Olivia Eggleton
Moda y cultura
Por: Olivia Eggleton
¿Quién es quien en el clan Hadid?
27-Marzo-2017
 
Ningún imperio es eterno y ahora que ya no queda ni un solo miembro de los Kardashian que no haya sido explotado mediáticamente, emerge otra familia cuyos miembros también arrastran millones de seguidores en redes sociales, acumulan millones de dólares en sus cuentas bancarias y protagonizan titulares día sí y día también en los medios de comunicación. La noticia es esta: los Hadid son los nuevos Kardashian.



Parte de la familia Hadid. Desde la izquierda, Marielle Hadid (hija de Mohamed Hadid y su primera mujer, Mary Butler), Anwar Hadid, Mohamed Hadid, Bella Hadid y David Foster. En el centro, semiagachadas, Gigi Hadid y Marielle Hadid (la otra hija de Mohamed y Mary Butler). INSTAGRAM

No en vano, comparten rasgos e incluso se entrecruza su árbol genealógico. Si el germen mediático de los Kardashian fue Kim, el de los Hadid es Gigi, una de las modelos mejor pagadas de 2016, según Forbes (nueve millones de dólares al año, unos 8,5 millones de euros), y con más de 27 millones de seguidores en Instagram. Pero los Hadid es mucho más que Gigi. Se trata, probablemente, de la familia más poderosa del mundo de la moda, con ramificaciones en la música y en los negocios inmobiliarios.

Vamos con ellos...

Los tres progenitores

- Yolanda Hadid, la matriarca modelo

Es la matriarca del clan y la que ha transmitido a sus hijos el gusanillo de la moda. Yolanda Hadid (Papendrencht, Holanda, 52 años) comenzó como modelo con 16 años en su Holanda natal hasta que fue fichada por la agencia Ford, una de las más prestigiosas de la época. Durante 15 años recorrió el mundo subida en una pasarela hasta que conoció a Mohamed Hadid y decidió ser “una orgullosa esposa y madre”, según sus palabras. Se casaron, se mudaron a Los Ángeles y, como si de un cuento se tratara, tuvieron tres adorables hijos: Gigi, Bella y Anwar. Pero como esto es el mundo de los famosos y no un cuento, seis años después se divorciaron y Yolanda pasó a ser esposa televisiva incorporándose a The Real Housewife of Beverly Hills (La verdadera ama de casa de Beverly Hills), un reality centrado en la mujeres de Beverly Hills (Los Ángeles).

Yolanda volvió a casarse -y a cambiarse el apellido- con David Foster, músico y productor musical. Sin embargo, la pareja decide separarse cuatro años después porque, según publicó la revista People, “David viajaba constantemente y no pasaban suficiente tiempo juntos”. Yolanda, ahora de nuevo con el apellido Hadid, no ocultó que le faltó el apoyo de su marido cuando le diagnosticaron, en 2012, la enfermedad de Lyme, transmitida por una garrapata, y que provoca desde erupciones cutáneas hasta artrosis, dolores musculares y fatiga crónica. Una enfermedad que también padecen sus hijos menores, Bella y Anwar.



Así luce Yolanda Hadid en el \'reality \'The Real Housewife of Beverly Hills\'. CORDON

- Mohamed Hadid, el padre multimillonario que ganó a Trump

Marido y padre de modelos, Mohamed Hadid (Nazaret, 68 años) es un promotor inmobiliario de origen palestino. Su padre fue el primer árabe en trabajar en Voz de América, el servicio de radio y televisión público estadounidenses por lo que la familia se trasladó a Estados Unidos antes de que Mohamed cumpliera la mayoría de edad. El camino no fue fácil. “Mi tatarabuelo era el príncipe de Nazaret, pero el año de mi nacimiento, 1948, fue también el de la creación del Estado de Israel. En consecuencia, nos marchamos y nos refugiamos en Siria, donde vivimos durante varios meses en un campamento”, contó Hadid a la revista Hola.

Una vez en Estados Unidos, comenzó su doble carrera. Por una parte, la deportiva, al convertirse en el único jordano en competir, en 1992 y en esquí, en unos Juegos Olímpicos de invierno; por otro lado, fue haciendo carrera en EE. UU. como promotor inmobiliario, especialmente en lo que a hoteles de lujo y mansiones se refiere. Se enfrentó -y ganó- al mismísimo presidente electo, Donald Trump, por un acuerdo inmobiliario en Aspen y se dedicó a engrosar una fortuna que se estima que está entre los 100 y los 200 millones de dólares (entre 95 y 190 millones de euros). Con parte de ella, pagó el carísimo anillo que luce la modelo iraní, Shiva Safai, 30 años menor que él, con la que se casará próximamente.



El patriarca del clan, Mohamed Hadid, promotor inmobiliario de hoteles y residencias de lujo. INSTAGRAM

- David Foster, el padrastro con 14 premios Grammy

La fortuna del segundo marido de la matriarca, Yolanda, es mucho menor que la de Hadid (se estima en unos 30 millones de dólares -28 millones de euros-), pero Foster tenía algo que el dinero no puede -o no debería poder- comprar. Nada menos que 14 Grammy (productor y compositor en discos de Céline Dion, Natalie Cole, Barbra Streisand o Michael Jackson; ha sido nominado 42 veces), un Globo de Oro (mejor canción por la película La espada mágica) y tres nominaciones al Oscar (como compositor y productor de las canciones de El guardaespaldas, Karate Kid 2 y La espada mágica). Y es que David Foster (Columbia Británica, Canadá, 67 años) no construye casas sino éxitos musicales. Músico, compositor y productor. Antes de conocer a Yolanda hizo sus pinitos también en un reality con la que por aquel entonces era su esposa, Linda Thompson -pareja en su día de Elvis Presley y exmujer del padre de Kendall Jenner, Bruce Jenner, ahora Caitlyn Jenner-. En él, llamado Princes of Malibú, ambos intentaban reconducir la vida de sus hijastros. El formato entre Keeping Up With The Kardashian y Hermano mayor no cuajó y fue cancelado. Foster se ha casado cuatro veces.



El productor ha conseguido 14 Grammy de los 42 a los que ha estado nominado. INSTAGRAM

Y los tres exitosos hijos

- Gigi Hadid, probablemente la mejor modelo del mundo

La modelo más relevante de la actualidad. El pasado 2016 fue nombrada la modelo del año por los Fashion Awards, algo así como los Oscar de la moda, en los que competía con su hermana menor, Bella. En esta gala estuvo más acertada que en la de los American Music Awards, donde su imitación del acento esloveno de Melania Trump -qué tendrán los Hadid con los Trump- le valió multitud de críticas por una actitud que fue considerada por muchos como racista. Ella salió al paso de la polémica en Twitter con la foto de un comunicado escrito de su puño y letra, curiosidades de la era de las redes sociales. \"Quité o cambié cualquier cosa del guion que consideré que iba demasiado lejos y, aunque no podáis verlo, todo lo que se quedó tenía buena intención\", explicaba.

Aunque nació como Jelena Noura Hadid (Los Ángeles, 21 años), lo de Gigi era mucho más fácil si, como apuntaba desde que apenas contaba con dos años, la chica iba a dedicarse a la moda. Gigi ya está en la lista de las modelos mejor pagadas, según Forbes, donde la instamodelo -llamadas así por el protagonismo que tienen en Instagram- ocupa el quinto lugar tras embolsarse nada menos que nueve millones de dólares al año (unos 8,5 millones de euros) gracias a sus contratos, entre otros, con Tommy Hilfiger y Maybelline. Su novio es otro famoso y (por supuesto) guapo, el ex One Direction Zayn Malik.



La mayor de los Hadid, Gigi, ha sido nombrada modelo del año en los \'Fashion Awards\' del 2016. Aquí desfila para Victoria\'s Secret. INSTAGRAM

- Bella Hadid, probablemente será la mejor modelo del mundo

Después del nombre de la hermana mayor, los padres aprendieron y a su segunda hija la llamaron Isabella, lo que facilitaba acortarlo como Bella y que nadie tuviese duda alguna de cuál iba a ser el destino de la niña. Aunque parecía que, al igual que su padre, la mediana de los Hadid también iba a pasar por unos Juegos Olímpicos, esta vez en equitación. Sin embargo, la enfermedad de Lyme, que comparte con su madre y su hermano menor, la impidió participar en Río 2016 por lo que decidió centrarse en las pasarelas, donde este ha sido su año aunque haya sufrido algún traspié, muy pero que muy real. El pasado septiembre, tras coronarse en Cannes y firmar con Dior, la modelo sufrió una aparatosa caída en la pasarela. Dato: los tacones eran de 15 centímetros.

Pero como Bella pertenece a la generación de instamodelos tardó muy poco en compartir su caída y el estado de su tobillo en las redes sociales, que no se diga que no se lo toma con humor. Ese parece ser el único resbalón de Bella Hadid (Los Ángeles, 20 años), que aunque este año se quedaba soltera tras su relación con el cantante canadiense The Weeknd, puede decir que sigue como una estela los pasos de su hermana mayor. Si Gigi se hizo con el título de modelo del año, Bella logró el de la prestigiosa Models.com por su trayectoria en 2016. Si Gigi debutó en la lista de Forbes, Bella lo hizo como ángel de Victoria\'s Secret – Gigi lo hizo en 2015–. Por si tienen problemas para diferenciarlas, Gigi es la rubia y Bella la morena.



Bella Hadid iba a competir en equitación en los Juegos de Río, pero una enfermedad se lo impidió. Conclusión: ahora es una de las modelos más cotizadas. Aquí, en el desfile de Victoria\'s Secret. INSTAGRAM

- Anwar Hadid, él todavía es un modelo en ciernes

El tercero de los hermanos y el tercer modelo, aunque aún de incipiente carrera. Anwar (Los Ángeles, 17 años) apareció en la portada de junio/julio de Teen Vogue y en octubre en la de Nylon, se codea con algunas de las amiguísimas de sus hermanas, como Kendall Jenner o Taylor Swift, y ha fichado por la potente agencia IMG Models, la misma que lleva a sus hermanas mayores. El joven, de casi 1,90 metros, ha aprendido de sus hermanas la importancia de las redes sociales y de tener un estilo propio y parece que no le va nada mal. Este recién estrenado 2017 lo dirá.



El pequeño de los Hadid ha decidido seguir los pasos de sus hermanas. Ya ha sido portada de las revistas \'Teen Vogue\' y \'Nylon\'. INSTAGRAM

eggleton.olivia@gmail.com
Columnas
Cárdenas apoyará a un candidato con proyecto social

El ex candidato presidencial en tres ocasiones, Cuauhtémoc Cárdenas, tiene claridad sobre a quién apoyará a una candidatura presidencial y será a aquel que pueda crear una mayoría social con el...

[ ver más ]
Cada quien su vida y su candidato

Recordemos un poco de teatro, pues algo tiene de este arte la escena política: SIEMPREVIVA.- Sí... un ratito... PROFESOR.- Adiós, siempre... adiós... SIEMPREVIVA.- (Acompañándolos.) Y feliz...

[ ver más ]
Corral, acorralado

El asesinato de la periodista Miroslava Breach, se convierte en una afrenta a la sociedad. Y, no por tratarse de un periodista, sino simplemente por que atacan una de las libertades que honran una...

[ ver más ]
Carrera sirve de plataforma a Margarita

La carrera “Yo corro con México”, le sirvió a Margarita Zavala como plataforma para promocionarse en otra carrera, una muy personal que tiene como meta el 2018, pero también, evidenció las...

[ ver más ]
De presidente del Senado a “gato de Gamboa”

Otra vez Alejandra Barrales dio nota. La presidenta del PRD regresó ayer, intempestivamente, a su escaño en el Senado. La necesidad de equilibrar la correlación de fuerzas en la dividida y...

[ ver más ]
Cárdenas y Mancera, con proyecto al 2018

En días pasados, Miguel Angel Mancera reveló sobre el “Cuarto Polo”, un movimiento similar al que presentó Cuauhtémoc Cárdenas “Por México Hoy”, que se integra precisamente de ciudadanos...

[ ver más ]
¿Se amputará el dedo Peña?

Núcleos priistas sugieren al presidente Peña Nieto que desista de usar el “dedazo” para nombrar al candidato priista a sucederlo, o sea de ser “el fiel de la balanza”, como López Portillo...

[ ver más ]
¿Y si se le vuelve a caer la sopa?

Uno de los más frecuentes y mayores descalabros de los acelerados y desmemoriados, es el que ocurre cuando se hace realidad el dicho de que, “del plato a la boca se cae la sopa”. Ni modo de no...

[ ver más ]
Con la modernización, mejorar la atención a clientes de la Cfe

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se redujo en un 25 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Cámara de Diputados
La educación es un derecho fundamental: Dennis Ibarra Rangel
Senado de la República
El Senado recibirá al Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá: Pablo Escudero
Los congresos deben adaptarse a las nuevas tecnologías y transformar su forma de comunicarse con la sociedad
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx