Hombres del Poder

Lunes 15 de junio de 2020
hombresdelpoder.com
Jesús Maqueda Salinas

El péndulo de la política

Por: Jesús Maqueda Salinas

Violencia cibernética en tiempos electorales

Lamentablemente la violencia cibernética en Tiempos Electorales es lo de hoy y lo ejercen algunos personajes de la política por medio de redes sociales y paginas falsas

Y en Hidalgo no es la excepción, es la efervescencia de las próximas elecciones municipales, desde el gobierno estatal, partidos políticos como los aspirantes a candidatos, crean páginas "negociables" donde ofrecen sus servicios a "personajes políticos" que necesitan de popularidad y estos a su vez inducen a su capital político a participar en dichas dinámicas, es aquí, donde se genera la violencia cibernética, entre grupos, al grado de exponer sus errores a la luz pública, descalificando, señalando, juzgando, sin pensar e importarles que ellos siempre vivirán allí.

Las palabras mal utilizadas pueden crear daño real a las personas y a sus familias. El dolor y la división creada por el uso indiscriminado de insultos lo consideran todavía como algo normal en la política.

La página negociable y el personaje político, con el rating. Para el instituto estatal electoral por medio de sus comunicados no mencionan las fechas para poder indicar las elecciones en el estado sino al contrario la efervescencia cada vez es mayor con un gran nerviosismo por los participantes buscando quien los apadrine y los haga ganadores de un solo jalón haciendo vistas a los políticos que se encuentran el poder

Y hablando de las elecciones, en base al acuerdo presentado ante IEEH, por el Consejo Supremo Hñahñu, en donde proponen que el 1 y 2 de julio sea el arranque de la Jornada Electoral, del 3 al 6 el registro de candidatos vía online para agilizar el proceso. Del 7 al 11 será el periodo para dar una resolución a las solicitudes de registros de candidatos, mientras que del 12 de julio al 5 de agosto serán los periodos de campañas, 50 por ciento presencial y 50 por ciento virtual; esto con reuniones de grupos no mayores a 30 personas, llevando el protocolo de la contingencia sanitaria.

Planteando que del 6 al 8 de agosto se aplique la veda electoral, para que el 9 de agosto sea el día de las elecciones. Del 10 al 12 de agosto sean los cómputos y del 13 de agosto al 4 de septiembre se aplique el periodo de impugnación. Finalmente, el 5 de septiembre la toma de protesta de ayuntamientos.

Aclaro, es una propuesta que presentó el CSH ante el IEEH. Y pues mientras esto se confirma, mi análisis, es que el uso de las tic's, vienen para transformar la comunicación y vencer las creencias destructivas. No más costumbres de la política vieja….

Minutero. - El Informe de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República confirma que en ningún momento existieron evidencias de actos de espionaje en el Senado de la República, despeja las dudas que pudieron originarse con el hallazgo de tres micrófonos, por lo demás evidentemente obsoletos, y cuya instalación en 2012 fue del conocimiento de la fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura. No hay razón, pues, para desconfianzas o acusaciones, hoy a todas luces injustificadas.

causa_y_efecto@hotmail.com

Columnas

Senado de la República


Adelanta Monreal detalles sobre reunión entre el legislativo y la secretaria de Energía de EU

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.