Hombres del Poder

Miércoles 18 de diciembre de 2019
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

A Lilly Téllez le hacen lo que el viento a Juárez

La presidenta del Senado, Mónica Fernández decidió atajar la embestida de la dirigencia nacional de Morena contra la senadora por Sonora, Lilly Téllez, por no estar de acuerdo en sus críticas.

Se sumó de inmediato el mandamás de la Cámara Alta, Ricardo Monreal para reforzar la permanencia en la bancada de la sonorense.

El problema para Morena a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, es que Lilly Téllez nomás no se disciplina a sus lineamientos, de los que, su lógica se deben sujetar todos los integrantes de ese partido. La critica incluso es porque además no se ha afiliado.

Bueno, la resolución levantó ámpula y la primera en salir a su defensa fue la tabasqueña, Mónica Fernández que le expreso que ha sido y es un honor ser su compañera en esta bancada de Morena.

Y restregó que hay un ente externo que carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios y le refrendó que ella se queda "con nuestra Carta Magna de legalidad y respeto".

Junto con Monreal le recordaron a esa Comisión, que a decir de las malas lenguas, la dirige la misma líder Yeidckol Polevnsky a su antojo, que México vive tiempos de libertades y de emancipación de los derechos a la mujer.

Simplemente en su defensa fue incluso la libre expresión y reforzaron cuando se tratan de opiniones se manifiestan en el contexto de asuntos parlamentarios.

Sin duda se muestra la altura de miras, tanto a Mónica como en Monreal que dicho sea de paso brota su experiencia de seis veces legislador en el Congreso de la Unión y cinco de ellas en minoría, o contra corriente. Entonces ambos saben que están defendiendo.

También brinco el propio Alfonso Durazo que es compañero de la fórmula que los trajo al Senado como representantes del estado que gobierna la priista Claudia Pavlovich.

Obviamente también tiene su peso y la defensa no está fuera de serie, pues el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido la ruta para esta libertad de expresión.

NO SE HAGAN BOLAS, BELTRONES NO, LOS PINOS SI

El caso reciente que involucran a Manlio Fabio Beltrones, hace recordar aquella frase del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari que no se hagan bolas y aquí se puede aplicar, no se hagan bolas el dinero se movía desde Los Pinos, nadie más.

Porque le digo esto, bueno porque los señalamientos que Beltrones operó con Luis Videgaray los dineros que se desviaron en el gobierno de Chihuahua de César Duarte, simplemente no tiene sentido, primero porque los peñistas no permitieron que el sonorense moviera un solo centavo a pesar de ser el líder del partido, tenía un inserto de Videgaray para hacer y deshacer de la administración financiera del partido, entonces por ahí está la ruta.

Y dos, esas malas lenguas que andan haciendo campañas que Beltrones, desde 1997 no puede ir a Estados Unidos porque le retiraron la Visa. Basta recordar las visitas a Washington como otras partes del mundo, Paris y más, aquellos días cuando fue presidente del Senado. Qué decir de la visita a Nevada con su par estadounidense, Harry Red en un encuentro parlamentario. Dice el Presidente López Obrador que la calumnia sino mancha por lo menos tizna. ¡Ah raza!

FOTOMULTAS DE PUEBLA PARA EX PEÑISTA

En Puebla el gobernador, Miguel Barbosa inició un proceso de limpieza, aunque dicen los que saben que se le olvido barrer al interior o mejor dicho la casa pues parece ajeno que sus funcionarios detectados con intereses de negocios están a punto de generar en el proceso de licitación de las Fotomultas poblanas un mayúsculo desfalco a la entidad al favorecr la firma Intecproof antes Inteltráfico que señalan como mandamás a Arturo Orci Cárdenas, ex colaborador de Peña Nieto. No pierda de vista que van dos Secretarios de Administración que han renunciado y la tercera podría ser estar en capilla. A ver si Barbosa apaga los focos rojos, pues a Bonilla en BC prácticamente no le alcanzó.

QUIERE PAN ARREBATAR SAN LAZARO A MORENA

Los panistas de Marko Cortés quieren acelerar en cuanto inicie el 2020, la idea es buscar, para el 2021 esos inconformes o decepcionados del gobierno de AMLO para jalarlos a su proyecto que busca arrebatar la Cámara de Diputados a los morenos de Mario Delgado. O por lo menos cerrarles el paso y evitar que sigan con su mayoría absoluta que integra con sus aliados las dos terceras partes de los 500 diputados.

ARRANCA SECTUR SEGURIDAD D ETURISTAS

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco encabezó, junto con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca el "Operativo de invierno 2019" en la frontera de Nuevo Laredo, van con el propósito de coadyuvar en el apoyo a los turistas que transitan en lo largo y ancho del país se suman los Angeles Verdes para ofrecer ayuda y a su vez resguardar su seguridad, tanto en carreteras, aeropuertos, puertos y los destinos turísticos de sol, playa y arena.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen en Senado; fue "visita de cortesía"

Más información

Foto del día


Colectivo exige retirar estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco exigen retirar la estatua del actor y comediante Eugenio Derbez, instalada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana, zona turística del puerto, en Guerrero por el uso de recursos públicos en tiempos de crisis económica por la pandemia del covid-19.