Hombres del Poder

Jueves 9 de abril de 2020
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Rechaza Ricardo Monreal otro Fobaproa

El senador Ricardo Monreal Ávila apoya al Presidente de la República, quien rechaza la posibilidad de que, en aras de salvar a un puñado de banqueros o grandes empresarios, México adquiera de nueva cuenta, una deuda de un billón de pesos que, en todo caso, pagarían los mexicanos durante décadas.

El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, rechazó que pudiera haberse cerrado la puerta de Palacio Nacional (a la negociación) con la Iniciativa Privada. Sin embargo, acepta que una negociación siempre es mejor que el enfrentamiento, la política permite caminos de discusión que debemos atender.

Hizo un, llamado a la solidaridad, al diálogo, para que juntos salgan todos de la crisis económica que nos pegará a partir de la Pandemia del Coronavirus. Por lo tanto, propone que se abran negociaciones de todos los sectores, la participación de empresarios, organizaciones sociales y partidos políticos son necesarios.

No se trata dijo el senador Monreal, de que en estos momentos el país se endeude cada vez más, para rescatar a los banqueros y a los grandes capitales como ya se hizo en el pasado y de los cual, si se pretendiera pagarla hoy mismo, cada mexicano, incluso los niños, aportaríamos entre ocho mil y diez mil pesos por persona.

+++

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, solicitó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que se generen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad e integridad física de médicos, enfermeras y personal de salud de los diferentes hospitales y clínicas de la capital del país, lo cual contribuirá a evitar que sean objeto de amenazas de discriminación por parte de la población por el virus del Coronavirus Covid-19.

+++

Ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los partidos políticos deben manifestar su disposición de entregar o no ejercer la mitad de sus presupuestos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta a la Nación que, como lo ha demostrado con hechos en el pasado, es una institución solidaria con el pueblo mexicano y lo será una vez más, ante las graves crisis sanitaria y económica que vivimos las y los mexicanos.

Como se recordará, en 2017, luego de los sismos que sacudieron el centro y sureste del país, el PRI renunció a la totalidad del financiamiento público que le correspondía, para que los recursos se destinaran a la ayuda a los damnificados.

La actual emergencia sanitaria generada por el azote de la pandemia del COVID-19, llama a todas las instituciones públicas y privadas a contribuir con recursos para apuntalar nuestro descuidado sistema de salud.

+++

El Dirigente perredista Ángel Ávila Romero respalda la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre la instalación del Consejo Económico Permanente que impulse un plan económico emergente y hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Señaló la urgencia de trabajar en conjunto para reducir el impacto negativo en la economía, pues según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se estima una caída del Producto Interno Bruno (PIB) de -3.9 y 0.1 % para este año.

En ese sentido, Ávila Romero hizo un llamado al Gobierno Federal para hacer un esfuerzo tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores, porque "sólo así saldremos adelante de esta crisis económica y de salud".

La propuesta del CCE señala una serie de acciones para apoyar a las MiPyMEs, que van desde apoyos económicos privados para impulsar a los proveedores, adoptar una empresa y otorgar recursos extraordinarios, compras adelantadas y/o ventas a futuro, programa de factoraje ágil y no penalización contractual entre particulares.

+++

La reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados en la que se aprobaría un paquete de estímulos fiscales para combatir la crisis económica no alcanzó el cuórum suficiente pese al aparente consenso para votar los dictámenes pues alegando problemas de conexión, faltó un legislador para poder empezar la reunión.

+++

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, rechazó la propuesta del presidente de la Jucopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, de que sus legisladores se rebajen el sueldos y renuncien a sus prestaciones. Los blanquiazules consideran que hay otras formas de ayudar que pueden ser más efectivas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Senado avala que recetas médicas indiquen denominación genérica de medicamentos

Más información

Foto del día


Regalan a cumpleañera su peso en Cheetos

Ese fue el original regalo que eligieron unos chavos del municipio de Juárez, en Nuevo León, quienes le regalaron a su amiga más de 50 kilos de Cheetos, lo cual se ha vuelto viral. Además, el regalo incluía un sobrecito de salsa, la cual no puede faltar con la botana.