Hombres del Poder

Jueves 17 de octubre de 2019
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Digno de considerar los conciertos de la Ofunam en la Nezahualcóyotl

Para todos los que quieren y aman la buena música, nada mejor que hacer este fin de semana que acudir a la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, a disfrutar el concierto dominical de la Ofunam, una de las mejores orquestas de ;México y del mundo que tiene en su repertorio, lo más selecto de la música clásica y lo más popular también; Para este domingo, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) realizará el tercer programa de la actual temporada de conciertos bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta. Participará como solista al violín Carlos Gándara, joven músico integrante de la orquesta. El programa incluirá obras de Glinka, Prokofiev y Mussorgski.

Massimo Quarta ha actuado al frente de la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Real de Londres, la Sinfónica de los Países Bajos, la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Málaga y otros conjuntos en Italia, Alemania y la República Checa. Ha sido director musical de la Orquesta de la Institución Sinfónica de Abruzzo, la Orquesta de la Fundación Tito Schipa de Lecce, presidente de la Asociación Europea de Maestros de Cuerdas y profesor en el Conservatorio de la Suiza Italiana en Lugano. Desde enero de 2017 es director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Carlos Gándara es originario de Querétaro y comenzó su formación musical a temprana edad. A los 8 años eligió al violín como instrumento definitivo. Después de sus estudios profesionales, cursó una maestría en Viena con Igor Petrushevski y obtuvo un título por parte del Conservatorio Richard Wagner en conjunto con la Universidad de Bijeljina de Bosnia Herzegovina. Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la Orquesta de Baja California, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y la Filarmónica de Kharkiv en Ucrania. Ha ofrecido recitales de violín y piano en Austria e Italia. Actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Búmeran. - Mejores atractivos para el turismo en Acapulco: Teófila Platero. - Para salvaguardar el derecho de los visitantes al acceso, uso, goce y disfrute de las playas, mediante la instalación del mobiliario por el tiempo y espacio que el visitante lo requiera, la diputada Teófila Platero Avilés propuso reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico. En su iniciativa, la legisladora explica que el turismo en México es una de las actividades más importantes y Guerrero, principalmente, vive de ese sector, al grado de que encuentra colocado en tercer lugar a nivel nacional en la recepción de turistas.

Ante esta circunstancia, la legisladora considera necesario implementar campañas turísticas a nivel internacional que demuestren que Guerrero sigue siendo un lugar ideal para vacacionar, e informar que el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con la federación y los municipios para garantizar la seguridad de los visitantes. Señala, además, que los turistas deben tener garantizado el derecho al acceso, uso y disfrute de las playas como lo señalan las leyes en materia turística, así como a los servicios de mantenimiento de la infraestructura y limpieza, a la preservación del atractivo visual del mar y los paisajes ecológicos que le rodean, pero sobre todo, poner debida atención a las condiciones en que se encuentran.

Refirió que es necesario regular la colocación del mobiliario que se instala en las playas y que es usado para la protección solar y descanso de los visitantes, como toldos, mesas, sillas, camastros y bancos, mismos que debieran ser instalados de manera provisional, sólo en el momento y por el tiempo y espacio que el visitante los requiera, y no de manera permanente o durante todo el día, como ocurre actualmente, sobre todo en temporadas vacacionales, cuando las playas se saturan por la afluencia de personas.

En ese sentido, y por considerar que las playas "deben ser utilizadas por los visitantes y no por el mobiliario", Platero Avilés propuso que la Secretaría de Turismo verifique permanentemente la imagen de las playas en las costas del estado, a través de la Dirección General de Calidad y Regulación Turística. Asimismo, la Secretaría determinará la suspensión de la publicidad engañosa que afecte la imagen turística del estado, pudiendo incluso eliminarla de internet y retirar el mobiliario de playa instalado en las playas cuando esté en desuso. La iniciativa se turnó a la comisión ordinaria de Turismo del Congreso del Estado para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Monreal acusa incongruencia en impugnación a revocación de mandato

Más información

Foto del día


La muñeca del juego de "El juego del calamar" es real

Se trata de una figura que sirve como estatua de bienvenida de un museo de carruajes de caballos llamado Macha Land y que está en el condado de Jincheon-gun, situado en Chungcheong del Norte, solo a tres horas de distancia de Seúl en coche. Los productores de 'El juego del calamar' la pidieron prestada para la ficción y fue devuelta después al museo, aunque faltándole una mano.