Hombres del Poder

Lunes 10 de agosto de 2020
hombresdelpoder.com
Jesús Maqueda Salinas

El péndulo de la política

Por: Jesús Maqueda Salinas

Reflexiones de vida: Senador Monreal Ávila

En un país en el que han muerto poco más de cincuenta mil personas en la Pandemia del Siglo XXI, y en el mundo que tiene innumerables países que sobresalen por las personas contagiadas, siempre es buena la opinión sensata de alguien a quien la historia misma ha puesto en el sitio adecuado para decirnos, con la verdad en la mano; ¿Qué pasa, que no está pasando?: La humanidad a través de la historia ha sufrido pandemias, epidemia, crisis y ha causado muerte, daños, dolor, devastación.

Senador de la República, Gobernador en otros tiempos de su estado natal, Zacatecas, líder del Movimiento de Regeneración Nacional y, con frecuencia platicador asiduo con el Presidente de la República, Ricardo Monreal es un personaje al que debemos escuchar en temas tan polémicos como los es la Pandemia. "Ahora con la presencia inesperada de esta pandemia Covid - 19 el mundo está sufriendo los decesos de personas, seres queridos que forman parte de una familia y de una comunidad que causan dolor y tragedia cuya ausencia no recuperaremos". Humanista sin más, sin nada que agregar a sus palabras,

"Pero el mundo se encuentra no sólo a la ausencia física de nuestros seres queridos sino una devastación económica, falta de empleos, falta de oportunidades, quiebra masiva de pequeñas, medianas y grandes empresas pero así como la humanidad ha podido enfrentar y ha podido superar los efectos de estas epidemias, pandemia o emergencia sanitaria así saldremos adelante", nos dice quien es informado a cabalidad, no sólo por sus pares, los senadores y senadoras de diferentes Comisiones en el Senado, sino por su formidable equipo de Comunicación Social comandado por Abelardo Martín Miranda.

Para que juntos podamos enfrentarlos con éxito por eso la solidaridad y el buen juicio nos obliga a tomar decisiones conjuntas con la institución, con el gobierno, si no es así cuando haya más confrontación, más polarización, menos atención a los problemas fundamentales de México moderno, señala el senador de Zacatecas, y añade que "Apuesto a la conciliación, apuesto y coincido en que juntos podemos enfrentar mejor la pandemia Covid -19".

Hay palabras que debemos escuchar, repetir, señalar y decir a la comunidad nacional, a nuestros vecinos del barrio, a nuestras familias: "Vamos a salir adelante, vamos a lograr superar esta etapa, esta pandemia que por cierto es incierta en su permanencia en su duración y es incierto el mecanismo de solución, los medicamentos o las propias vacunas que en este momento se encuentra en el proceso de experimentación".

Nos queda una sola cosa, cuidarnos, el círculo de la pandemia COVID, cada vez es más cercano un familiar, un amigo, un vecino que está padeciendo el contagio o que ya está en la lista decesos, no son cifras, son seres queridos. Por eso ánimo, vamos a salir adelante, nos corresponde atender emergencias sanitarias, no confiarte, no generar excesos de confianza y si observar con escrupulosa atención toda la recomendaciones sanitarias. Hagámoslo, hagámoslo por ti, por tu familia, por todos los que vivimos en esta comunidad, México y el mundo saldremos adelante. Voces sensatas, voces de quien conoce, y conoce bien, la idiosincrasia de nuestro pueblo, de nuestro México, lastimado hoy por una enfermedad que nos llegó de manera inopinada; nos toma hacer caso a las palabras del líder cameral, pues, finalmente, Magíster Duxilt.

Minutero.- Respecto a los comentarios expresados en redes sociales y medios de comunicación acerca de las circulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abordan la instalación de módulos de la Lotería Nacional y la invitación a realizar donaciones voluntarias en favor del Sector Salud, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

En ningún momento la circular 0018, emitida por la Dirección Corporativa de Administración (DCA), exige ni obliga al personal de la CFE a comprar boletos para el sorteo de premios que en conjunto equivalen al valor del Avión Presidencial. Ni la CFE ni sus directivos han girado instrucción alguna, ya sea verbal o escrita en ese sentido, no existen sanciones o castigos por no adquirir boletos, y tampoco se efectuará registro o listado alguno de compradores.

El oficio únicamente informa a los directivos de la CFE sobre la ubicación temporal de módulos de la Lotería Nacional en la entrada de algunas instalaciones de la empresa, esto como parte de la colaboración interinstitucional indispensable para alcanzar los objetivos y metas de cualquier administración. La medida facilita que el personal de la CFE que así lo desee adquiera boletos y colabore en la aportación de recursos para atender las necesidades prioritarias del Sector Salud.

causa_y_efecto@hotmail.com

Columnas

Senado de la República


Senador Armenta asegura que Miscelánea Fiscal beneficiará a 95 por ciento de micro y pequeñas empresas

Más información

Foto del día


Extorsionador de la Unión Tepito es captado con Sandra Cuevas

Antonio Vallejo, alias "El Toño", un ex policía que colaboraba para el cártel de la Unión Tepito como extorsionador, recientemente fue captado acompañando a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante uno de sus recorridos en el barrio bravo de Tepito. Desde luego, a través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que "El Toño" la hubiese acompañado o que formara parte de su equipo.