José Antonio Chávez
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
Alistan pleito Lozano-Corral
27-Abril-2018
 
Vamos a ver si con la incorporación del ex panista Javier Lozano a la campaña de José Antonio Mead como uno de sus voceros, los priistas deciden mandarlo como primera línea para enfrentar a su ex compañero de partido y gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Lozano es un político con tablas para el debate y la confrontación, sabe y conoce las entrañas del panismo y sabe por dónde le puede pegar al mismo gobernador, como lo viene haciendo contra el propio Ricardo Anaya.

Su salida del PAN es precisamente por no estar de acuerdo con el manejo de su ex líder nacional Anaya, un inminente candidato a la Presidencia de la República.

El pleito de Corral contra el PRI, es un pleito normal que se utiliza o brota precisamente en los tiempos de elecciones.

Son estrategias que se guardan para minar al o los candidatos de los partidos contrarios, es decir es parte del lodazal que sale previo a cada elección.

Corral acusó a Manlio Fabio Beltrones de obtener y desviar recursos del gobierno de César Duarte para el PRI que en ese entonces estaba como líder nacional. Que por eso Hacienda, en represalia le negó la entrega de unos 700 millones de pesos.

Para la priista y vocera de Mead, la ex diputada federal, Mariana Benítez las declaraciones que viene haciendo Corral, no es más que "un circo mediático".

Que se queja de dinero, pero que debería hablar por qué solo se ha gastado el 20 por ciento de los recursos que se le enviaron para la Seguridad y hoy que Chihuahua necesita reforzar ese rubro porque está con una inseguridad crítica, por eso la Vocera le restregó que sus palabras solo son un circo mediático.

Dicen los que saben que Javier Lozano está en la antesala para comenzar la pasarela de descontones, no solo contra Corral, sino para apaciguar al propio aspirante presidencial, Ricardo Anaya, al mismo Rafael Moreno Valle que impuso a su esposa como candidata al gobierno de Puebla y que lo dejó fuera de esa posición.

Lozano es de mecha corta y tiene capacidad de confrontar con peleas que pueden ser hasta 15 rounds, pues dicen los que saben que de que tiene condición y materia para seguir el pleito, claro que lo tiene.

EN EL FRENTE POR MEXICO o Frente Ciudadano que integran el PAN-PRD y Movimiento naranja, registran números competitivos para Alejandra Barrales que la ubican en un pleito parejo contra la marca de Morena y su propietario, Andrés Manuel López Obrador.

La senadora está en el proceso de precampaña para definir, mediante encuestas quien de los tres que compiten de su partido –Ahued, Chertorivsky y Barrales- están mejor colocados para dar la pelea.

Barrales es una política que logró ganar la fórmula al Senado en el 2012 y que hoy preside el panista Ernesto Cordero. Ganó por mayoría en esta capital, antes fue presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito federal -próximamente Congreso Local- y ocupó también la dirigencia nacional de su partido, el sol azteca.

UNA BUENA NOTICIA para los campechanos les llegó de año nuevo: todos sus policías pasaron el examen de evaluación en el Control de Confianza, que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, es decir la policía de Campeche se perfila mantener esa entidad gobernada por Alejandro Moreno "Alito", entre las más seguras del país, mejor dicho junto con la blanca Mérida, de Yucatán, de Rolando Zapata, son las ciudades más seguras de México.

Para que se dé una idea de la importancia, en Sinaloa de Quirino Ordaz, reprobaron el 53 por ciento de los policías, en Quintana Roo de Carlos Joaquín registra el 11 por ciento y Tabasco de Arturo Núñez, el 16 por ciento.se imagina en manos de quien están en esa entidad.

NUEVO PRESIDENTE DE AMSDA. Finalmente la balanza se inclinó, con marcada ventaja, a favor de Rodrigo Ristra Piña, como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). Recibió el respaldo de la mayoría de los titulares de las 32 entidades para llevar al titular de Sedatu de Puebla al nuevo cargo y romper el maleficio que siempre se acomodaba a uno del norte o del occidente.

LA LLEGADA DE EVIEL PEREZ MAGAÑA como secretario de Desarrollo Social abre grandes esperanzas para las entidades más vulnerables, sobre todo para los oaxaqueños y el propio sureste, pues para nadie es secreto que el senador con licencia recorría los pueblos como subsecretario de la institución, las comunidades y poblaciones que los anteriores a Mead, incluyendo Rosario Robles, nomás no le entraban porque se ensuciaban su calzado.

jachavez77@yahoo.com
Columnas
Dos versiones del debate presidencial

Algunos aseguran que el queretano Ricardo Anaya Cortes ganó con mucho el debate y otros simplones advierten que los raspones dados a Andrés Manuel López Obrador simplemente no lo despeinaron. Pero...

[ ver más ]
La Asamblea Legislativa legaliza el vandalismo

Muy de acuerdo con el espíritu de la pésima Constitución de la Ciudad de México, y en abierta anticipación a las ofertas de amnistía de Andrés Manuel López, la Asamblea Legislativa de la...

[ ver más ]
La CRE rechaza las regulaciones

La Cofemer, simplemente es ignorada En forma por demás incongruente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside Guillermo García Alcocer, se puso a cabildear en el Cámara de Senadores,...

[ ver más ]
Ningún candidato promete bienestar económico

Desafortunadamente, a través de la historia, los mexicanos sufrimos los síndromes sexenales. Cada seis años cambiamos gobierno y se renueva la esperanza de tener un "compadre del primo del chofer...

[ ver más ]
En Senado, PRI, "irá contra el fuero": Gamboa: Herrera y PAN, quieren que se apruebe hoy

Hoy será un día muy importante en el Senado de la República pues ya se encuentra en esa instancia legislativa, la minuta remitida por la Cámara de Diputados que tiene que ver con la eliminación...

[ ver más ]
Le "agüitan" la fiesta a Anaya

La noticia que lo involucra en una investigación sobre "blanqueo de capitales", que realizan autoridades europeas, "agüitó" la celebración por el triunfo de Ricardo Anaya en el debate entre los...

[ ver más ]
Otra más en Jalisco

En Jalisco esta que no le calienta el sol al gobernador Aristóteles Sandoval, pues no solo políticamente está en números rojos, sino que se agrava en la violencia con la brutal noticia de los tres...

[ ver más ]
En serio, ¿creen que Meade declinaría por Anaya?

Suelo no ver películas sin argumento cercano a la realidad ni leer textos basados en la fantasía que no sean de escritores a toda prueba como, por ejemplo,Gabriel García Márquez. Por oficio he...

[ ver más ]
Nada como un buen mezcal. Y si es de Oaxaca, mejor

"El mezcal está posicionado y creciendo gracias al esfuerzo de todos, no es el esfuerzo de una sola persona o del Consejo Directivo del COMERCAM. Somos un gran equipo": manifestó Raymundo Chagoya al...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
Senado aprueba en lo general Ley de Seguridad Privada
Cámara de Diputados
Inconstitucional, insuficiente e innecesarias las reformas propuestas por el PAN: Arturo Huicochea
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx