Hombres del Poder

Martes 9 de junio de 2020
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Falsas acusaciones de espionaje en el Senado: FGR

"Se crea el Reconocimiento Jesús Kumate Rodríguez", frase que queda en la crónica Parlamentaria de la Sesión del Martes Cinco de Marzo en el Senado de la Republica…

El tema subió a Debate como preámbulo a la celebración del "Día Mundial de la Salud", fecha en la que ha de entregarse esta presea "Jesús Kumate Rodríguez", a los más notables personajes del Sector Salud, médicos, doctoras, enfermeros, personal del Sector Salud, uno de los más respetados de nuestro país, en fechas futuras.

Los temas del Orden del Día ya no pudieron avanzar, no se pudo continuar con la Sesión pues Mauricio Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, alharaca de por medio, denuncia que sus oficinas eran motivo de espionaje, pues se encontraron micrófonos en el espacio mismo en donde se discuten los temas y estrategias del blanquiazul en su Agenda Legislativa.

La voz del senador Ricardo Monreal Ávila se hizo escuchar: reclamó de inmediato una investigación exhaustiva en torno a este presunto espionaje denunciado por el PAN; Categóricamente, Ricardo Monreal dijo que este tipo de situaciones no pueden ser toleradas por su Partido, Morena, y menos en el actual Gobierno, exigió la investigación inmediata de la denuncia del PAN.

El diálogo legislativo, el debate de las ideas que se da al interior del Congreso fue truncado después del apoyo de los parlamentarios a la creación de la Presea…

La denuncia del Pan, que irrumpió en pleno Posicionamiento Partidista para aprobar el dictamen de la Presea terminó con la sesión de facto… Otro tema que se quedó en el tintero; En el Orden del día estaba inscrito el tema de Las Outsourcing.

A petición de Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, la sesión fue suspendida…

Tres meses más tarde, la Fiscalía General de la Republica presenta su dictamen; nada de espionaje, nada fuera de lo común. Los micrófonos que presentaron los legisladores del Partido Acción Nacional son parte del Mobiliario que fue instalado en el Edificio nuevo del Senado, cuando se equipó con los más modernos de la tecnología para hacerlo uno de los inmuebles llamados Inteligentes si usted quiere.

Los sabuesos del doctor Alejandro Hertz Manero utilizaron todo lo que está a su alcance, las modernas herramientas de investigación, los diálogos directos con personas que están en el Senado desde Xicoténcatl: Falso, no hubo nada más que un Montaje, dijeran los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, a la luz de la verdad a que se llega luego de una profusa investigación.

Hoy se tienen los resultados de la investigación de Hertz Manero; hoy se confirman los dichos de Ricardo Monreal Ávila, Presiente d la Junta de Coordinación Política (Jucopo); de la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la Republica, senadora Mónica Fernández Balboa.

Síntesis: El Informe de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República confirma que en ningún momento existieron evidencias de actos de espionaje en el Senado de la República, despeja las dudas que pudieron originarse con el hallazgo de tres micrófonos, por lo demás evidentemente obsoletos, y cuya instalación en 2012 fue del conocimiento de la fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura.

+++

Debido a que cada año más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos terminan en los oceános causando estragos en la vida marina, el grupo parlamentario del Partido Verde hizo un llamado al Gobierno federal a implementar políticas públicas que prohíban el uso de plásticos en la sociedad, a fin de proteger estos ecosistemas que generan beneficios ambientales y económicos a la población.

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Oceános, que se conmemora este 8 de junio, el diputado ecologista, Roberto Rubio Montejo, señaló que los plásticos generan un grave daño a la vida marina. Los peces, aves y mamíferos marinos los confunden con alimento, causándoles asfixia, estrangulación o desnutrición tras ser ingeridos.

+++

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exige a las autoridades procuradoras de justicia del Estado de México, respeten y garanticen el debido proceso con motivo de la detención realizada por elementos de la policía del Estado de México a la activista Kenia Inés Hernández Montalván, coordinadora del colectivo "Zapata Vive", luego de que fuera detenida aproximadamente a las 22:20 horas del pasado 06 de junio, junto con tres adolescentes que la acompañaban, en las inmediaciones de la caseta de cobro de la carretera Toluca-Valle de Bravo, conocida como "La Hortaliza", en dicha Entidad.

Personal comisionado de este Organismo Nacional pudo cerciorarse que la activista Kenia Hernández se encuentra detenida en el CERESO "Dr. Sergio García Ramírez", en el Estado de México, haciendo constar su estado físico e integridad personal, recabando los elementos necesarios para el seguimiento en la atención de su caso, así como verificó la posterior liberación de los tres adolescentes que la acompañaban.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Instalan en el Senado primer parlamento de personas con discapacidad

Más información

Foto del día


Organilleros ahora cobran con QR

Dar una propina de forma electrónica con el escaneo de un código QR en las calles de la Ciudad de México ya es una realidad. Organilleros vieron la oportunidad de obtener ingresos pese al pretexto de "no traigo cambio", e incluso aceptan tarjetas.