Ubaldo Díaz
Los bazucazos de Ubaldo Díaz
Por: Ubaldo Díaz
La Coordinadora juega a las vencidas
20-Abril-2019
 
Fiel a su tradición aplicar la extorsión política, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sigue jugando a las vencidas con el gobierno que apoyo y se rebela a la Cuarta Transformación.

Esos profesores no cambian, siguen en lo mismo que hace lustros y que tan buenos dividendos produce a los líderes del movimiento; en 2016, la Procuraduría General de la República detuvo a Rubén Núñez, entonces líder de la Sección 22 en Oaxaca, por el delito de lavado de dinero, que le habría dejado ganancias por más de 132 millones de pesos.

Esto se conoció cuando fue secretario general, suscribió convenios ilegales con empresas que proveían productos y servicios para la CNTE y le entregaban el 3.5 por ciento quincenal de los pagos que recibían, de forma directa.

Los maestros militantes de la CNTE poco o nada llegan a obtener de los bloqueos o marchas que realizan; son horas y días que deben sumar en sus expedientes para poder acceder a prestaciones básicas, como créditos para vivienda, préstamos o ascender en el escalafón o faltar sin que les descuenten el día.

En el caso de los líderes, lo suyo es la extorsión dentro y fuera de la organización magisterial. Sus aliados, en el gobierno de la #4T, lo saben y por ello escurren el bulto hacia el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, quien por cierto les impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la figura de los "super delegados", y ahora lidia con el bloqueo en las vías férreas del puerto de Lázaro Cárdenas.

Ojalá que no, pues los bloqueos a las vías férreas que suman más de 20 días tienen detenidos a 170 trenes; 1.3 millones de toneladas de carga parada y barcos que siguen entregando mercancía, pero que no pueden salir.

El senador panista, Gustavo Madero, propuso abordar la crisis de Venezuela mediante una consulta ciudadana, simulando la práctica encabezada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para los temas del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y sus diez programas prioritarios de su sexenio.

"Yo creo que nuestro gobierno es muy proclive a las consultas, tal vez esto lo deberíamos de consultar al pueblo de México: cuál debe ser la posición ante un dilema de esta naturaleza frente a un pueblo hermano como Venezuela", aseveró.

De no acordarse, el panista sugirió la creación de una delegación legislativa conformada por legisladores de distintos grupos parlamentarios con el fin de mediar el conflicto en la República Bolivariana; asistiendo y estudiando todos los ámbitos que rodean la coyuntura venezolana.

"Si no se modifica la posición y se insiste en el diálogo, entonces por qué no también incluir a una delegación de legisladores que acompañe este diálogo plural; que podamos ir ahí y platicar verificar, entrar las cárceles, ir a los hospitales, ir al Congreso, a la casa de gobierno, hablar con todos los actores, con los medios de comunicación", reiteró.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín ha hecho mancuernas con el diputado Fernando Galindo, quien fuera subsecretario de Egresos, para presentar un paquete de iniciativas en materia de reforma fiscal. Nos cuentan que, con la asesoría de exfuncionarios de Hacienda del sexenio anterior, los legisladores priistas acordaron impulsar la contrarreforma a la propuesta económica y Hacendaria del gobierno federal.

En el marco del inicio de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, el diputado Arturo Escobar y Vega, comentó que la agenda legislativa de su grupo parlamentario promueve cinco importantes rubros entre los que destacan: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Derecho de la Niñez; Seguridad Social; Derechos Laborales y Equidad de Género, con el único fin de alcanzar la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos. "Presentamos una agenda legislativa actualizada que atienda las demandas de la población en materia de seguridad, impartición de justicia, combate a la pobreza y a la corrupción, priorizando la educación como un factor clave para lograr el desarrollo integral de los niños y jóvenes del país", refirió.

Negociando. Más de uno asegura que el exsecretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas, busca tejer acuerdos con el PAN y PRD a fin de que pueda ser tomado en cuenta como un potencial candidato a la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones extraordinarias de junio.

La historia del senador Noé Castañón toma un nuevo giro: abandona su militancia priista y su participación en la bancada respectiva para ahora llegar a Movimiento Ciudadano. Señalado por un conflicto de presunta violencia doméstica, su decisión trae consigo varias situaciones no menores: la molestia de las legisladoras del partido naranja por su presencia; pese a ello, ese grupo parlamentario se fortalece y por consiguiente le resta al grupo tricolor un voto lo que no deja de "debilitarlo" de cara a decisiones importantes en la cámara alta.

Noé Castañón rindió protesta ante el Pleno del Senado hasta el 30 de octubre después de un largo proceso judicial, porque el presidente del Senado, Martí Batres, se había negado a convocarlo a dicho acto hasta que concluyera su proceso en los juzgados civiles sobre el pleito con su exesposa, Mayte López. Sin embargo, Castañón metió un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó a la Mesa Directiva llamarlo a la toma de protesta.

El PRI hará frente a las ocurrencias del gobierno federal que han causado una serie de afectaciones a la población, afirmó el secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, al inaugurar la Segunda Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, LXIV Legislatura.

En representación de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Zamora Jiménez participó en los trabajos de la Plenaria, donde llamó a la unidad a la militancia priista y a los legisladores federales para hacer frente a las acciones del presidente de la República que van en contra de los intereses del país y de los mexicanos, "por eso debemos estar ahí, para señalarlo y también para proponer soluciones".

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com
Columnas
Ausencias que se notan

Vaya, lo que se puede armar en ausencia. Si, porque apenas regresemos todos de las vacaciones de Pascua, tras el sosiego y reflexión que trae consigo esta temporada, el presidente Andrés Manuel...

[ ver más ]
El turismo del ocio, se agota

Urge activar turismo de negocios, cultural, médico y arqueológico La pelea por el turismo, está obligando a muchos países a buscar nuevas alternativas, más allá del tradicional turismo de ocio....

[ ver más ]
AMLO se salta la Constitución

¿Y ahora? En plena Semana Santa, y con todas las instituciones y dirigentes políticos de en modo de pausa, pero sobre todo con todos los mexicanos metidos en el valemadrismo de las vacaciones, el...

[ ver más ]
Difícil recuperación del Sector Salud de la Cuarta Transformación

En materia de salud, como en futbol o religión, los conceptos pueden rebasar la realidad y, ante todo, la necesidad. El ser humano requiere de la salud, sin ningún regateo, para ser feliz… Es por...

[ ver más ]
Causas y efectos de los cierres parciales en la frontera

Hablar del cierre de la frontera México - Estados Unidos nos remite a una pregunta fundamental de la problemática: ¿porque se cierran los cruces y puentes internacionales? Debemos comenzar diciendo...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
De última hora
Fraude en recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame
Matan a periodista en acto "terrorista" en Irlanda del Norte
Trump viajará a Japón para reunirse con Abe y Naruhito
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx