Hombres del Poder

Viernes 16 de agosto de 2019
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

El Senado demanda a Estados Unidos respeto a los mexicanos

El Senado de la República envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que se le exhorta, en el marco de las facultades que le corresponden, intervenir para que Estados Unidos respete los derechos de los migrantes mexicanos.

El senador Ricardo Monreal Ávila, informó que la misiva enviada a la CIDH comparte la preocupación del Estado mexicano por la actual política y prácticas del Gobierno norteamericano respecto a las personas migrantes mexicanas, en especial, aquellas detenidas en centros migratorios en la frontera sur de ese país, así como por las redadas masivas contra migrantes, anunciadas e iniciadas recientemente.

También, explicó, expresa el firme rechazo a los abusos y violaciones a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, cometidos en el marco del discurso, y las políticas y prácticas implementadas por el gobierno norteamericano.

Alejandro Moreno "Alito" conducir el PRI no es una tarea nada fácil, sin embargo tiene muy clara la película y no se espanta, tiene pleno conocimiento de la causa. Por eso en su discurso sostiene que el PRI sabe ganar, sabe perder pero lo que más sabe hacer el PRI es levantarse, vaya ponerse de pie y volver a ganar, que esa es su tarea.

Dicen los que saben que tendrá que trabajar, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, muy pero muy a fondo para sacar ese partido de la mala imagen que le heredaron. Tiene una buena a su favor que es la gran aceptación de la militancia, de los gobernadores priistas y sus buenas relaciones de diálogo y concertador con los de enfrente, aunado a que con su juventud como político visionario le puede dar otra dinámica al partido acorde a los tiempos actuales.

El excandidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz y la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentan más pruebas de corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ampliación arbitraria del periodo del gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Excandidato del PRD añadió que solicitó al titular de la FGR pedir más videos a un hotel de la localidad de Mexicali para verificar las personas que estuvieron presentes durante los ofrecimientos de dinero por parte de un funcionario cercano a Jaime Bonilla, que iban desde 200 mil hasta 400 mil dólares.

"No podemos permitir que los Congresos comprados puedan alargar o acortar los periodos constitucionales, ya que generaría un precedente a nivel nacional riesgoso para la vida y estabilidad del país, por eso vamos a encabezar esta lucha para no permitir que el Gobierno de Bonilla pase de dos a cinco años", sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador visitó Oaxaca y fue recibido el gobernador Alejandro Murat. Nos dicen que el Presidente Fue a reforzar las inversiones y gestiones de su gobernador que juntos buscan, como en otras entidades ofrecer oportunidades de empleo, calidad de vida a sus gobernados, en la zona del sureste que ha sufrido la pobreza extrema ancestralmente y el olvido de los presidentes.

El gobernador Alejandro Murat reconoce que López Obrador es un presidente que busca replantear y acabar con la brecha entre el norte y el sur. Es mucha y está muy marcada.

Por eso Murat aprovechó citar que como generación tienen que decidir la ruta que deben tomar hacia la prosperidad y que no hay vuelta de hoja que la economía les indica que se debe saber leer entre líneas como se dan los grandes cambios, ya sea de negocios o estructurales o tecnológicos.

Y sobre todo como se traducen en políticas públicas, pues basta observar los ejemplos de otras naciones, como Panamá que convirtieron una ventaja competitiva geográfica que les da la ubicación de su país, en un motor de crecimiento, vaya el Canal de Panamá que les genera 3 mil millones de dólares anuales.

El gobernador Murat externa compromisos con los oaxaqueños marginados, con los pobres. Y ello solo se logrará con inversiones en la mega obra del Istmo de Tehuantepec, es claro ejemplo que se trabaja con visión por sus gobernados.

Y Murat reitero, como generación, tenemos que decidir si queremos esa ruta de la prosperidad, y la solución nos lo dice la economía, hay que saber leer como decían los maestros entre líneas, como se dan los grandes cambios estructurales o cambios de modelo de negocio o cambios tecnológicos y como se traducen en política pública en nuestros países, basta observar a nuestros hermanos y hermanas panameñas y panameños, en donde hemos sido testigos a más de 100 años como ellos convirtieron una ventaja competitiva geográfica en un gran motor de crecimiento con un centro logístico que genera ingresos a su gobierno por más de 3 mil millones de dólares anuales.

Qué decir de la conexión de los dos puertos, Coatzacoalcos y Salinas Cruz con una inversión de 3 mil millones de pesos para empezar la primera etapa que les permita mover más de un millón 300 mil contenedores, una cifra significante que generará empleo y detonará la economía. Y ver en la energía eólica el motor de desarrollo con la oportunidad de generar más de seis mil millones de pesos.

Un juez requirió a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña por omisiones en desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Esto se establece en la causa penal 314/2019 en la que se determinó la vinculación a proceso contra Rosario Robles. "Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal con el objetivo de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas contra Rosario Robles, según se indica.

Nos aseguran que el exsenador Eviel Pérez Magaña busca ser presidente del PRI en Oaxaca, buscando "fuero informal" o elemento de negociación frente a las investigaciones por la llamada "Estafa Maestra" que ya tiene a Rosario Robles en chirona. Pérez Magaña fue el cuarto y último titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, hasta el último día del cuestionado expresidente Enrique Peña Nieto.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.