José Antonio Chávez
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
PRI a AMLO: Respeto a nuestra dignidad
20-Abril-2019
 
El secretario general del PRI, Arturo Zamora sin titubear refrendó que ellos no serán un obstáculo en lo que beneficie a la población, pero eso si pidió a sus legisladores alzar la voz y actuar con contundencia ante improvisaciones, algo así, como fajarse bien pero bien los pantalones para encarar lo que se tenga que encarar.

Tal vez por ello el mandamás de los diputados, René Juárez aprovechó en su reunión plenaria para recalcarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no son un grupo no sistemático, pero tampoco son un grupo que accede a todo. Que su disposición a construir pasa un elemental respeto a su dignidad como partido y fracción.

Los priistas alzaron la voz por aquello que la misma lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky habló y habló que se veía mejor PRIMOR que PRIAN.

Desde luego que los mal pensados asociaron que la empresaria morenista los desnudaba que los votos del tricolor estaban listos para aprobar la Guardia Nacional.

Es el run run en el Senado de la República de Martí Batres que los morenos de Ricardo Monreal han cabildeado para sumar a los priistas de Miguel Angel Osorio Chong para aprobar la Guardia Nacional, y no lo dude, son justos los 16 votos que se necesitan para conjuntar con la alianza de PT y Encuentro Social, así como del Verde la mayoría calificada que se necesita.

Zamora, un viejo lobo de mar, sabe que no pueden ceder todo a la bancada con mayoría, sabe que necesitan, hoy más que nunca apretar como verdadera oposición para que se muestre carácter firme, critico y serio, con visión de construir y proponer a la gente el proyecto que México necesita.

Que con su visión puedan ir poco a poco levantándose de ese revés que les dieron el primero de julio pasado.

No son ajenos al descalabro que sufrieron en esas elecciones pasadas, saben que necesitan de estar unidos y saben que se requiere de echar toda la carne al asador para salir adelante de este atolladero que los dejo moribundos.

Por ello el ex vicepresidente del Senado, llamó a los priistas mantener la unidad interior de los grupos parlamentarios para estar en mejores condiciones que les permita defender los intereses de la sociedad.

Porqué les habló de la importancia de conservar la unidad, bueno porque apenas el miércoles el senador por Chiapas, Noé Fernando Castañón el mismo que no se presentó a rendir protesta al inicio de la legislatura por problemas con su esposa, adelantaba que abandonaría la bancada del PRI.

El jueves lo hizo oficial ante el presidente del Senado, Martí Batres a través de una carta que pide su reincorporación a Movimiento Ciudadano.

La bancada del PRI en el Senado tiene calidad de legisladores, anote a Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Eruviel Avila, la propia Vanesa Rubio aunque más técnica, el mandamás Osorio Chong, pero les falta número para frenar la aplanadora mayoría de Morena que, a decir de los que saben al frente también tienen a un Ricardo Monreal con muchos kilómetros recorridos, vaya vagancia política pura.

INE A LIMPIAR PUEBLA

Parece que en Puebla no cambiaran la forma de pensar de los legisladores y sus políticos, menos de sus líderes de partidos, pues en puerta alistan elecciones para suceder a la gobernadora constitucional, Ericka Alonso que perdió la vida junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

No movió humanamente la política para ceder como cortesía al PAN dejarle ese cargo que guste o no, la gobernadora ganó con el voto las elecciones. Si hicieron trampa, si fue elección de estado, si fue con compra de votos, que es normal, nada impide que la autoridad federal les dio el triunfo y nada más.

Son decisiones inapelables y los perdedores se tiene que aguantar, aunque las represalias ya salieron a la luz pública con la renuncia de la magistrada presidenta, Janine Otálora que, para decidir la impugnación, con su voto se inclinó otorgar la gubernatura a la hoy fallecida.

Ahora las elecciones las realizará el INE de Lorenzo Córdova para evitar salga lodo en las campañas y más en las votaciones, y que decir en el conteo rápido y oficial amén de la derrama de recursos para la compra el voto.

Las y los consejeros, Dania Ravel, Pamela San Martín, Marco Antonio baños y José Roberto Ruiz son los impulsores del proyecto para que sean ellos los organizadores en el Instituto Federal y no en el local, que a decir de los que saben deberían hacerlo en todas las contiendas estatales y dejar eliminar así que los gobernadores sigan metiendo las manos. Para eso, no se le olvide se hizo la reforma electoral.

PAN: REMUEVA A SU AMIGO DE PEMEX; PONGA UN EXPERTO

El líder nacional del PAN, Marko Cortés se congregó con sus diputados en Querétaro que gobierna Francisco "pancho" Domínguez, para realizar la reunión plenaria en un espaldarazo al coordinador en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks que presentó su agenda y va por presentar una reforma con calidad educativa.

De entrada, Cortés y sus panistas pidieron al Presidente López Obrador que remueva a su amigo de PEMEX, Octavio Romero y designe a un experto que haga que la empresa petrolera funcione, pues más que poner a un experto puso a un ingeniero agrónomo, por eso la calificación negativa que no se había dado desde 2007.

SOLO EL DINERO PUDO CON LOS MAESTROS

Los maestros de la CNTE saben que no hay poder humano que los mueva, a menos que llegue con un costal de dinero, de eso ni quien lo dude. Por eso levantaron el plantón en las vías ferrocarril de Michoacán cuando vieron al gobernador Silvano Aureoles que se parecía a Santa Claus por aquello del costal. Ahora, que gobierno sigue.

jachavez77@yahoo.com
Columnas
Ausencias que se notan

Vaya, lo que se puede armar en ausencia. Si, porque apenas regresemos todos de las vacaciones de Pascua, tras el sosiego y reflexión que trae consigo esta temporada, el presidente Andrés Manuel...

[ ver más ]
El turismo del ocio, se agota

Urge activar turismo de negocios, cultural, médico y arqueológico La pelea por el turismo, está obligando a muchos países a buscar nuevas alternativas, más allá del tradicional turismo de ocio....

[ ver más ]
AMLO se salta la Constitución

¿Y ahora? En plena Semana Santa, y con todas las instituciones y dirigentes políticos de en modo de pausa, pero sobre todo con todos los mexicanos metidos en el valemadrismo de las vacaciones, el...

[ ver más ]
Difícil recuperación del Sector Salud de la Cuarta Transformación

En materia de salud, como en futbol o religión, los conceptos pueden rebasar la realidad y, ante todo, la necesidad. El ser humano requiere de la salud, sin ningún regateo, para ser feliz… Es por...

[ ver más ]
Causas y efectos de los cierres parciales en la frontera

Hablar del cierre de la frontera México - Estados Unidos nos remite a una pregunta fundamental de la problemática: ¿porque se cierran los cruces y puentes internacionales? Debemos comenzar diciendo...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
De última hora
Fraude en recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame
Matan a periodista en acto "terrorista" en Irlanda del Norte
Trump viajará a Japón para reunirse con Abe y Naruhito
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx