Hombres del Poder

Jueves 3 de octubre de 2019
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

No se pueden quitar exámenes de admisión en universidades

Ricardo Monreal Ávila, sigue de la mano cabildeando los temas legislativos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Palacio Nacional, entre tlacoyos y jugo de naranja, el Jefe del Ejecutivo recibió al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para conversar sobre la agenda que se discutirá en el segundo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura.

El también coordinador de la bancada mayoritaria comentó que, precisamente en estos momentos hay buen ánimo para continuar con el cambio de régimen propuesto por la 4T.

Al salir del encuentro, ya en la sede de la Cámara Alta, Monreal Ávila se refirió a los 51 años del 2 de octubre se conmemoran y se conocen como la matanza de Tlaltelolco. El senador dijo que es momento de reflexionar sobre la violencia de ayer y de hoy…

Eso precisamente se espera que reflexionen los cientos de vándalos que apenas la semana anterior aterrorizaron al centro de la capital del país con acciones y actitudes delincuenciales, so pretexto de una manifestación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión de Primera Sala, reiteró su postura sobre el interés superior del menor, en el sentido de atender a su opinión de si desea o no convivir con su padre, una vez que éste corrija algunos comportamientos que dicha menor considera incorrectos y dañinos para la convivencia familiar.

De ahí que se determinó que se modifique el régimen de convivencia decretado y se ordene a la juez familiar escuchar nuevamente a la menor y a los progenitores, a fin de conocer todas las aristas de la problemática familiar, para evaluar la opinión de la infante y resolver sobre el derecho de convivencia con el progenitor no custodio, con las debidas garantías de apoyo a la menor como el asesoramiento psicológico y legal, así como la designación de una representación legal diferenciada a favor de la menor, dado que se advierte que los progenitores pueden tener intereses contrarios a su interés superior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en llevar a cabo su plan para crear 100 universidades públicas gratuitas en todo el país, para con ellas revertir el rezago existente en la educación superior. "Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión. La educación no es un privilegio, es un derecho", dijo pero los rectores, los directores de planteles de educación superior, con una idea realista de la educación, rechazan quitar los exámenes de admisión. Dice el ejecutivo que debe ampliarse la matricula para que todos puedan ser universitarios, pero son sueños guajiros.

Nos aseguran que tras las movilizaciones del 2 de octubre, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hará una serie de ajustes a su gabinete. Nos cuentan que se van dos cercanos y que al interior del equipo capitalino se creían intocables. El anuncio se realizará en los próximos días.

El exgobernador chiapaneco y actual senador de la república, Manuel Velasco Coello, asegura que retornó a ese cuerpo legislativo para hacer cambios, junto con el Presidente López Obrador. No seremos el partido satélite de Morena, pero si trabajaremos al lado del Ejecutivo.

E insiste en señalar que el apoyo del Verde no es para Morena, sino, para la causa de la transformación de México que emprende el presidente Andrés Manuel. Nosotros vamos a sumar a lo que le convenga al país".

"Venimos a apoyar al presidente de todos los mexicanos, que representa a todos sin distinción partidista, él ya no es presidente de Morena, sino de todos los mexicanos.

La Cámara de Diputados avaló la reforma a la Ley General de Salud para el etiquetado frontal de advertencia en alimentos chatarra y bebidas no alcohólicas para que sean más claros y la población conozca de manera detallada el contenido. Con 445 votos a favor y cero en contra, los legisladores coincidieron en llevar a cabo el etiquetado frontal, con lo que se advertirá sobre exceso de grasas, sodio, calorías, y azúcares en alimentos procesados.

Mientras el alcalde de San Luis Potosí presiona a su equipo para difundir los logros de su administración, en el municipio la población y líderes sociales señalan que ellos tienen otros datos, pues mientras el edil se la pasa coqueteando con el PAN y el PRD, ellos padecen la inseguridad creciente, en especial en ataques contra mujeres, la obra pública es casi nula, salvo una ciclopista que nadie utiliza, que genera congestionamiento, construida con postes y por la que pagó casi 10 millones de pesos, entre otras linduras.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Senado avala que recetas médicas indiquen denominación genérica de medicamentos

Más información

Foto del día


Regalan a cumpleañera su peso en Cheetos

Ese fue el original regalo que eligieron unos chavos del municipio de Juárez, en Nuevo León, quienes le regalaron a su amiga más de 50 kilos de Cheetos, lo cual se ha vuelto viral. Además, el regalo incluía un sobrecito de salsa, la cual no puede faltar con la botana.