Ubaldo Díaz
Los bazucazos de Ubaldo Díaz
Por: Ubaldo Díaz
Solidaridad de Oaxaca con el Ejecutivo López Obrador
15-Noviembre-2019
 
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat recibió el fin de semana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue tajante al extender su amplia solidaridad, por las decisiones que tomó en Culiacán, Sinaloa, al permitir que el hijo del Chapo Guzmán fuera dejado en libertad para evitar una masacre, que hubiera dejado muchos muertos. Y Murat levantó la voz de la de solidaridad.

Oaxaca cierra filas con su gobierno a favor de las únicas causas que nos mueven que son las familias oaxaqueñas y de todo México. Estaremos listos y coordinados para enfrentar aquellos que no representan los valores y principios de los mexicanos.

Y en las filas del tricolor el agua le llega a la dirigencia nacional pues un par de políticos desleales, presentaron su salida de sus filas, aunque con un discurso falso, después de haberse enriquecido hasta posiciones inimaginables.

El exsenador Arturo Zamora renuncia a la secretaría general de la CNOP del partido Revolucionario Institucional. La gente no quiere saber nada del tricolor, ni de Los Pinos, que López Obrador llamó la casa embrujada, tenía en Zamora un activo importante para el proyecto que quiere empujar su nuevo liderazgo, pero al final se fue si nada.

El otro es el líder de la FTSE, de los trabajadores que no lo quieren, Joel Ayala, quien no representa hoy nadie, nada que aportar a su partido y muchos apuestan que en poco tiempo va a intentar entrar por la puerta de servicio a Morena.

Dicen que en plena discusión de la Miscelánea Fiscal, quien metió mano en pro de la industria fue la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky. Nos cuentan que cuando, a altas horas de la madrugada se discutía un alza al impuesto a tabaco, refrescos y alcohol, operada por Alfonso Ramírez Cuéllar y que ya había sido aceptada por los presentes, Polevnsky mandó mensajes para tratar de convencer a los legisladores, lo cual al final se terminó logrando.

Diputados locales de Ciudad de México aprobaron un punto de acuerdo para que la alcaldía de Coyoacán revele todos los detalles de la obra Copilco 75 que está suspendida porque pone en riesgo la declaratoria de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Apoya el Municipio de Metepec a la Guardia Nacional

En las últimas semanas se han externado diversas opiniones de ciudadanos en contra y a favor de la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el parque de la Pilita ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México; tema del más alto interés de toda la sociedad en este caso del Valle de Toluca y específicamente de Metepec.

Como representantes del sector empresarial a través de diversas organizaciones, consideramos que nadie puede estar ajeno al tema, más allá de que si el parque es el lugar indicado o no, es mayormente relevante la consideración de la inmediata operación de las fuerzas federales para su actuación precisa, pues a pesar de que el índice delictivo en Metepec no es grave como en otras ciudades con las mismas características e igual de importantes en el país, siempre es indispensable asumir tareas de prevención del delito y desde luego de atención eficaz a los casos que se presenten.

Apoyamos, como lo hemos hecho en diversos foros de forma reiterada, las políticas y determinaciones del Gobierno Federal, aquellas que inciden en el bienestar de la sociedad, en la protección de las comunidades sobre todo de las que padecen riesgos permanentes, por tanto, el respaldo a la Guardia Nacional de carácter civil conformada por elementos de la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional que constituyen un grupo de élite, siempre serán bienvenidas.

Metepec es polo de desarrollo económico fundamental en la entidad, es punto estratégico de la economía pero ello no sería posible sin la sociedad en general, sin la participación de todos los sectores de la población, de la estabilidad política y de las oportunidades de crecimiento y desarrollo que genera.

Sabedores que la decisión de aceptar la Guardia Nacional en un espacio del 10 por ciento del parque de la Pilita, tal y como lo propuso la SEDENA a través de la 22ª zona militar, ha implicado para las autoridades municipales, para el Ayuntamiento, asumir una resolución que implicó el análisis de otros posibles frentes, de los cuales, tenemos información que los lugares sugeridos por los propios vecinos son inviables administrativa y operativamente.

Por lo anterior, al ser el parque la única opción, el sector empresarial reitera el respaldo al Ayuntamiento de Metepec para realizar los trámites conducentes que permita la desincorporación del predio en la Legislatura local.

Estamos ciertos y confiamos que el Gobierno Municipal en caso de que resuelva favorablemente la ubicación de la Guardia Nacional al interior del parque, traerá consigo un esquema de garantía de estabilidad social, de trabajo conjunto con las fuerzas federales para preservar el entorno ambiental, la seguridad de las familias que habitan en toda la región y desde luego que prevalezcan los derechos humanos.

Es claro que la ubicación de la Guardia Nacional estará acompañada de resultados positivos, pues además de la seguridad en el lugar y para todos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com
Columnas
Pobre la democracia mexicana; qué pasará en el 2021

Fue la protesta de Rosario Piedra Ibarra, en medio de una muy accidentada y violenta sesión en el Senado de la República después de horas y horas de una muy tensa espera en la que por momentos, la...

[ ver más ]
"Toma el llavero Claudita…"

--¿Nos vemos mañana? —No puedo, me invitaron a lo de Evo. Qué suerte. Cíclicamente la sociedad mexicana adquiere un nuevo ídolo extranjero. Siempre vivimos casi en el paraíso. Bueno,...

[ ver más ]
Reduce Banco de México 25pb la tasa de interés

Continuará -dice- con una "postura monetaria prudente" Como lo habíamos pronosticado: la Junta de Gobierno del Banco de México decidió disminuir en 25 puntos base la Tasa de Interés...

[ ver más ]
Morelos, un estado de la patada

Serios problemas vive Morelos. La inseguridad provocó una caída estrepitosa en la plusvalía de los bienes raíces en toda la entidad. Cuernavaca, que fue la ciudad de "la eterna primavera", se...

[ ver más ]
Gobierno no da avances a familia LeBarón; diputados morenistas mantendrán a Evo; Rosario Piedra se está quedando sola

Tres asuntos dominaron de manera intensa en la semana que concluye: las investigaciones en torno a la matanza en contra de la familia LeBarón; la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales a...

[ ver más ]
Miseria humana en el Senado; rebelión de morenos en San Lázaro

En la Cámara de Senadores presenciamos ayer un episodio más de lo que podríamos calificar de "miseria humana". Lo protagonizaron algunos legisladores de Morena y del PT que se oponían a que los...

[ ver más ]
Fuman la pipa de la paz en el Senado

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, desde luego que su propuesta de pedir respeto, físico y verbal en la Cámara Alta, sin duda es bien visto y hasta aplaudido por propios y...

[ ver más ]
Me ha llovido sobre mojado… podría incluso irme: Monreal

Luego del diluvio de la noche del martes, del mayor desastre vivido en esta legislatura, que casi dejó desechos todos los lazos internos con la oposición y entre el grupo mayoritario de Morena,...

[ ver más ]
Informe en el Congreso de Oaxaca de Magaly López

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura Constitucional del Estado de Oaxaca hizo prevalecer la legalidad y la autonomía del Poder Legislativo que le fue atribuido por la ciudadanía...

[ ver más ]
Cooperación y seguridad fronteriza

Los recientes hechos en México han puesto sobre la mesa el análisis de la relación bilateral México - Estados Unidos, abriendo el debate de si la seguridad y la lucha contra la delincuencia es un...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
Ratifica Senado ascensos para miembros del Ejército, Marina y Fuerza Aérea
De última hora
Consulta a comunidades indígenas por Tren Maya será el 15 de diciembre
Diputados aplazan para el miércoles discusión de Presupuesto de Egresos
Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja 7 muertos
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx