Hombres del Poder

Jueves 11 de junio de 2020
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Tregua política, en lugar de lucha facciosa: Monreal

A regular competencias

El Senador, Ricardo Monreal Ávila, presentó en la Sesión Ordinaria de este miércoles, iniciativa de reformas de Ley que, de ser aprobada, hará más delgada la Administración Pública y con ella se dejarán de pagar salarios "de miedo" (a la inversa, no como en la película en el memoria, "El Salario del Miedo"). Salarios que bien envidiarían los Jeques árabes.

Se trata de fusionar en un solo organismo tres entidades reguladoras en materia de competencia económica, de energéticos y de comunicaciones, en una sola que permita acceder en mejores condiciones reglamentarias y legales, al arranque del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T – MEC.

Reconoce que se siente preocupado por el ambiente radical que priva en la sociedad, pues "se sustituye el canal de la propuesta por el discurso del odio y del insulto".

Agregó que como coordinador de la mayoría morenista en el Senado, y como hombre público al servicio de la sociedad, no le gusta lo que está viendo, e hizo votos porque retorne la calma y la prudencia, y buscar así caminos al entendimiento racional, por el bien del país.

El zacatecano aclaró que no es sano que los gobernantes se dejan aconsejar por espíritus externos o por radicalismos, lo cual no funciona.

A un año de que se lleve a cabo el proceso electoral, Monreal idea una tregua política porque es muy temprano para entrar en una lucha facciosa que solo profundizaría más las heridas por las diferencias ideológicas, y que podrían derivar en violencia.

Durante el Gobierno de Francisco I. Madero, ocurrió la Decena Trágica, que acabó con su derrocamiento "y fue francamente regresivo, no podemos caer en eso".

Monreal calificó de muy ofensivos los anuncios espectaculares que aparecieron el fin de semana en el estado de Jalisco, y dijo que esto es algo ya más directo que un documento filtrado, y no ayuda en nada a la reconciliación. Llamó al Gobierno del Estado a que actue con serenidad y cordura.

Al referirse al Bloque Opositor Amplio, Monreal dijo que se trata solamente de una cortina de humo.

+++

In Memoriam, Por cierto, que, en Redes Sociales, en el Twitter, el Senador Monreal, así como los integrantes de la Mesa Directiva y Legislador y legisladas de la Comisión Permanente, expresaron su pesar y condolencias a la familia de Edgar Antonio Onofre Fuentes, fallecido causa del Coronavirus, compañero de quienes prestan sus servicios en el área de Comunicación Social del Senado. Descanse en Paz.

+++

Las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa diciendo que las mujeres que desaparecen es porque se escapan con el novio, son lamentables y reflejan la urgente necesidad de que tome un curso de perspectiva de género para que se sensibilice sobre uno de los problemas más graves que enfrenta la mujer tanto en esa como entidad como en el resto del país, consideró la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

"No nos sorprenden este tipo de declaraciones pues van muy a tono con la visión que la 4T tiene para atender la violencia que diariamente se ejerce contra la mujer, en todas sus modalidades", advirtió.

Explicó con sus afirmaciones, Miguel Ángel Barbosa demuestra su ignorancia y la poca seriedad que da al aumento de violencia contra mujeres y feminicidios. "Un gobernante debe tener claro que su idiosincrasia debe prevalecer en el ejercicio de su función pública y que como gobernante debe anteponer el bien público por encima de sus creencias personales".

+++

La empresa Alimentos con Idea SA de CV es una de las consentidas de este sexenio, con todo y que presuntamente debe a sus proveedores más de 100 millones de pesos ya que se sabe que obtuvo contratos millonarios en los servicios de alimentos cuando Jesús Orta se desempeñó como secretario de Seguridad en la CDMX. Se dice que es la nueva cara de la empresa de la empresa la Cosmopolitana de Jack Lance. Por lo visto, con Claudia Sheinbaum prevalece una sórdida corrupción y muchos de los personajes de su gobierno que estarían siendo vinculados a proceso. Incongruente la jefa de Gobierno, por un lado, castiga y por otro recompensa. El entuerto en que está metida Sheinbaum, amenaza con llegar a los tribunales, donde tanto Alimentos con idea SA de CV, como funcionarios del gobierno caplitalino actuales y pasados, tendrán que responder civil penalmente por el referido contrato. A todo esto, la Contraloría del Gobierno de la CDMX, la Auditoria Mayor local y la Auditoria Superior de la Federación, ni por enterados se dan, cómplices o negligentes. Así, Orta, -discípulo de Marcelo Ebrard-, dejó una secuela de contratos que huelen mal. A ver si se hace realidad la lucha contra la corrupción o tan solo, justicia en los bueyes de mi compadre.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Monreal acusa incongruencia en impugnación a revocación de mandato

Más información

Foto del día


La muñeca del juego de "El juego del calamar" es real

Se trata de una figura que sirve como estatua de bienvenida de un museo de carruajes de caballos llamado Macha Land y que está en el condado de Jincheon-gun, situado en Chungcheong del Norte, solo a tres horas de distancia de Seúl en coche. Los productores de 'El juego del calamar' la pidieron prestada para la ficción y fue devuelta después al museo, aunque faltándole una mano.