Hombres del Poder

Miércoles 13 de mayo de 2020
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

LeyBonilla, una chuza partidista criminal

El senador Germán Martínez puso el dedo en la llaga y pidió que se investigue el caso de la Ley Bonilla que en la Corte del Ministro presidente, Arturo Zaldívar echó para atrás la inconstitucionalidad de querer gobernar 5 años cuando en las elecciones fueron por dos años.

La investigación es contra los diputados de todos los partidos del Congreso local de Baja California que hicieron los cambios a un mes de concluir la legislatura, sabían que Jaime Bonilla ganó las elecciones a la gubernatura y dejaba fuera a los panistas con Francisco "Kiko" Vega. Perdieron todos los distritos y municipios. Nada que hacer en el estado.

La estrategia sin duda fue bien planeada y claro, cualquier cuestionamiento sería derribado con el argumento que fueron los panistas y priistas quienes aprobaron a este gobierno entrante que es de Morena y con ello se legitimaría esa práctica fraudulenta.

Germán Martínez, un senador con mucho olfato y con sobradas tablas políticas, sabe dónde hay gato encerrado y ahí está la mejor prueba.

Es un caso que sin duda lleva responsabilidad penal, por ello Germán tiene más que claro que se debe investigar a todos los diputados sinvergüenzas de todos los partidos del Congreso local que aprobaron esa corrupción.

El senador describe bien que el propio Ministro presidente de la Corte Arturo Zaldívar dijo que había corrupción y por eso se debe investigar a través de la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.

"Raras veces los ciudadanos tenemos la oportunidad de ver que se haga una chuza partidista criminal donde todos los partidos metieron, sinverguenzamente la mano aun fraude a la Constitución como dijo el Ministro Zaldívar. Y por ello, el fraude debe ser sancionado criminalmente".

Germán sin tapujos dijo que hubo trasiego de dólares, hubo promesas de cargos y hubo recompensas a quienes votaron ese fraude como lo llamo el Ministro.

Los panistas de Marko Cortés sabían que esos diputados de Baja California tendrían que ser, no solo expulsados de sus partidos, sino hasta investigados, Fue muy obvio, sostienen.

Bueno, ahora que la Corté les dio palo, les cambia todo el escenario político y de su proyecto que tendrá que ajustar a dos años su plan de gobierno, aunado a que las elecciones para sucederlo van para el 2021 junto con las intermedias de la Cámara de Diputados y en consecuencia Bonilla puede pasar a la historia como el gobernador tramposo que quiso violentar la Constitución a cambio de unas monedas. De los diputados apenas comienza su pesadilla.

REUNION CON AMLO SIN CHILAQUILES

Ricardo Monreal visitó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, solo que ahora no hubo desayuno con chilaquiles verdes ni rojos. Fue para tratar, entre otros, la mediación con el sector empresarial, Monreal sabe conciliar y cabildear, es la parte fina que sin duda ayudará al Presidente.

Por ejemplo, anote la reunión que sostendrá el líder de los senadores con la cúpula o mandamás empresarial este miércoles para reforzar la estrategia de reactivación económica y que empuje para su ok en Palacio Nacional, es decir afinar la petición que convenza a AMLO.

Para que se dé cuenta del tamaño del encuentro va Carlos Salazar del CCE, Gustavo de Hoyos de Coparmex, Francisco Cervantes de Concamin, Antonio del Valle del Consejo Mexicano de Negocios, José Manuel López Campos de Concanaco.

Además de Luis Niño de Rivera de la asociación de Bancos de México, Bosco de la vega de Consejo Nacional Agropecuario, Sofía Belmar Berumen de Asociación de Instituciones de Seguros, Vicente Yañez de Tiendas Autoservicio y Departamentales, Natham Poplawsky de Canaco CDMX, Enoch Castellano de Canacintra, Alvaro García Pimentel de Mexicana de Intermediarios Bursátiles y Valentín Díez Morodo de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Y si falta más carnita, agregue que el viernes sostendrá también una reunión con el sector automotriz y alimentaria a punto de entrar en operaciones. Entonces que platicaría con el Presidente porque sin duda el mensaje de Monreal será más que significante.

ESPIAR O NO ESPIAR A RICARDO GALLARDO

Parece que en San Luis Potosí a más de un político con aspiraciones al gobierno del estado no les cuadra para nada el crecimiento que lleva el diputado federal y ex alcalde de Guadalupe, Ricardo Gallardo que ahora hasta lo andan espiando.

En su casa descubrió que le instalaron videocámaras y equipo de espionaje en diversas partes de del interior de su propiedad cuando revisaba el corte de los cables que hicieron para desactivar su alarma de seguridad.

Las reacciones no se hicieron esperar, la bancada del Partido Verde que comanda Arturo Escobar, condenaron los hechos. Como líder Escobar pidió a las autoridades federales y del estado esclarecer estos hechos que ponen en riesgo la integridad de su compañero y amigo, así como la de su familia.

A ver que dicen los gobiernos de los tres niveles, no vaya ser que como al del estado que va de salida los números a su partido y aspirantes no le favorecen se haga como el tío lolo.

TELETON SE SUMA ATENDER COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió de muy buen humor en su conferencia mañanera, además de felicitar a las enfermeras en su día, hablo sobre el convenio que su gobierno logró con la fundación de Teletón para que se utilicen sus centros de rehabilitación en atención a pacientes del COVID-19. Que es una muestra de solidaridad de esa fundación que encabeza Fernando Landeros "y que aquí esta con nosotros". Claro, Landeros ahí estaba junto con Mauricio Vázquez, presidente de esta casa editora Ovaciones, Francisco Aguilera y Rosana Corona, todos del patronato.

Landeros de entrada reconoció a todos los que han hecho posible construir esa obra desde hace 23 años empezando por Emilio Azcárraga de Grupo Televisa y como señaló el Canciller Marcelo Ebrard, hoy ponen estas instalaciones que se construyeron con perseverancia y tanto amor, a disposición de los mexicanos que hoy más lo necesitan.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Adelanta Monreal detalles sobre reunión entre el legislativo y la secretaria de Energía de EU

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.