Martes 18 de julio de 2017
hombresdelpoder.com
|
La retaguardia
Por: Adriana Moreno Cordero |
Con gobernador Corral y el alcalde Cabada, Chihuahua, en grave riesgo; oportunismo de CNTE en Oaxaca
En los últimos meses, desafortunadamente, la violencia se ha incrementado en Tijuana y Ciudad Juárez y en especial, en esta última, mucho se comenta que hay un responsable con nombre y apellido. Se trata, ni más ni menos que del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, de quien –según se sabe-, allá por los años del 2005, se le señalaba como “uno de esos juniors a quien se le vincula con la muerte de mujeres” precisamente, en Ciudad Juárez; los famosos feminicidios en los tiempos en que el panista Francisco Barrio, gobernó Chihuahua.
Como se recordará, el caso, conocido también como el de “las Muertas de Juárez” y que fue objeto por cierto, de una serie de documentales, como por ejemplo “Señorita Extraviada”, en el que se narra la forma en que madres de las mujeres asesinadas, con escasísimos recursos inician sus propias investigaciones sobre sus hijas muertas y obtienen más resultados que la mismísima policía, al paso de los años, quedó en el olvido y por lo que se ve, el actual gobernador, Javier Corral, no tiene contemplada la más mínima intención de retomar las investigaciones, menos aún, si se corre el alto riesgo de que el nombre del alcalde Cabada, pudiera salir a la luz y no precisamente con muy buenas referencias que digamos.
Así, bien podría concluirse que Chihuahua está en peligro, tanto por el presidente municipal, como por el gobernador. ¿Será?
Municiones
*** Todo indica que la bancada del PRI en el Senado de la República, que coordina Emilio Gamboa Patrón, hará un último esfuerzo para que en la Cámara Alta, haya un período extraordinario de sesiones para sacar temas tan importantes “como el Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción y el combate al robo de gasolinas”, aseguró el senador Gamboa.
*** Hoy, la Secretaria de la Función Pública, la maestra Arely Gómez González, encabezará la ceremonia del Premio Instituto Nacional de Administración Pública.
*** Enviando sus más sinceras condolencias a los deudos del accidente ocurrido en el Paso Express Cuernavaca, la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, informó, que hay varias alternativas para que en este período vacacional, los turistas puedan llegar a los balnearios de la zona sur de Morelos, tomando el camino viejo a Acapulco, por lo que, al mismo tiempo, dicha Asociación ha colocado en sus redes sociales y página de internet las diferentes opciones viales.
*** En la reunión a la que ayer convocó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera en su calidad de presidente de la CONAGO con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se detectó que hay 44 mil 76 plazas irregulares de maestros a nivel nacional, o sea, les pagaban a los mentores y éstos, simple y sencillamente, no acudían a las aulas a dar clases. Este hecho coincide con otros dos también muy importantes. El primero, se le negó nuevamente el beneficio de la libertad a la otrora poderosa líder magisterial, Elba Esther Gordillo y el segundo, en Oaxaca, que gobierna José Murat, lo que queda de la CNTE intentó boicotear sin empacho alguno –y casi lo logra-, el primer lunes del cerro, es decir la fiesta de La Guelaguetza. Vaya oportunismo de los “maestros” de la CNTE.
** El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte al arribar a nuestro país, continuó con sus simbolismos y mensajes, para quien los quiera captar. Por ejemplo, se cortó la barba, -según él-, para llegar “con la cara limpia” a México; con eso de que dice el refrán “el que nada teme, nada debe”. Solo pudieron estar en la primera audiencia pública de “Javidú”, que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, 30 representantes de los medios que pudieron accesar únicamente con una libreta, ya que la pluma, se las proporcionó la autoridad para evitar que se pudieran sacar fotos de lo ocurrido ahí.
morcora@gmail.com
Los bazucazos de Ubaldo Díaz
Por: Ubaldo Díaz
El Senado rodeado de marihuanos
Más información
Opinión de Rafael Cardona
Por: Rafael Cardona
Tenga para que aprenda…
Más información
Los capitales
Por: Edgar González
Nuevo término para ubicar a los sin empleo: pobreza laboral
Más información
Poder y dinero
Por: Víctor Sánchez Baños
¿Morena vende candidaturas?
Más información
La retaguardia
Por: Adriana Moreno Cordero
Los contundentes mensajes que envía Biden a México deben ser tomados en cuenta
Más información
Arsenal
Por: Francisco Garfias
El ponche del Presidente a las energías limpias
Más información
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
Monreal: A 3 años, 62% de aceptación a AMLO
Más información
Tras la puerta del poder
Por: Roberto Vizcaíno
Pese a desaciertos y tropezones, la 4T mantiene apoyo popular: Monreal
Más información
Causa y efecto
Por: Leonardo Valadez
El Estado de Guerrero, en la encrucijada
Más información
Opinión de las Fuentes
Por: Arturo de Las Fuentes
Frontera, infraestructura y empleo
Más información
|
Los bazucazos de Ubaldo Díaz
Por: Ubaldo Díaz
El Senado rodeado de marihuanos |
|
Opinión de Rafael Cardona
Por: Rafael Cardona
Tenga para que aprenda… |
|
Los capitales
Por: Edgar González
Nuevo término para ubicar a los sin empleo: pobreza laboral |
|
Poder y dinero
Por: Víctor Sánchez Baños
¿Morena vende candidaturas? |
|
La retaguardia
Por: Adriana Moreno Cordero
Los contundentes mensajes que envía Biden a México deben ser tomados en cuenta |
|
Arsenal
Por: Francisco Garfias
El ponche del Presidente a las energías limpias |
|
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
Monreal: A 3 años, 62% de aceptación a AMLO |
|
Tras la puerta del poder
Por: Roberto Vizcaíno
Pese a desaciertos y tropezones, la 4T mantiene apoyo popular: Monreal |
|
Causa y efecto
Por: Leonardo Valadez
El Estado de Guerrero, en la encrucijada |
|
Opinión de las Fuentes
Por: Arturo de Las Fuentes
Frontera, infraestructura y empleo |