Hombres del Poder

Viernes 25 de octubre de 2019
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Asumo los costos y se modifica paquete económico

El líder de los senadores, Ricardo Monreal adelantaba las 9 modificaciones a la minuta que envió la Cámara de Diputados del paquete económico. En la historia no se les había regresado con correcciones y menos con modificaciones.

A pesar de la suplicas que pedía el Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar que no se le moviera ni una coma, pues parece que no se escuchó o le falló el cabildeo. Ni las benditas redes sociales lograron cambiar la opinión de Monreal, a pesar de las presiones.

Monreal decidió empujar las modificaciones que se necesiten hacer, pues la idea es tener un paquete económico que más beneficie al país, vaya, dicen los que saben que era necesario.

Echaron atrás el impuesto al agua de riego para el campo y fue una bomba que levantó la voz de los miles de pequeños productores que han hecho del campo su única forma de vida y mal pagados en su mayoría.

En que cabeza cabe que en esta crisis que vive el campo, como llamó la senadora por Sonora, Lilly Téllez empujen solo por ocurrencia impuestos al agua de riego y, para su información fue un diputado de su estado Sonora y de su partido Morena el que lo hizo.

Monreal simplemente dijo que es un mal momento para el campo, que atraviesa por una crisis de 40 años y sería injusto que se le impusiera más carga tributaria.

Por eso, con su vagancia política decidió ir al fondo de los efectos que se avecinaban antes de llegar ese paquete fiscal. Escuchó al sector campesino y lo más grave que esos impuestos sus costos se trasladarían, como dijeron los priistas de Miguel Angel Osorio Chong al precio de los consumidores.

Los senadores con su presidenta Mónica Fernández no escatimaron respaldar a Monreal por esa decisión, sin importar confrontarse con sus pares de San Lázaro. Dicen los que saben que el de Zacatecas traía la venia del señor del Palacio Nacional. Entonces los cambios van porque van.

El quitar ese impuesto le dio el total respaldo de sus pares, tanto del PAN con Mauricio Kuri como del PRI de Osorio Chong. Que decir de sus aliados, del Verde Manuel Velasco que empujaron la aplanadora de todos colores y, obvio, no cayó nada bien a Don Alfonso.

A 11 AÑOS DE ACCIDENTE DE MURIÑO, SE ABSTIENEN DE CUMPLIR A AFECTADOS

Se acuerda del accidente del avión que se estrelló en Paseo de la Reforma, donde viajaba el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Muriño, aquella tarde del 4 de noviembre de 2008, bueno, además de cobrar vidas dejó una estela de heridos y entre ellos el extranjero de nacionalidad francesa, Paul Henri Gimenez.

Bueno, la historia más que triste se ubica porque prácticamente este ciudadano que trabajaba en esa zona como coordinador de relaciones con afiliados con la empresa "HBO Ole" y destacaba por ser brillante en la materia, resultó con severas quemaduras del 75 por ciento de su cuerpo y consideradas de segundo y tercer grado afectando sus piernas, manos, torso,

Ahí comenzó su peregrinar que hoy podemos decir con tristeza le destrozaron su vida, como dato por consecuencias de este accidente aéreo, ha sido sometido con 10 operaciones y le han amputado las articulaciones distales de las manos, inmovilizándole las mismas, le han realizado transfusiones sanguíneas en más de 26 unidades y casi no tiene movilidad en la mayoría del cuerpo. Sufrió injertos por 20 mil centímetros cuadrados y unas 66 cirugías.

Su gravedad obligo trasladarlo a Nueva York, donde fue sometido a los múltiples tratamientos y que hoy, después de 11 años en sus demandas jurídicas en enero se ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resarcir el daño que se impuso.

La queja es que tanto la SCT como la SENEAM y la DGAC, se han abstenido de cumplir con la sentencia que fueron condenadas e indemnizar a Pablo y desde el accidente ha pasado todo un viacrucis más largo de la historia que parece que los responsables, no les importa caer en desacato. Pablo ha tenido que enfrentar el gobierno de Felipe Calderón, el de Enrique Peña Nieto y ahora a la gente de Andrés Manuel López Obrador.

CELEBRAN 54 REUNION INTERPARLAMENTARIA EU-MEXICO

El fin de semana celebrarán, en San Diego, California, la 54 Reunión Interparlamentaria Estados Unidos-México. Obviamente como invitada va la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas. En la lista, anote a los especialistas en temas parlamento internacional, Porfirio Muñoz Ledo y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista.

Además el PT lleva como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Fernández y la coordinadora de los perredistas, Verónica Juárez. El mandamás de la Cámara, Mario Delgado descartó su visita por las urgencias parlamentarias de su fracción que son la mayoría.

Los temas son espinosos si se meten a fondo, pues están que arde el de tráfico de armas que ya se atiende, el TELECAN, seguridad, inversiones y el más grave el de migración.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Aumenta presupuesto para el Tren Maya, señala nota del IBD

Más información

Foto del día


Captan a Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado saliendo del Hotel de la Ville, junto a la modelo y empresaria Tania Ruiz, en Roma, Italia, y fue increpado de lejos por una mujer, quien le gritó "ratero".