Hombres del Poder

Jueves 9 de enero de 2020
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Mónica Fernández se pronuncia por el diálogo para construir la paz

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, manifestó que ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán debe imperar el diálogo como la principal herramienta para construir la paz entre las dos naciones. En entrevista, al término de la sesión de la Comisión Permanente, la senadora comentó que la Cámara de Senadores está convencida de que la paz es el único camino para la coexistencia armónica en el mundo.

Indicó que las y los senadores mexicanos están atentos a la situación que se desarrolla en Medio Oriente. Dijo que desde el Senado de la República se invita al diálogo y al respeto. "El respeto entre las naciones siempre es la paz. Esa es nuestra máxima", subrayó. Opinó que la posición del gobierno mexicano al respecto es correcta. Es de respeto "y eso es lo que nosotros estamos pidiendo", expresó.

En otro tema, Mónica Fernández reiteró la agenda legislativa con los temas prioritarios que se atenderán en el segundo periodo ordinario de sesiones, anunciada por el senador Ricardo Monreal hace unos días. Sin embargo, la legisladora precisó que también se tomarán en cuenta las minutas enviadas por la Cámara de Diputados y aquellos asuntos que se susciten "en el día a día".

Boomerang.- En el Congreso del estado de Guerrero, ayer miércoles, integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos se reunieron para integrar el Orden del Día al que se sujetará la primera sesión ordinaria del año 2020, programada para este jueves 9 de enero.

Estuvieron presentes los diputados Antonio Helguera Jiménez y Alberto Catalán Bastida, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, respectivamente, y los diputados miembros de la Jucopo, Héctor Apreza Patrón, Celestino Cesáreo Guzmán, Manuel Quiñónez Cortés, Leticia Mosso Hernández, Arturo López Sugía y Guadalupe González Suástegui.

Por cierto, que, durante un encuentro con representantes de distintos medios de comunicación, para celebrar el Día del Periodista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, reconoció a este gremio la labor que realiza a diario y en circunstancias difíciles, con la noble finalidad de mantener informada a la sociedad.

Al acto acudieron también el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, y las vocales de la Jucopo Guadalupe González Suástegui y Leticia Mosso Hernández, así como el diputado Ossiel Pacheco Salas.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Adelanta Monreal detalles sobre reunión entre el legislativo y la secretaria de Energía de EU

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.