José Antonio Chávez
Aquí en el Congreso
Por: José Antonio Chávez
Alistan pleito Lozano-Corral
21-Enero-2018
 
Vamos a ver si con la incorporación del ex panista Javier Lozano a la campaña de José Antonio Mead como uno de sus voceros, los priistas deciden mandarlo como primera línea para enfrentar a su ex compañero de partido y gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Lozano es un político con tablas para el debate y la confrontación, sabe y conoce las entrañas del panismo y sabe por dónde le puede pegar al mismo gobernador, como lo viene haciendo contra el propio Ricardo Anaya.

Su salida del PAN es precisamente por no estar de acuerdo con el manejo de su ex líder nacional Anaya, un inminente candidato a la Presidencia de la República.

El pleito de Corral contra el PRI, es un pleito normal que se utiliza o brota precisamente en los tiempos de elecciones.

Son estrategias que se guardan para minar al o los candidatos de los partidos contrarios, es decir es parte del lodazal que sale previo a cada elección.

Corral acusó a Manlio Fabio Beltrones de obtener y desviar recursos del gobierno de César Duarte para el PRI que en ese entonces estaba como líder nacional. Que por eso Hacienda, en represalia le negó la entrega de unos 700 millones de pesos.

Para la priista y vocera de Mead, la ex diputada federal, Mariana Benítez las declaraciones que viene haciendo Corral, no es más que "un circo mediático".

Que se queja de dinero, pero que debería hablar por qué solo se ha gastado el 20 por ciento de los recursos que se le enviaron para la Seguridad y hoy que Chihuahua necesita reforzar ese rubro porque está con una inseguridad crítica, por eso la Vocera le restregó que sus palabras solo son un circo mediático.

Dicen los que saben que Javier Lozano está en la antesala para comenzar la pasarela de descontones, no solo contra Corral, sino para apaciguar al propio aspirante presidencial, Ricardo Anaya, al mismo Rafael Moreno Valle que impuso a su esposa como candidata al gobierno de Puebla y que lo dejó fuera de esa posición.

Lozano es de mecha corta y tiene capacidad de confrontar con peleas que pueden ser hasta 15 rounds, pues dicen los que saben que de que tiene condición y materia para seguir el pleito, claro que lo tiene.

EN EL FRENTE POR MEXICO o Frente Ciudadano que integran el PAN-PRD y Movimiento naranja, registran números competitivos para Alejandra Barrales que la ubican en un pleito parejo contra la marca de Morena y su propietario, Andrés Manuel López Obrador.

La senadora está en el proceso de precampaña para definir, mediante encuestas quien de los tres que compiten de su partido –Ahued, Chertorivsky y Barrales- están mejor colocados para dar la pelea.

Barrales es una política que logró ganar la fórmula al Senado en el 2012 y que hoy preside el panista Ernesto Cordero. Ganó por mayoría en esta capital, antes fue presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito federal -próximamente Congreso Local- y ocupó también la dirigencia nacional de su partido, el sol azteca.

UNA BUENA NOTICIA para los campechanos les llegó de año nuevo: todos sus policías pasaron el examen de evaluación en el Control de Confianza, que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, es decir la policía de Campeche se perfila mantener esa entidad gobernada por Alejandro Moreno "Alito", entre las más seguras del país, mejor dicho junto con la blanca Mérida, de Yucatán, de Rolando Zapata, son las ciudades más seguras de México.

Para que se dé una idea de la importancia, en Sinaloa de Quirino Ordaz, reprobaron el 53 por ciento de los policías, en Quintana Roo de Carlos Joaquín registra el 11 por ciento y Tabasco de Arturo Núñez, el 16 por ciento.se imagina en manos de quien están en esa entidad.

NUEVO PRESIDENTE DE AMSDA. Finalmente la balanza se inclinó, con marcada ventaja, a favor de Rodrigo Ristra Piña, como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). Recibió el respaldo de la mayoría de los titulares de las 32 entidades para llevar al titular de Sedatu de Puebla al nuevo cargo y romper el maleficio que siempre se acomodaba a uno del norte o del occidente.

LA LLEGADA DE EVIEL PEREZ MAGAÑA como secretario de Desarrollo Social abre grandes esperanzas para las entidades más vulnerables, sobre todo para los oaxaqueños y el propio sureste, pues para nadie es secreto que el senador con licencia recorría los pueblos como subsecretario de la institución, las comunidades y poblaciones que los anteriores a Mead, incluyendo Rosario Robles, nomás no le entraban porque se ensuciaban su calzado.

jachavez77@yahoo.com
Columnas
La extradición como tema de campaña del Frente

Durante muchos meses Javier Corral exigió una y cien veces, la detención de César Duarte para que responda en Chihuahua o en el Distrito Federal por tres peculados y otros supuestos delitos. En ese...

[ ver más ]
Los borrachos y la lumbre

Decían las abuelas cuando el rejego llegaba al límite y reconsideraba su actitud desgobernada, ni los borrachos comen lumbre, lo cual no es sino una sabia manera de explicar cómo cualquiera conoce...

[ ver más ]
¿Se hunden negociaciones del TLCAN?

La administración de Donald Trump dejó claro que renegociará el Tratado de Libre Comercio para Norteamérica con la próxima administración. Ya lo saben en la Secretaría de Economía que la...

[ ver más ]
Tercera Edad y "Ninis" podrían ejercer voto de castigo contra PRI

De aquí al sábado, veremos desfilar por la sede nacional del PRI, a los aspirantes a ocupar un escaño en el Senado de la República, ya que el límite que establece la convocatoria, es presentarse...

[ ver más ]
Andrés Manuelovich, Rocío Nahlesov; Martí Batrisov y Yeidckol Petrovska

Javier Lozano, vocero de Meade, recibió una irónica respuesta de El Peje a las acusaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones mexicanas. El precandidato presidencial de Morena se plantó...

[ ver más ]
Perfilan pleito Barrales-Sheinbaum por CDMX

Si los pronósticos no fallan, el pleito por la Ciudad de México será entre dos mujeres: Claudia Sheinbaum de Morena-PT-PES y Alejandra Barrales del Frente por México que integran el PAN-PRD y...

[ ver más ]
Tentáculos rusos con López Obrador

Vergüenza debería darle a López Obrador aparecer en actos con una runfla de impresentables, amigos suyos, como Alberto Anaya, dueño del PT; Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán; Greg Sánchez,...

[ ver más ]
Meade anuncia 3 suburbanos, 100 kms más de METRO y cero fugas de agua en CDMX

El agarrón de los 3 en la mesa de Joaquín López Dóriga fue simplemente una réplica de la que tuvieron no hace mucho con Carlos Loret. Damian Zepeda, presidente del PAN; Yeidckol Polevnsky de...

[ ver más ]
En Guerrero se avanza en apoyo a los afectados por fenómenos naturales

Hay un marcado de interés en el Gobierno del Estado de Guerrero, con la atención a los afectados por los diferentes fenómenos naturales ocurridos durante el año próximo pasado. En ese contexto,...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Cámara de Diputados
Propone Ibarra Hinojosa impartir materias sobre derechos humanos a través del sistema educativo
Senado de la República
Tras sismos de septiembre, el patrimonio cultural fue sumamente afectado: IBD
La nueva reforma fiscal estadounidense entraña importantes retos para México: CEIGB
Urge que los gobiernos estatales certifiquen a sus policías para profesionalizar la seguridad pública en el país
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx