Leonardo Valadez
Causa y efecto
Por: Leonardo Valadez
La actualidad financiera y gubernamental con Víctor Sánchez Baños: Magna Conferencia
20-Abril-2019
 
El notable periodista, Analista Financiero y de Relaciones Gubernamentales, licenciado Víctor Sánchez Baños, participará ante importantes miembros de la iniciativa privada y gente de negocios que se dan cita a partir de las ocho de la mañana de este jueves 31 de enero, en el Hotel Sheraton del Paseo de la Reforma (a unas cuadras del Senado de la República), en donde la empresa "Trustnet", que se especializa en la Administración de Información, ofrece dos Conferencias Magistrales que buscan poner en sintonía a los interesados en el desenvolvimiento de la actual administración del país, con el tema "Expectativas y Retos Económicos para el año 2019.

Víctor Sanchez Baños, periodista de excelencia que pública sus comentarios en innumerables medios de la prensa, la radio y la televisión en todo el país, participa en este evento que ha sido muy solicitado por quienes quieren saber más y mejor de cuanto está ocurriendo en México. Sánchez Baños, habrá de explicar de manera puntual (y amigable, dirían algunos), lo que importa saber en los tiempos modernos en que la economía, las finanzas (y quizá la política), dominan el panorama nacional. El evento promete, sobre todo considerando que "Trustnet" tiene, al mismo tiempo una amplia presentación de su Nueva Estructura, cuyo objetivo central es "optimizar nuestra comunicación".

Huelga decir que Víctor Sánchez Baños publica su columna "Poder y Dinero" en las páginas de este portal digital de noticias, Hombres del Poder, cuyo Director General es el periodista Ubaldo Días, amén de Sánchez Baños en un asiduo a las actividades propias del Senado de la República. En el Senado, por otra parte, mañana viernes da inicio el Periodo Ordinario de Sesiones cuyo banderazo de arranque estará a cargo del Senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva. Buen apetito y mejores resultados.

Boomerang. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola realizaron una reunión de trabajo enfocada en buscar acuerdos que fortalezcan el desarrollo productivo, rentable y sustentable del sector, basado en la aplicación de la investigación científica y una pesca responsable.

En el encuentro, autoridades e industria se comprometieron al desarrollo de un plan de trabajo para la revisión de temas y programas que coadyuven al logro de objetivos comunes, como es el caso de los costos de producción y la competitividad en la operación de las pesquerías, cuya contribución en la disponibilidad de alimentos con alto valor nutritivo es de capital importancia.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) señaló que esta actividad productiva es clave en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y en el objetivo central de impulsar la producción de alimentos sanos y de calidad. Bajo esa óptica, habrá que trabajar en conjunto en la revisión y gestión de políticas públicas que favorezcan su desarrollo y crecimiento, aseguró. En ese sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la importancia de esta actividad productiva, que es fuente generadora de alimentos altamente nutritivos y proteínicos de origen pesquero y acuícola, subrayó el secretario.

Guanajuato busca la paz. - Con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, el Consejo Estatal de Seguridad Pública aprobó los lineamientos para el otorgamiento de 200 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal. En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, presidió la segunda Sesión Ordinaria del Consejo, en donde dijo que, para mejorar la tranquilidad y el orden público, es importante el grado de capacitación y profesionalización de los integrantes de las corporaciones policiacas.

"El Gobernador ha sido muy claro en apoyar a los Municipios, en coadyuvar para que todos salgamos adelante en este tema", expresó Ayala Torres. En la más reciente reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública quedó establecida la constitución de este Fondo Estatal, que cuenta con 200 millones de pesos etiquetados para el presente ejercicio fiscal 2019. En esta sesión se contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de los 46 municipios de la entidad, representantes ciudadanos, y del Poder Judicial y Legislativo.

Ah, Chihuahua. - La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la entrega de certificados en SolidWorks nivel Asociado a 56 estudiantes de cuarto cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, como parte de la asignatura de Dibujo Industrial Avanzado.

Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, y quienes la adquieren, poseen un alto nivel en dimensionamiento y pensamiento espacial, interpretación de planos y la habilidad de plasmar ideas en el software SolidWorks para diseño y modelado de proyectos Computer-Aided Design (CAD).

El alumno obtiene un valor curricular como profesional acreditado en Certified SolidWorks Associate (CSWA) y, por ende, sobresaldrá entre el competitivo mercado laboral de la actualidad, ya que dicha certificación es una prueba del dominio avanzado de sus conocimientos de SolidWorks. A través del distribuidor del software "Intelligy", se gestionó la programación de los exámenes CSWA que certifican las habilidades del uso de la herramienta SolidWorks, además de la interpretación de planos y especificación de piezas.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: leonardovaladez
Columnas
Ausencias que se notan

Vaya, lo que se puede armar en ausencia. Si, porque apenas regresemos todos de las vacaciones de Pascua, tras el sosiego y reflexión que trae consigo esta temporada, el presidente Andrés Manuel...

[ ver más ]
El turismo del ocio, se agota

Urge activar turismo de negocios, cultural, médico y arqueológico La pelea por el turismo, está obligando a muchos países a buscar nuevas alternativas, más allá del tradicional turismo de ocio....

[ ver más ]
AMLO se salta la Constitución

¿Y ahora? En plena Semana Santa, y con todas las instituciones y dirigentes políticos de en modo de pausa, pero sobre todo con todos los mexicanos metidos en el valemadrismo de las vacaciones, el...

[ ver más ]
Difícil recuperación del Sector Salud de la Cuarta Transformación

En materia de salud, como en futbol o religión, los conceptos pueden rebasar la realidad y, ante todo, la necesidad. El ser humano requiere de la salud, sin ningún regateo, para ser feliz… Es por...

[ ver más ]
Causas y efectos de los cierres parciales en la frontera

Hablar del cierre de la frontera México - Estados Unidos nos remite a una pregunta fundamental de la problemática: ¿porque se cierran los cruces y puentes internacionales? Debemos comenzar diciendo...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
De última hora
Fraude en recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame
Matan a periodista en acto "terrorista" en Irlanda del Norte
Trump viajará a Japón para reunirse con Abe y Naruhito
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx