Hombres del Poder

Miércoles 23 de octubre de 2019
hombresdelpoder.com
Edgar González

Los capitales

Por: Edgar González

México, uno de los mercados más atractivos para invertir

Según Oxford Business Group, es uno de los más promisorios

Sea lo que sea, México sigue siendo uno de los mercados emergentes más abiertos y atractivos para el comercio y la inversión extranjera del mundo, pese a la incertidumbre económica que atraviesa,

No solo interna sino externa. Según una investigación de mercados y asesoría de Oxford Business Group (OBG), la a economía seguirá creciendo a finales de este año y a lo largo de 2020. Al respecto, Oliver Cornock, editor jefe de OBG, comentó que "a pesar de los retos externos e internos que enfrentan la economía en 2020, México sigue siendo uno de los mercados más promisorios que cubre Oxford Business Group. Aunque la incertidumbre actual sobre la economía global no puede ser ignorada, la esperada ratificación del T-MEC y el CPTPP en 2020 por parte de todos los países participantes, debería solidificar la posición de México como una de las economías más abiertas y relevantes en 2020." Harry van Schaick director editorial en América Latina de OBG, afirmó que los proyectos internos en materia de infraestructura, sobre todo el ferrocarril, contribuirán a fomentar la inversión y el desarrollo económico en las zonas del sur y del sureste del país. "Algunos de los principales retos estructurales que hay que abordarse durante la próxima década es reducir la desigualdad socio-espacial que existe entre los estados del territorio mexicano. Un mayor protagonismo de los gobiernos estatales y una inversión en proyectos de infraestructura por parte del gobierno federal podrían ser los ejes que detonan el crecimiento económico de los estados menos desarrollados"

Adopta Afore XXI Banorte el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones del CFA Institute,

La institución se convirtió en la primera Administradora de Fondos para el Retiro en México en adherirse a este marco de referencia internacional de altos estándares éticos en la inversión. Con ello, se une a las más de mil instituciones que cumplen ya con el mismo en todo el mundo. El código describe las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de los clientes. Con él, en lugar de evaluar el código de conducta de cada empresa por separado, los clientes pueden identificar rápidamente a las empresas que se comprometen con una base de principios éticos en común.

"Al adoptar este código, Afore XXI Banorte no solo se une a un grupo selecto de administradores de activos de todo el mundo, sino que confirma su compromiso con la responsabilidad fiduciaria que tiene con sus más de 8.6 millones de clientes", dijo el Mtro. Juan Pablo Newman, Director General de Afore XXI Banorte.

"Aplaudimos a Afore XXI Banorte, y a todas las empresas que han adoptado el código, por realizar cambios positivos que refuerzan y mantienen estables sus procesos de inversión, así como por tomar medidas que demuestran su alto nivel de compromiso con los estándares éticos y profesionales", dijo Leilani Hall, Directora de Estándares y Conducta Profesional del CFA Institute.

Cemex invertirá en X3 Builders, startup con sede en Baja California

CEMEX Ventures, la unidad de Capital de Riesgo Corporativo e innovación abierta de CEMEX, anunció su inversión en X3 Builders, un contratista verticalmente integrado que combina el diseño de un proyecto, la contratación de materiales y los servicios de construcción para ofrecer a sus clientes una solución integral, así como una transición continua desde el diseño hasta la construcción. Esta startup, con sede en California, es un nuevo concepto de contratista por su enfoque 100 por ciento tecnológico. Ofrece cotizaciones en tiempo real durante la fase de diseño para reducir incertidumbre por la variación de costos y esfuerzos adicionales de rediseño. También sistematiza la selección de materiales y opera directamente con proveedores para la contratación de estos, eliminando los retrasos en tiempos de espera y entregas. Su software propio ayuda a gestionar procesos de principio a fin, simplificando las complejidades que se plantean en la construcción y automatiza gran parte de la contabilidad y administración de un proyecto.

X3 Builders fue fundada hace poco más de un año, sin embargo, los empleados de esta startup

Tienen una amplia experiencia en la industria de la construcción y en el mundo del emprendimiento.

Comenzaron explorando la automatización de pagos y extendieron su solución a la automatización

De la gestión completa de la obra. Su experiencia les ha ayudado a incluir soluciones a las

Necesidades del día a día.

Encuesta Citibanamex de Expectativas

Las expectativas sobre recortes a la tasa de política monetaria en 2019 se mantienen sin cambios. Una amplia mayoría (20/24) de los participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas, continúan anticipando que el próximo movimiento en la tasa de interés de Banxico será un recorte de 25pb en noviembre. El pronóstico del consenso para la tasa de política al cierre de 2019 se mantiene en 7.25%. Sin embargo, para el cierre de 2020, el estimado mediano de la tasa de fondeo ahora se ubica en 6.50% en vez de 6.75% hace una quincena. Proyecciones del peso para 2019 se mantienen estables. Los pronósticos de tipo de cambio para el cierre de año se han mantenido bastante estables durante los últimos 3-4 meses. La paridad peso-dólar aún se espera en 19.80 al cierre de 2019, exactamente como en nuestras últimas dos encuestas. Para 2020, el consenso ajustó sus expectativas de tipo de cambio hacia un peso más fortalecido, ahora en 20.10 versus 20.42 pesos por dólar anteriormente. El consenso pronostica que la inflación general anual se ubicó en 3.0% en la primera mitad de octubre. Los encuestados esperan que el INPC se incremente 0.43% en la primera quincena de octubre, lo que implica un aumento anual de 3.04%, ligeramente superior al 3.01% registrado en la quincena anterior. Para la inflación subyacente, los analistas esperan un aumento quincenal de 0.16%, lo que implica 3.71% anual, prácticamente el mismo que el 3.72% observado durante la quincena previa. Las expectativas de inflación general para cierre de 2019 disminuyeron ligeramente a 3.11% desde 3.14%, mientras que para 2020 se mantuvieron en 3.50%. En cuanto a la inflación subyacente, el consenso aumenta su pronóstico para el cierre de 2019 a 3.62% de 3.60% hace una quincena, mientras que mantuvo su expectativa correspondiente para 2020 en 3.40%.

loscapitales@yahoo.com.mx

Columnas

Senado de la República


Senado avala que recetas médicas indiquen denominación genérica de medicamentos

Más información

Foto del día


Regalan a cumpleañera su peso en Cheetos

Ese fue el original regalo que eligieron unos chavos del municipio de Juárez, en Nuevo León, quienes le regalaron a su amiga más de 50 kilos de Cheetos, lo cual se ha vuelto viral. Además, el regalo incluía un sobrecito de salsa, la cual no puede faltar con la botana.