Regeneración nacional, Morena, con varios dígitos por encima de los partidos competidores, uno de ellos, el tricolor, que, a nivel estatal durante décadas, desde que se tiene memoria, no ha soltado el poder.

Las encuestas recientes muestran que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene al menos 7 por ciento por encima de sus contrincantes. Y mire usted que, si bien aún se otorga el "beneficio de la duda" al Gobierno de Omar Fayad Meneses, el tricolor podría perder la hegemonía que ha mantenido a lo largo de los años: Bueno, sí, es claro que Fayad Meneses cuenta con un colaborador estrella, en la persona de Simón Vargas, Secretario de Gobierno y "pararrayos" en no pocas oportunidades que tiene de lucirse en la entidad.

Tuvimos la ocasión de platicar con Pablo Vargas, quien es candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la capital del estado, Pachuca, quien dijo que "Nuestra campaña va segura, va firme. Mi candidatura fue plenamente legal, nunca tuvimos dudas de ello, a pesar de que se corrió el rumor de que estaba en riesgo y que incluso algunos grupos políticos pretendían tumbar mi candidatura; sin embargo, seguimos trabajando, no hay día que no escuchemos a nuestros simpatizantes".

Por cierto, que, en reunión de trabajo con su estructura partidista, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Morena dijo que en la casa encuestadora "Massive Caller" dio a conocer que la intención del voto se está polarizando entre dos partidos, "nosotros, Morena, con 35 por ciento de intención del voto; mientras que los tricolores, solo tienen el 28 por ciento".

Durante dicha reunión, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar dio un mensaje, vía redes sociales, a la estructura, y agradeció el apoyo que se está obteniendo. "hay un gran apoyo ciudadano a nuestros candidatos, candidatas y a Morena, tenemos una simpatía mayoritaria", por lo que aseguró que se tiene que continuar así para repetir el triunfo de 2018.

Tanto Pablo Vargas, como Alfonso Ramírez Cuellar, aseguraron que en la "Bella Airosa" el 18 de octubre se ondeará la bandera de la esperanza, pues el triunfo para el candidato a la alcaldía está más firme que nunca. Durante el transcurso del día Pablo Vargas estuvo presente en un conversatorio con las juventudes pachuqueñas en la colonia El Arbolito, denominado "Si yo fuera presidente, rumbo a una ciudad con derechos" donde se trataron temas importantes acerca de la seguridad, cultura, deporte, rescate de áreas comunes, entre otros. Además, visitó la colonia Pirules, en dónde escuchó a vecinos y vecinas del lugar.

Bumerán. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única que está contenta con el Programa "Adiós a Tu Deuda", porque de manera unilateral cobra lo que quiere por el suministro de energía eléctrica, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Por las actitudes negativas de la CFE es que la población seguirá en Resistencia Civil; el programa "Adiós a Tu Deuda" ha sido todo un engaño. "El único que está contento es la Comisión Federal, porque ya puede cobrar las tarifas a su gusto, pero el pueblo de Tabasco está padeciendo cada vez más las altas tarifas, los abusos en los cortes de luz, abusos en los cobros", enfatizó.

Juan Manuel Fócil Pérez señaló que derivado de la pandemia por COVID-19 la situación se ha vuelto más complicada, muchos tabasqueños perdieron su empleo y con el encierro, el consumo de energía se incrementó en los hogares. "Ahora son tarifas más caras e ingreso más bajo".

Ante ello, afirmó, los tabasqueños nos seguiremos defendiendo a través de la Resistencia Civil en contra de la CFE. Recordó que el PRD presentará un nuevo amparo para evitar los abusos y arbitrariedades en las tarifas de luz, en contra de cientos o quizá miles de usuarios que se han ido a la Resistencia Civil.

"El PRD acaba de difundir que se va a generar un amparo de Resistencia Civil, lo que más vale de ese documento es el respaldo de la sociedad, de toda la gente que se siente afectada en su economía y que por ello no puede pagar la luz, ni va a permitir que le corten la luz", concluyó.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Senado acuerda periodo extra para votar prórroga a reforma al outsourcing

Más información

Foto del día


Conmemoran fundación de México-Tenochtitlan

Debido a la conmemoración del 696 aniversario, el gobierno de la ciudad cerró la plancha del Zócalo capitalino para realizar distintas actividades.