Roberto Vizcaíno
Tras la puerta del poder
Por: Roberto Vizcaíno
Comienzan las licencias de senadores aspirantes a cargos en el 2021
08-Agosto-2020
 
El método de la petición de licencia en tiempos de pandemia o de la 4T, es hoy el mismo que en la época del odiado neoliberalismo que dice AMLO ya no existe, pero que goza de plena salud, y por ello ya los primeros senadores se han separado de sus escaños para ir a buscar una gubernatura de las 15 en juego, o una alcaldía, o alguno de los otros cientos de cargos de elección que estarán en juego en el proceso de 2021.

Y aun cuando falta cerca de un año para esas elecciones ya Mauricio Kuri, líder de la bancada senatorial de Acción Nacional no oculta sus deseos de ser el sucesor del gobernador Francisco Domínguez, en Querétaro.

Aun cuando ha dicho que ella no aspira al mismo cargo que el secretario de Seguridad Alfonso Durazo, apuntado ya para ir a la sucesión de la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, la exmorenista y neopanista Lily Téllez ya pidió licencia y se fue del Senado.

El priísta Manuel Añorve quien sabe cuántas veces ha sido ya candidato a gobernador de Guerrero y en todas ha salido con la cola entre las patas y con una boleta de derrota. Ahora va de nuevo.

A ese mismo cargo esta ya más que apuntada la senadora de Morena Néstora Salgado, quien hoy lucha contra el coronavirus en un hospital militar de la Ciudad de México.

Un precandidato fuerte por Morena a gobernador de Michoacán es el senador Cristóbal Arias, un político cardenista que goza de las simpatías de muchos de sus conciudadanos y el apoyo decidido de AMLO.

La fuga de todos estos senadores no extraña a nadie... "es parte de la característica historia del país", indica Ricardo Monreal, quien igual que los de ahora, en su tiempo salió de un cargo legislativo para ser gobernador de Zacatecas.

Y reveló que de15 senadores propietarios que han solicitado permiso, unos diez buscarán contender por la gubernatura de sus estados.

Entre ellos Félix Salgado Macedonio también para Guerrero y Susana Harp, quien buscará acercarse aún más a ser en su momento una posible sucesora de Alejandro Murat en Oaxaca.

Por lo pronto diez son las entidades federativas donde se verá la presencia aspiracional de los senadores por transformarse en mandatarios estatales, pronosticó Monreal.

METODO CUBANO-VENEZOLANO, PERO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS

La senadora panista Guadalupe Murguía advirtió el riesgo de que el Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción que implementará el Gobierno federal vía la Secretaría de la Función Pública, se convierta en un instrumento de terror y de presión en contra de los adversarios políticos del régimen.

El pasado 11 de junio el Diario Oficial de la Federación publicó los lineamientos para la operación de este sistema, en el cual, mediante una plataforma digital, la ciudadanía estará en posibilidad de emitir denuncias de hechos de corrupción que "se hubieran ya cometido, que se estén cometiendo o que pudieran cometerse", destacó.

Sistemas similares de supuesta denuncia ciudadana, que es en realidad un método de delación contra opositores políticos, han sido utilizados por regímenes como el cubano y venezolano para crear redes de "soplones" en favor del régimen existente.

Como en aquellos países y gobiernos populistas, aquí el Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción operará bajo la protección del Gobierno a los alertadores, denunciantes o delatadores, chivatos, o como quiera que se les llame, indicó la senadora.

Su testimonio será anónimo y por cada denuncia se daría una retribución económica, se indica.

En Cuba y Venezuela, como antes en la Alemania Oriental y la URSSS estos sistemas terminaron siendo instrumentos de terror, de presión política en contra de los adversarios del régimen.

Q ATS, LA GUERRA DE LAS NANO-MOLÉCULAS CONTRA EL COVID-19

El miedo al contagio del Covid-19 es sin duda casi una pandemia del tamaño de la del mismo virus.

No hay quien en estos momentos en el mundo no sienta este miedo al Conavid-19. Bueno, menos aquellos con fallas en sus neuronas que todavía deambulan por nuestros barrios creyendo que el coronavirus es un mito, una fantasía creada por Los Illuminati, que ya sabe usted, viven en los sótanos más oscuros del gran poder universal con un único objetivo: dominar con las peores argucias al mundo.

Pero, bueno, de regreso a nuestra realidad donde el coronavirus es la peor de nuestras amenazas, les quiero informar que, desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y avalado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Food and Drug Administration (FDA) y por otros organismos similares en Europa, y en México por Salud y otras dependencias del área, con la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SSA2-2005, llegó a México Q ats, un elemento que con nano-moléculas combate al coronavirus y lo erradica de espacios infectados hasta por 30 días.

Mire usted, dar este tipo de informaciones en realidad es importante porque este tipo de productos y sistemas salvan vidas.

El Q ats -aplicado por la empresa con el mismo nombre-, está ya siendo utilizado para sanitizar sitios como las amplias instalaciones del Senado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, el hospital Covid Zaragoza, otros hospitales, hoteles, y algunas otras oficinas relacionadas, los C-4 y C-5 esenciales en los sistemas de Seguridad Pública, en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y en, restaurantes, industrias, aeropuertos, escuelas, oficinas, casas habitación y sistemas de transporte.

Este blindaje epidemiológico, de prevención y control de las infecciones nosocomiales (con capacidad de prevenir y anular infecciones durante la estancia en un hospital, y que no estaban presentes ni en el periodo de incubación ni en el momento del ingreso del paciente) opera con base en un amplio espectro antimicrobiano, que elimina bacterias, hongos, algas, levaduras y virus malignos (entre ellos el coronavirus) de las superficies con baja toxicidad y sin afectar al medio ambiente.

APOYO NO SOLICITADO

El desplegado de ayer de 44 senadores de 60 que tiene Morena -encabezados por Ricardo Monreal-, pudiera ser lo contrario que buscan expresar.

El desplegado es de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anteayer en su informe a la nación a 2 años de ganar la Presidencia, se quejó de ser el mandatario mexicano más insultado en los últimos 100 años.

En este escrito los 44 senadores encabezados por su líder expresan su respaldo a AMLO en contra de los "conservadores" a quienes acusaron de pretender desprestigiar ante el mundo a la 4T.

¿Y quienes son los conservadores denunciados?

Los senadores morenistas no lo explicitan, y sólo queda entonces voltear a ver a quienes el propio AMLO ha señalado en sus mañaneras y en sus actos en la plaza pública como conservadores, y estos son: empresarios de todos los niveles, colores y áreas; calificadoras; instituciones financieras; periodistas y sus medios; gobernadores rebeldes; todos los panistas, de arriba a abajo; los expresidentes de 1988 a 2018; doctores que solo buscan comercializar con su profesión; tooodos los economistas; ingenieros y arquitectos; científicos e investigadores; deportistas, becarios del Conacyt; padres de niños con cáncer; madres exbeneficiarias de instancias infantiles; los de FRENA y sus multitudinarias caravanas de claxonazos; miembros de organismos autónomos y quien quiera usted agregarle a la lista.

Yo lo que se, es que se apoya a quien se ve débil, frágil, expuesto, amenazado y se da respaldo normalmente de alguien con mayor fuerza a uno con menor presencia.

¿Será que eso perciben los senadores de Morena en AMLO?

rvizcainoa@gmail.com

Twitter: _rvizcaino
Columnas
Unidad, pese a las diferencias

La diferencia de pensamiento, reconoció el senador Ricardo Monreal, le generará luchas internas y externas empero, él sabe que no cambiará su postura de racionalidad política y equilibrio, en...

[ ver más ]
¿Los marineros hundirán el barco?

Uno de los mejores títulos de Charles Bukowsky, aunque quizá no sea uno de sus libros mayores, dice: El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco". No conozco mejor frase para...

[ ver más ]
Demandan empresarios de limpieza investigar a UNITYEL

Marco Antonio Reyes, empresario de limpieza y líder sindicato de limpieza De acuerdo con una investigación realizada por la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados, el líder del...

[ ver más ]
López Gatell, ¡no te vayas por favor!

El subsecretario de Salud y vocero de la lucha contra la pandemia, está en el centro de todas las críticas. Con justificadísima razón. No cumple con su cometido; la obligación de informar,...

[ ver más ]
¿Aguantará López Obrador a Toledo en Semarnat?

Las declaraciones del aún secretario de Medio Ambiente de la llamada cuarta administración, Víctor Manuel Toledo Manzur, fueron los seis minutos que se llevaron la semana porque se lanzó y...

[ ver más ]
Al desnudo asociación delictuosa funcionarios y empresarios

Le comenté hace días que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantenía un semblante de confianza de poder desenredar y conocer, con la llegada de Emilio Lozoya a México todo el teje y...

[ ver más ]
Martí Batres califica de intervencionista al Trife, y su bancada lo pone quieto

Surgido del CEU en 1986, y uno de los miles de fundadores del PRD al amparo del Frente Democrático impulsado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo luego del controvertido proceso electoral...

[ ver más ]
Frontera: cruces y puentes internacionales

La frontera México – Estados Unidos se ha consolidado como una zona estratégica a nivel regional e internacional, por lo que, la innovación y constante mejoramiento de infraestructura binacional,...

[ ver más ]
Elecciones en los 84 municipios de Hidalgo

En nuestro despacho anterior, analizamos la situación que presenta el Instituto Nacional Electoral, del que es Presidente el Consejero Lorenzo Córdova Vianello, quien siguiere la realización del...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Coronavirus en tiempo real
Senado de la República
Instalan Comisión Especial para atender casos de feminicidios de niñas y adolescentes
De última hora
México alcanza 51 mil 311 muertes por coronavirus
CdMx evalúa prohibir comida chatarra como lo hizo Oaxaca
Sin apoyo de gobierno, 1 de cada 5 de escuelas privadas podría cerrar
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx