Hombres del Poder

Miércoles 22 de abril de 2020
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

No se quejen, podían frenar amnistía

Los panistas de Marko Cortés y los priistas de Alejandro Moreno no tienen porque quejarse de la Ley de Amnistía que aprobaron los senadores de Morena de Ricardo Monreal porque ellos, como oposición tenían los votos para frenarlo.

Tanto panistas de Mauricio Kuri como priistas de Miguel Angel Osorio Chong junto con MC de Dante Delgado y el PRD de Miguel Angel Mancera si hubiesen querido simplemente se presentarían a sesionar y así frenar la maquinaria de la alianza de Morena con el Verde de Manuel Velasco, el PT y Encuentro Social, como hicieron en la revocación de Mandato.

Entonces, dicen los que saben, que no vengan con cuentos viejos que no les queda, más bien su decisión huele a negociaciones bajo el agua que les permitió hacer esa jugada maestra para que la bancada de Morena con sus aliados, lograran el quórum de 64 más uno y pocos presentes de oposición para legitimar la aprobación.

El pasado lunes le comenté que ese bloque de partidos de oposición la única herramienta, y por cierto poderosa, es la de conjuntarse para con sus votos frenar las reformas Constitucionales que impulsa el proyecto del Presidente.

Esa razón de oponerse les permitiría abrir la negociación para impulsar sus condiciones, como fue el caso de esta pasada sesión que pedían incluir los temas de salud por coronavirus y de economía por la crisis de desempleo, cierre de negocios, etcétera. Ambos sin duda más que importantes.

Pero prefirieron no asistir y dejar el terreno a los morenos que no dudaron en aprovechar el espacio.

Dice el dicho que está más claro que más sabe Monreal por vago que por diablo, o al revés, como lo quiera ver. Amnistía ya salió.

TARDA 3 MINUTOS OBTENER EL CREDITO A LA PALABRA

El director general del IMSS, Zoé Robledo ayer abrió, como prometió en la conferencia mañanera, las solicitudes para que los empresarios o negocios que no despidieron a sus empleados, puedan acceder a créditos a la palabra por 25 mil pesos.

Si es poco o no alcanza para las necesidades, le puedo comentar que el trámite simplemente tarda 3 minutos para que le confirmen si es o no acreedor.

Es sencillo, solo ingresa a la página del IMSS y ahí hay un apartado que dice Créditos a la Palabra. De ahí lo manda la liga a ingresar el RFC y al dar clic sabrá la respuesta, si es favorecido se despliega una carta que le da la bienvenida y le dice que es acreedor a ese beneficio, la firma el Presidente y el mensaje es que ojalá le sirva este recursos para mitigar esta crisis en su negocio.

Que posterior la Secretaría de Economía habrá de indicar como acceder a los bancos para recibir la transferencia.

BANCOMER TAMBIEN EN 3 MINUTOS

Bancomer hace lo propio respecto de agilizar los créditos de aplazar los pagos hasta por cuatro meses, préstamos personales, hipotecarios, tarjetas de crédito, autos. En la aplicación del celular o en la computadora en banco en línea, al ingresar con su clave en su cuenta encuentra la leyenda de ser acreedor a ese beneficio.

Si está interesado simplemente en la app del celular si acepta el contrato que se despliega, le puede dar clic y solo confirmar con su firma electrónica que se la da en automático y ya quedó. Lo mismo en el portal, aunque ahí debe ingresar el código que le manda a través de su dispositivo de llave electrónica. También de las dos formas tarda 3 minutos, otros bancos dan el resultado hasta los cinco días, un total atraso ante la tecnología.

DONAN DIPUTADOS 125 MILLONES DE PESOS A LA UNAM

El Rector de la UNAM, Enrique Graue recibió el espaldarazo del mandamás de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y de la propia presidenta, Laura Rojas con un donativo de 125 millones de pesos para la campaña de la máxima casa de estudios "Dona un Kit" para llevar los instrumentos de protección a los héroes y heroínas que están en la primera fila de fuego en la atención de coronavirus.

Desde luego que el recurso es producto de los recortes y del plan de austeridad que ha marcado esta legislatura.

El Rector aunque el encuentro fue de forma virtual, no ocultó su sonrisa pues como dato alcanzarán para comprar unos 400 mil kits para los profesionales de la salud que atienden esta emergencia, eso sí, su distribución llegará a todo el país.

ELEKTRA, CLARO QUE ES ESENCIAL

El pleito de si es o no la tienda Elektra de Ricardo Salinas Pliego un producto esencial para mantenerlas abiertas, basta comparar que el hecho de operar como sucursal bancaria le da todo el derecho de mantenerse en operación pues ahí llegan las divisas de los connacionales en EU que envían a familiares y la urgencia es poder retirarlos. Si no es esencial esa actividad, entonces que cierren todos los bancos, incluyendo los cajeros automáticos.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senado y OPS/OMS firman convenio de colaboración para intercambio de información en salud

Más información

Foto del día


Captan misterioso agujero negro en medio del océano Pacífico

Un supuesto agujero negro fue detectado en el océano Pacífico a través de la herramienta Google Maps y se volvió viral en redes sociales, ya que los usuarios comenzaron a especular sobre qué era, debido a que su misteriosa apariencia hizo creer a más de uno que podía tratarse de un volcán o hasta "el verdadero Triángulo de las Bermudas".