Hombres del Poder

Martes 5 de noviembre de 2019
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

El priísmo apoya incondicionalmente a las fuerzas armadas

El priísmo nacional reiteran su apoyo y respaldo a nuestras Fuerzas Armadas, al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea. "Lo he dicho siempre: en cada marino, en cada piloto y en cada soldado, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por el pueblo de México", sostuvo Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al ratificar a los Generales Fausto Zamorano Esparza y José Manuel Sandoval López como presidente y secretario General, respectivamente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR), para el periodo estatutario 2019-2023, subrayó: "nuestras Fuerzas Armadas son la institución pilar del Estado, que inspira el mayor reconocimiento y confianza de la sociedad".

En la Asamblea General Extraordinaria de la ANUR, realizada en el Auditorio "Heriberto Jara" de la sede nacional, Alejandro Moreno, en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, aseguró que las Fuerzas Armadas "siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación".

"Siempre han velado por la seguridad de nuestro pueblo; que sea éste, en principio, un reconocimiento a su disciplina, a su entrega, al sacrificio y a la dedicación que históricamente han profesado por nuestro querido México, por su integridad y por su soberanía", puntualizó.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que especifique quién amenaza con un golpe de Estado y el tipo de riesgo al que se enfrentaría el país. Cortés dijo: "Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano".

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desvía la atención con un supuesto análisis cibernético por "bots" en contra de su gobierno, para ocultar la ingobernabilidad de su administración, afirmó el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero.

"López Obrador quiere seguir desviando la atención, tanto de las agresiones directas a la prensa, como de la verdadera rendición de cuentas sobre el culiacanazo, además del nulo crecimiento económico y la falta de crecimiento económico y de generación de empleos en el país", expresó.

Y aseveró que está claro que la inseguridad se ha desbordado en el país. "El tema de la violencia, los homicidios y la inseguridad está a la alza. Es lamentable que el presidente no tenga estrategia y no le guste reconocerlo, por eso el día de hoy ha querido desviar la atención con una supuesta investigación respecto a algunos bots".

AMLO se vacuna contra mini conspiraciones

Reflexivo como es, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría senatorial de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que, en su opinión, lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo fue vacunarse contra posibles mini-conspiraciones de mini-grupos.

Es más, explicó que existen esas "mini conspiraciones" de parte de grupos económicos que se sienten lastimados, desplazados, o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado o que trabajaron y ahora están fuera de la nómina.

Y agregó, textualmente: "yo creo que las transiciones siempre son muy complejas. El Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, al paso de la historia de México, han demostrado su lealtad a las instituciones, fundamentalmente hablo del México postrevolucionario".

Monreal sostuvo que él NO ve un diferendo con el Ejército regular en funciones y su Comandante Supremo. No lo veo -reafirmó y agrega que, si observa y lee opiniones de generales en retiro, opiniones de generales que estuvieron en otras responsabilidades en el pasado y que discrepan de la estrategia que ha implementado el actual Gobierno Federal.

Pero en términos precisos, veo un Ejército leal a su Comandante Supremo, a las instituciones y al pueblo de México, remarcó.

El Presidente está tomando decisiones. Su lenguaje permanente oscila entre Juárez y Madero. Tiene mucha claridad sobre el propósito del gobierno, dijo Monreal y, agregó:

"En los hechos está vacunando y está diciendo: no soy ningún ingenuo, voy a gobernar con la ley en la mano y con el apoyo mayoritario. Es inédito lo que dice. Algo sabe que nosotros no sabemos, por eso creo que es muy importante cerrar filas en torno a él".

También, se refirió igualmente a la comparecencia, de este martes, del Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo y, con su estilo claro, Monreal Ávila, aceptó que ésta será una comparecencia ríspida, álgida, con cuestionamientos serios sin caer en la grosería.

Será en las próximas horas cuando la Coparmex fije su posición respecto al estancamiento económico que vive el país y es que con todos y las medidas anticíclicas que ha emprendido la SHCP para esa organización la situación no pinta del todo bien y el freno económico les provoca más dolores de cabeza que el supuesto golpe de Estado.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, que pretende darle mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y cuyo dictamen se pretende discutir en el Pleno, es inconstitucional.

La minuta propone la creación de un nuevo Título, el Quinto, a la Ley de Instituciones de Crédito, para dar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que preside Santiago Nieto, un procedimiento para dar audiencia a los usuarios a los que haya bloqueado una cuenta bancaria.

La legisladora perredista explicó que tal modificación tiene por objeto dar legitimidad al uso de la facultad establecida en el artículo 115 de la propia Ley, que establece la mencionada facultad. Sin embargo, recordó que dicho artículo fue declarado inconstitucional por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde marzo de 2017, "y fue confirmado por sentencia de la Segunda Sala" en octubre de este año.

El artículo 115 faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para bloquear cuentas bancarias de contribuyentes por presuntas operaciones de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, previo al desarrollo de un procedimiento administrativo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Senado y OPS/OMS firman convenio de colaboración para intercambio de información en salud

Más información

Foto del día


Captan misterioso agujero negro en medio del océano Pacífico

Un supuesto agujero negro fue detectado en el océano Pacífico a través de la herramienta Google Maps y se volvió viral en redes sociales, ya que los usuarios comenzaron a especular sobre qué era, debido a que su misteriosa apariencia hizo creer a más de uno que podía tratarse de un volcán o hasta "el verdadero Triángulo de las Bermudas".