Hombres del Poder

Domingo 22 de septiembre de 2019
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Efervescencia de Morena con vistas al proceso electoral

El Senador Julio Menchaca Salazar pone orden en casa, luego de que gente interesada en colgarse del trabajo legislativo, parlamentario y partidista que realiza en el Estado de Hidalgo, pretende la utilización de su nombre con "la esperanza" de alcanzar alguna posición en el proceso electoral que para la renovación de las Presidencias Municipales se avecina. El Legislador nos hace llegar algunos apuntes:

En relación a los acontecimientos suscitados en los últimos días en algunos municipios de la entidad hidalguense que han dado origen a una serie de publicaciones en las que se asegura que yo Julio Menchaca Salazar, senador de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) he nombrado a algunos representantes para que en mi nombre promuevan o designen a algún candidato o candidata a Presidentes Municipales durante la contienda que habrá de celebrarse el próximo año manifiesto que:

1.- En ningún momento he autorizado o designado a ninguna persona para que en mí nombre, ni lo he hecho yo de manera personal, el designar a alguien como precandidato o candidato a ocupar un puesto de presidente municipal.

2.- Me deslindo de todos aquellos hechos que se hayan suscitado, en donde se haya promocionado algún supuesto apoyo a quienes desean participar como candidatos de Morena en la próxima elección de ayuntamientos.

3.- Me comprometo a que en este proceso que está por venir seré y soy muy respetuoso de los lineamientos y la convocatoria dentro de la legalidad que realizará el Partido de Morena, puesto que el único órgano facultado para la asignación de candidaturas es el Comité Ejecutivo Estatal.

4.- Advierto que ante estos hechos actuaré en consecuencia de manera legal, a fin de evitar que esto se siga presentando y se siga manchando mi nombre.

5.- Por lo tanto, pido a los ciudadanos hidalguenses de los 84 municipios que conforman la entidad que hagan caso omiso a estas personas y a los ofrecimientos que realizan, pues será el Comité Estatal de Morena el que habrá de establecer los lineamientos a seguir para elegir a quienes serán los mejores candidatos que habrán de contender en la próxima jornada electoral de 2020.

Bumerang.- Honor a quien honor merece. El Notable periodista, escritor y cantante vernáculos, Efrén Romero, uno de los Siete Sabios de Xochimilco, recibió el reconocimiento de quienes somos sus amigos en el Club Primera Plana. "Gracias al Club de periodistas Primera Plana, por el reconocimiento otorgado a mi persona, este día 20 de septiembre del 2019 en este año de su 60 aniversario. Un galardón para un hijo de Xochimilco y al mismo tiempo para la comunidad que me vio crecer, a mi familia y a mis amigos que siempre confían en mí. Un día muy especial que les comparto con mi felicidad", cita de Efrén Romero Acuña. Orgullo de Xochimilco.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.