José Antonio Chávez
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
Elección democrática para evitar dividir más al PRI
24-Abril-2019
 
El ex líder del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones hizo bien en recordarle a los aspirantes y militantes de lo que queda de esa fuerza política, sobre la importancia de la identidad democrática pues la idea es evitar algunas formas que los vayan a dividir más como partido.

Naturalmente que no se pueden dar ese lujo hoy que están prácticamente en la lona, pues en las elecciones pasadas la voluntad de los mexicanos no les favoreció y en cambio parece les cobró muy caro los actos de corrupción de gobernadores y el mal gobierno encabezado por el grupo de los tolucos.

Hicieron y deshicieron como les dio la gana, desde Los Pinos, para nadie es secreto que destruyeron el partido con sus imposiciones del propio Luis Videgaray y Aurelio Nuño y avala dos por el Presidente Peña Nieto.

Hoy los priistas de hueso colorado y esos que traen más que bien puesta la camiseta, como Beltrones, el mismo gobernador de Campeche y aspirante, Alejandro Moreno "alito", la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, José Murat, Ulises Ruiz, Ramón Martell, Miguel Angel Osorio Chong y Emilio Gamboa, Arturo Zamora entre otros siguen de pie a pesar del descalabro y la sinfuerza que goza el tricolor.

La lucha por la dirigencia es inminente ante el aniversario de partido, en la lista se incorporó el ex Rector y ex Secretario de Salud, José Narro, también va Ivonne Ortega y como puntero en las encuestas está Alejandro Moreno de Campeche.

Ahí va estar el pleito, y si no se ponen de acuerdo en llevar a la militancia la votación, entonces las palabras de Beltrones se harán realidad que habrá una división al interior que nomás no los dejará crecer y, en consecuencia estarán ante una derrota anticipada para las elecciones venideras intermedias al Congreso.

José Narro es una figura que algún grupo de priistas quieren imponer, pronto saldrán los nombres de esos grupos y puede estar seguro que no abonará en nada al partido.

Alejandro Moreno lleva, al igual que Ivonne Ortega el recorrido por el país para promover porque deberán ser ellos los que dirijan el partido.

Alito tiene las mayores posibilidades de ganar una elección abierta a la militancia, pero si se van a elección por grupos quien sabe que pasara con la tan preciada y necesaria unidad. Vaya, puede adelantar que habrá un auténtico desastre y se entenderá, entonces el porqué perdieron de esa forma tan humillante.

Los priistas hoy más que nunca necesitan, por doloroso que represente a sus intereses personales, que está en juego su permanencia y que lo único que vale es el interés general, no de esos grupos acostumbrados a mandar.

ACELERAN CONGRESOS GUARDIA NACIONAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya instruyó a sus cercanos ir preparando la promulgación de la Guardia Nacional, pues al paso que va en los Congresos locales, el mismo jueves podría llegar a la Cámara de Diputados de Porfirio Muñoz Ledo.

Si los pronósticos no fallan, entonces podemos advertir que la tarea de Ricardo Monreal en el Senado de Marti Batres y Mario Delgado de San Lázaro, la cumplieron cabalmente como se instruyó desde Palacio Nacional.

En consecuencia, el Ejecutivo podría estar celebrando la siguiente semana su promulgación que la hará oficial para ir pensando incluso en quien será o quien podría ser el que la encabece.

PREOCUPA CALIFICACION DE STANDARD & POORS

El ex líder del PRI, Enrique Ochoa y diputado federal, recomendó al gobierno de López Obrador que para recomponer la situación por la perspectiva crediticia de México que emitió Standard & Poors, de positiva a negativa, vaya que el primer paso sería promover una mayor participación del sector privado en actividades energéticas. Bueno, ahora vamos a ver si les cae el veinte en el gobierno pejista y reconsidera que puede ser una opción o de plano confía en su proyecto hacendario que cada semana le van presentando.

CIERRAN PRECAMPAÑAS EN PUEBLA

En Puebla cerraron las precampañas y hay, por lo menos tres aspirantes para conseguir la candidatura de Morena, anote a Miguel Barbosa y los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

La selección será mediante una encuesta y de ahí saldrá el bueno, aunque para Morena y sus aspirantes, están tan confiados que, a decir de la propia senadora de la Sierra, cualquiera de los tres puede ganar, vaya, algo así como que enfrente no hay competencia.

Vamos a ver que dicen los del PAN, porque el propio líder nacional, Marko Cortés no está nada contento que le quieran arrebatar esa gubernatura que gano Erika Alonso y que perdió la vida en el desplome del helicóptero que, el mismo líder panista señaló que pudo haber sido provocado.

jachavez77@yahoo.com
Columnas
Obrador se compromete a bajar la violencia en 6 meses

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se compromete a bajar la violencia en seis meses, para el uno de septiembre, cuando deba rendir su primer informe de gobierno tendrá resultados positivos....

[ ver más ]
Semana Santa, promesas y semestre

Ida pero quizá con recuerdos para siempre, la Semana Santa del 2019 comenzó con el incendio de Nuestra Señora, en París, y terminó con la matanza de Sri Lanka cuyos doscientos difuntos no son...

[ ver más ]
Pemex trabaja en un nuevo plan de negocios

Busca recuperar la plataforma de producción Los inversionistas estudian con interés, el anuncio del titular de la SHCP, Carlos Urzúa,en donde señala que Pemex está trabajando en un plan de...

[ ver más ]
Fotocívicas, voracidad recaudatoria

Es escandalosa la manera como la gobernadora de la Ciudad de México, desesperada por tener más dinero en su gobierno, rompe sus promesas de campaña con eufemismos o expresiones "políticamente...

[ ver más ]
AMLO y Cuitláhuac, politizan tragedia de Minatitlán

En el atrio del Museo Naval, le alzó la mano derecha, quizás pensando que ambos seguían en campaña, el caso es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dedicado estos últimos días...

[ ver más ]
Normalidad, solo si se limpia toda la policía local

La ejecución de 14 personas, entre ellas un infante, en Minatitlán, Veracruz, es un claro ejemplo de la impunidad con la que gozan los grupos delictivos, en su mayoría solapados por las autoridades...

[ ver más ]
AMLO asegura que en 6 meses controla violencia e inseguridad en México

Inmerso en una de las controversias constitucionales de mayor alcance y profundidad desde que asumió la Presidencia al haber emitido un memorándum para anular la reforma educativa, lo que ha...

[ ver más ]
Participación activa de todos los sectores en elecciones: Ricardo Monreal

Con la finalidad de que las personas con discapacidad no pierdan la oportunidad de ejercer sus derechos políticos, el Grupo Parlamentario Morena en el Senado de la República propondrá reformar la...

[ ver más ]
Más de los MAX

Aún tenemos más preguntas que respuestas en este cada vez más complicado asunto del esclarecimiento de los accidentes de los aviones B737 MAX, ahora todo está girando alrededor del sistema MCAS y...

[ ver más ]
Preocupación de pilotos por Santa Lucía

Lo que esta vez te voy a contar es la inquietud de amigos pilotos de distintas líneas áreas. El tema es prácticamente imposible omitirlo a la hora de platicar o intercambiar impresiones con ellos...

[ ver más ]
El eterno femenino

¡Dios santísimo! ¿A donde va este mundo? Cuando el discurso de la igualdad femenina finalmente penetró el correoso entendimiento masculino y ya nadie entre el sexo hórrido [Borola Tacuche de...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
Ricardo Monreal se apuntó otro 10
De última hora
Urge Segob a migrantes respetar las leyes mexicanas
Médicos residentes se reúnen con Comisión de Salud en San Lázaro
Suman 16 muertos por sismo en Filipinas
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx