Hombres del Poder

Jueves 19 de diciembre de 2019
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Polevnsky sigue cavando su tumba... y la de Morena

Al interior de Morena parecería que todos están contra todos, pero no es así. Al menos en el Senado los hay quienes muy claramente están a favor de la agenda legislativa que marca el presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir sus promesas de campaña; los hay externos que expresan con toda claridad su pensamiento y ejercen su derecho a disentir, y están lo que le apuestan a descarrilar a sus propios compañeros en beneficio propio.

Hace dos días pudimos ver en redes sociales una conferencia de prensa de siete senadores morenistas que salieron en defensa de sus compañeros de escaño, Lily Téllez y Ricardo Monreal, a quienes los duros de Morena quieren quemar en leña verde por medio de su Comisión de Honor y Justicia y a instancias de Yeidckol Polevnsky, la perturbadora dirigente en funciones.

En la conferencia pudimos anotar a Eduardo Ramírez Aguilar, Germán Martínez Cazares, Martha Guerrero Sánchez Lilia Margarita Valdez Martínez, Primo Dothé Mata, Joel Molina Ramírez y Ernesto Pérez Astorga, quienes casi a una voz, llamaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a que procuren la reconciliación, la armonía y el respeto a las distintas formas de pensamiento dentro del Grupo Parlamentario.

Podemos abundar en detalles, pero sería interminable el relato. Pero les podemos que les falló el tino a los dirigentes morenistas. Por Ley, por mandato constitucional, por fuero, pues, un Senador de la República no puede ser reconvenido por lo que piensa o por lo que dice. Eso se llama fuero. Estaría bien que antes de recomendar estupideces los de dicha comisión partidaria deberían de informarse un poco.

Por otro lado, el golpe sucio a Ricardo Monreal, de reconvenirlo públicamente, además de una falta de respeto a su investidura, constituye otra estupidez ya que los órganos partidistas externos no pueden intervenir en asuntos parlamentarios. Y ya sin rubores, Martí Batres sale a festinar. Fue un triunfo moral para mí, dijo ante la actitud de sus cómplices partiditas.

Más evidente no puede ser de qué lado están las instancias dirigentes de Morena, quienes ni siquiera se han podido poner de acuerdo sobre la renovación de la dirigencia nacional. De eso ni sola palabra ha dicho la citada Comisión de Honor y Justicia de Morena, hace como que ni los ve ni lo oye.

Desde nuestro muy particular punto de vista, Polevnsky y compañía siguen cavando su tumba política, pero no solo la de ellos, también la de su Movimiento de Regeneración Nacional. López Obrador ya se tardó en mandarlos al diablo, como lo ofreció si seguían igual, pero ni así entienden….

La misma oficina de prensa del Senado emitió un comunicado de prensa más institucional, referente a la mencionada conferencia, en donde dicen que el Grupo Parlamentario de Morena manifestó su solidaridad y respaldo absoluto a su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, y a la senadora Lilly Téllez, ante las recientes resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

"Llamamos a construir acuerdos que nos permitan avanzar de cara al próximo año en una agenda importante y también ante el inicio de los procesos electorales, expresó Ramírez Aguilar.

En ese texto nos platican que el senador Ricardo Monreal ha cumplido satisfactoriamente la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consta de seis reformas constitucionales y que le dan estructura y base al proyecto de nación "que impulsamos desde la Cámara de Senadores".

Destacó los "buenos oficios" de su coordinador para llegar a acuerdos políticos. No olvidemos que él construye las mayorías calificadas todos los días, mediante la política, buen oficio y diplomacia, cualidades que debe tener un líder como el Doctor Ricardo Monreal, subrayó.

De la senadora Lilly Téllez, se dijo que es una mujer que ha contribuido mucho en la agenda de la Cuarta Transformación y quien tiene todo su reconocimiento. Y se insistió mucho en lo que decíamos al principio de este texto: conforme a la Constitución Política, ningún legislador federal puede ser reconvenido por sus dichos ni por sus actos en uso de sus actividades legislativas.

En el marco de la conmemoración del Día del Migrante, Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, anuncia la creación de la Escuela de Cuadros para Migrantes que residen en los Estados Unidos y el resto del mundo, que surge de una alianza entre el Instituto Reyes Heroles (IRH) y la Secretaría de Asuntos Migratorios, ambos del instituto político.

La Escuela de Cuadros, dijo, es el programa de capacitación más exitoso del PRI, en el que hombres y mujeres de todo el país obtienen una formación integral, para convertirse en los futuros líderes del partido y de sus comunidades.

Al dar a conocer la suma de esfuerzos entre el IRH, presidido por Paul Ospital, y la Secretaría de Asuntos Migratorios, encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Moreno convocó a las comunidades de mexicanos que residen en los Estados Unidos a que se inscriban en la nueva Escuela de Cuadros para Migrantes, para que conozcan más sobre nuestro México, sobre el PRI, así como sobre política y asesoría jurídica.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Demandan desde el Senado instalar medidores de CO2 en oficinas públicas para prevenir contagios

Más información

Foto del día


Tormenta invernal en EU

Una gran tormenta invernal cubrió de nieve el lunes una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.