Hombres del Poder

Lunes 8 de junio de 2020
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Monreal busca consensos en el Senado

El senador Ricardo Monreal lidera la construcción de consensos en el Senado con las diversas fuerzas políticas y sectores de la sociedad para armonizar los instrumentos legales necesarios con el TMEC que entrará en vigor el 1 de julio próximo, y de esa manera reactivar y robustecer la plataforma comercial y productiva del país.

En ese marco, encabezará este martes como titular de la Junta de Coordinación Política una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Carlos Salazar y los presidentes de las 12 cámaras que lo conforman, además de las comisiones de Hacienda, Economía, Salud, Estudios Legislativos Segunda y la Especial de Seguimiento a la Implementación del tratado, pues es que el senador zacatecano ha dejado en claro que se actuará con responsabilidad y unidad en el proceso legislativo que redundará en modificaciones a la normatividad mexicana. Sin duda, en el máximo órgano legislativo se mantiene una relacion armoniosa y de cooperación con el sector económico.

El coordinador de la mayoría legislativa ha sido claro al señalar que se deben consolidar acuerdos con los sectores que ayudan a la Nación para que salga adelante y que el reto ante la incertidumbre y desaceleración económica es sumar esfuerzos para generar prosperidad y empleos.

+++

Gran proyecto que pretende conectar, por la vía férrea el Pacífico con el Golfo de México, en 3 horas y sin duda es una clara alternativa para los empresarios que cruzan por la ruta del canal de Panamá, la mayoría del mercado asiático y europeo, pero también muchos mexicanos.

Basta recordar la visita que hizo el gobernador Murat a Palacio Nacional con el Presidente López Obrador para hablar, en la misma conferencia mañanera sobre las bondades que representará esta obra para la zona sur sureste de México.

La apuesta es que al menos el 30 por ciento de las mercancías que cruzan por el Canal de Panamá desde luego a San Diego y Los Angeles, en Estados Unidos y Vancouver, en Canadá, lo hagan por este nuevo corredor interoceánico de 300 kilómetros que se estimaría incluso la generación de medio millón de empleos, directos e indirectos.

En la primera etapa estiman que se podrán mover más de un millón 200 mil contenedores, lo que representa incluso bajar los tiempos de espera al Canal de Panamá hasta por una semana a 11 horas, una cifra nada mal.

Por ello Murat ante el propio presidente resaltó que este proyecto Multimodal beneficiará las economías regionales, Veracruz y Oaxaca, así como la propia península.

+++

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y su partido político México Libre, están listos para reconstruir el tejido social que tanto se ha dañado en la división y confrontación de los mexicanos. Lo único malo es que ellos creen que los panistas le habían regalado al blanquiazul, que querían implantar una monarquía.

Su apreciación no está nada descabellada si tomamos en cuenta que ha sido generada con su actuar por el presidente López Obrador de fomentar la confrontación y división, si tomamos en cuenta su discurso el Ejecutivo un día sí y el otro también contra los gobiernos pasados, que fueron tiempos, acusa de conservadores neoliberales corruptos y saqueadores.

Y que hoy están en su contra porque quieren, argumenta seguir con la corrupción. Sin embargo, su administración de gobierno el pueblo sabio en el 2021 le dará la razón o le cobrará las facturas, eso sin duda.

+++

Los compadres de Rocío Nahle, reciben contratos multimillonarios a sus empresas fantasmas en las lamentables obras de la Refinería Dos Bocas. El Frijolito Jiménez Pons sigue engordando el cochinito particular con las del fallido Tren Maya. Y falta saber los que están robusteciendo los entorchados con la construcción de la Central de aviones de Santa Lucía.

Esos son, entre otros, los grandes grupos de presión, los factores reales de poder aquí en el rancho grande, y en medio de ellos, la revolución bolivariana cómo un dios, el Foro de Sao Paulo como su doctrina. El no pago de impuestos y la evasión de la justicia como norma. A los esforzados médicos y enfermeras que se han jugado la vida en la pandemia, sin medicinas ni instrumentos, sólo medallitas: el Águila Azteca para ellos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Senado y OPS/OMS firman convenio de colaboración para intercambio de información en salud

Más información

Foto del día


Captan misterioso agujero negro en medio del océano Pacífico

Un supuesto agujero negro fue detectado en el océano Pacífico a través de la herramienta Google Maps y se volvió viral en redes sociales, ya que los usuarios comenzaron a especular sobre qué era, debido a que su misteriosa apariencia hizo creer a más de uno que podía tratarse de un volcán o hasta "el verdadero Triángulo de las Bermudas".