Hombres del Poder

Lunes 22 de junio de 2020
hombresdelpoder.com
Jesús Maqueda Salinas

El péndulo de la política

Por: Jesús Maqueda Salinas

Ofrece Ricardo Monreal a empresarios, ¡Palabra de Ley! en el Senado

Una semana per se, agitada. El Senador Ricardo Monreal Ávila se ha convertido en todo un adalid de la Cuarta Transformación; sus gestos, sus modales, su palabra, de legislador, es Ley y como tal, bien recibida en estos días aciagos, por la Iniciativa Privada, por los líderes de las Cámaras de la Industria, del Comercio e incluso, representantes del Mercado Internacional.

No es para menos, en unos cuantos días, contados con los dedos de las manos, ha de entrar en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, y las leyes secundarias, se está cocinando a todo vapor, en el Senado de la República.

Monreal Ávila "no deja títere con cabeza", se esmera en tener los datos, la verdad (filosófica quizá, pero verdad al fin), pues al tiempo en que se reúne con los dueños del Gran Capital, va a programas tanto de radio como de televisión y, en ellos, expresa sus puntos de vista de Legislador, de ex – Gobernador de Zacatecas, de Hombre de Estado.

Ricardo Monreal, la ortodoxia periodística exige que se conozcan sus cartas credenciales; es Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; desde luego que sí, y desde ahí "teje fino" ´para alcanzar acuerdos con sus pares, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado Rannauro, Mauricio Kuri y ni qué decir de Geovanna Bañuelos o el mismo "Niño Verde;" perdón por la ucronía, que me regresó unos cuantos lustros: Manuel Velasco Coello.

Es líder del Partido, porque es necesario repetirlo, Morena es un Partido Político debidamente registrado ante el INE que dio su visto bueno en el año 2011 y en donde radica el padrón de militancia conforme a las Leyes Electorales. Monreal, habla de temas que están en la boca de todos "pero que otros no se atreven a comentar"

Reconoce su cercanía con el Presidente de la República; y ofrece, "Tender Puentes "por entre Andes Manuel López Obrador, y la Clase Empresarial; Ha seguido al Presidente los últimos 22 años y quien, en épocas aciagas dentro del partido Tricolor, (A finales del Siglo Pasado), le tendió la mano al darse cuenta del liderazgo natural del Zacatecano para gobernar en su entidad; le ganó de calle al priista "Pepe" Bonilla, a quien apoyaba ni más ni menos que el Charro Cantor, Antonio Aguilar. Además de la maquinaria del "indestructible" tricolor.

A los Industriales del país les aseguró que siempre vendrán tiempos mejores… Bueno, que en una Segunda Fase de la administración del Presiden te López Obrador, el trabajo en beneficio del desarrollo económico nacional, tomará en cuenta a los hombres que hacen posible la generación de empleos, la creación de la riqueza y, en síntesis. el Progreso de México.

Jesús Reyes Heroles, de quien Ricardo Monreal habría de haber abrevado algo de su conocimiento, de su filosofía y de su marcado interés porque las clases populares también recibieran la bendición de una Revolución que, hasta su muerte, no habían alcanzado. Hoy a distancia, se escuchan tambores de cambio, de Transformación… de ¡Revolución!

Hoy, Ricardo Monreal gobierna desde el Legislativo con el Presidente López Obrador, cuya bandera inicial es "por el bien de todos, primero los pobres", sí, pero el Senador sabe que también con aquellos que hace posible la generación de empleos, de los recursos que dan a cualesquier País, Estado o Nación la posibilidad de repartir beneficios; a los generadores de la empresa, el comercio, la industria, los servicios… Los Empresarios.

Algo quizá de quien pudo ser líder de la LV Legislatura de la Cámara de Diputados y de quien Monreal quizá abrevó aún de sus conocimiento, del quehacer política; José Francisco Ruiz Massieu, quien antes de su brutal asesinato por sicarios, quizá de un Estado vecino, buscaba la reivindicación de las mayorías a través de una Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyos Jueces no estuvieran más en sus Torres de Marfil.

Hoy, ante el brutal asesinato de un Juez, ante el escozor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senador Ricardo Monreal pide se hagan reformas al Interior de la Corte, en primer lugar, para salvaguardar la integridad física de los juzgadores sí, pero, al mismo tiempo, para que la impartición de la justicia permee a las clases populares.

Hace unas cuantas Semanas, el Senado de la República, cuya Presidenta de la Mesa Directiva es la Senadora Mónica Fernández Balboa, aprobó una Ley, aprobó una Ley de amnistía cuyos orígenes no son de la Pandemia del Coronavirus: ¡No!, es del ideario de Morena para sacar a las clases vulnerables de prisión, ante posibles injusticias y vicios de origen que los tienen encarcelados, esos que pululan en las prisiones ante la indiferencia de jueces, abogados y en ocasiones, por la falta de dinero para pagar nimias cantidades que les darían su libertad. ¡Los Pobres, Caray!

Para José Francisco Ruiz Massieu, padre por cierto de la Senadora Claudia Ruiz Massieu, el Ejecutivo Federal pasaba por el tamiz de las urnas, al igual que el Poder Legislativo; Ergo, ahora falta que los magistrados y Jueces tengan en el mismo destino; que sus cargos, sus puestos e incluso la Presidencia Misma de la Corte, se haga a través de las Urnas, del voto popular universal, secreto y directo.

Minutero.- El trabajo legislativo y Parlamentario del Senador Julio Ramón Menchaca Salazar tuvo mucho que ver en la aprobación de la Ley de Amnistía, en su calidad de Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República. Y si de praxis se trata, en breve habrá de tenerse el Dictamen a que ha lugar para subir al Pleno del Senado, las Reformas de ley que den como resultado la regularización de la Marihuana, o como dijera un veterano político Guerrerense, el Ingeniero Rubén Figueroa Figueroa, "La Acapulco Golden".

causa_y_efecto@hotmail.com

Columnas

Senado de la República


Adelanta Monreal detalles sobre reunión entre el legislativo y la secretaria de Energía de EU

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.