Ubaldo Díaz
Los bazucazos de Ubaldo Díaz
Por: Ubaldo Díaz
Cancelará Comunicaciones permisos a transportistas
27-Marzo-2017
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes revocará los permisos de operación a los transportistas que participen en los bloqueos carreteros que han provocado saqueos e incertidumbre en la ciudadanía. Asimismo, exhortó a las Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a abstenerse de participar en cierres de carreteras, para no entorpecer la economía nacional ni la vida de los ciudadanos. La dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, dijo que tal medida está apegada a la ley y se ejercerá para preservar el estado de derecho y para que no se vea afectada la prestación de estos servicios, que son de interés público. Los transportistas que han cerrado autopistas en Querétaro, en Edomex, en Veracruz, Chiapas, Nayarit, Chihuahua y que desafían a las autoridades perderán los permisos y concesiones para transitar por las carreteras y prestar un servicio a la comunidad.

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará una movilización a nivel nacional el 15 de enero como parte de su plan de acción para revertir el "gasolinazo". Al mismo tiempo será presentada una iniciativa de ley para derogar el artículo 12 de la Ley de Ingresos de la Federación.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, nos comentó un primer plan de acción para revertir el impacto a la economía de las familias mexicanas por el aumento de los combustibles.

“Buscamos revertir los impactos de este gasolinazo, que hoy está afectando tanto a las familias mexicanas. Convocamos a todos los partidos de oposición a que se sumen a esta iniciativa y hacemos un llamado al propio PRI y al Partido Verde, a la sensibilidad, a la rectificación, para que se puedan sumar a esta iniciativa y busquemos no lastimar más a la ciudadanía", señaló.

En tanto, el PRI rechazó y condena las acciones de violencia que se han suscitado en distintas entidades de la República Mexicana, con el pretexto del incremento en el precio de los combustibles.

Se solidariza con la sociedad, ante las afectaciones que dicho incremento pueda ocasionar, y hace un llamado a actuar con responsabilidad, ante las medidas implementadas por el Estado mexicano para mantener la estabilidad de nuestra economía.

Los priistas invitamos a la ciudadanía en general, a analizar la información que circula en redes sociales ya que no toda es verídica.

Rechazamos tajantemente cualquier señalamiento en las redes sociales, que trate de vincular al PRI con el origen de diversos actos vandálicos. Afirmaciones de esa naturaleza, en redes sociales, que pretenden confundir a la ciudadanía, no tendrán éxito.

La oportuna acción de las fuerzas de seguridad mantuvo la paz y el orden en Quintana Roo, declaró el Gobernador Carlos Joaquín, quien enfatizó que en el estado la libre manifestación de ideas y la paz social están garantizadas y son prioridades en su administración.

“Se ha actuado conforme a derecho para restablecer el orden y se mantiene vigilancia permanente, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno”, precisó el mandatario estatal.

Carlos Joaquín hizo un exhorto para evitar difundir rumores, incurrir en actos de rapiña o vandalismo que generen violencia hacia personas inocentes.

Diputados federales y senadores de la República, encabezados por el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho, expresaron su respaldo absoluto y su solidaridad con el presidente Enrique Peña Nieto, “por la decisión correcta, aunque dolorosa y acertada, siendo impopular”, en torno a las medidas adoptadas con respecto a la liberalización de los precios de combustibles.

Acompañado de un nutrido grupo de legisladores federales, el coordinador parlamentario de los diputados priistas señaló que la decisión se tomó con absoluta responsabilidad y fue una decisión valiente, porque de no haber sido así, se habrían tenido que invertir cerca de 200 mil millones de pesos en este año, para mantener un precio artificial de los hidrocarburos, con implicaciones sociales.

Explicó que recortar el gasto público, en esa magnitud, habría equivalido a reducir el doble del presupuesto de la Sedesol, o la mitad del presupuesto anual del IMSS, por lo que calificó a la medida como dolorosa, compleja, pero inevitable.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com
Columnas
Cárdenas apoyará a un candidato con proyecto social

El ex candidato presidencial en tres ocasiones, Cuauhtémoc Cárdenas, tiene claridad sobre a quién apoyará a una candidatura presidencial y será a aquel que pueda crear una mayoría social con el...

[ ver más ]
Cada quien su vida y su candidato

Recordemos un poco de teatro, pues algo tiene de este arte la escena política: SIEMPREVIVA.- Sí... un ratito... PROFESOR.- Adiós, siempre... adiós... SIEMPREVIVA.- (Acompañándolos.) Y feliz...

[ ver más ]
Corral, acorralado

El asesinato de la periodista Miroslava Breach, se convierte en una afrenta a la sociedad. Y, no por tratarse de un periodista, sino simplemente por que atacan una de las libertades que honran una...

[ ver más ]
Carrera sirve de plataforma a Margarita

La carrera “Yo corro con México”, le sirvió a Margarita Zavala como plataforma para promocionarse en otra carrera, una muy personal que tiene como meta el 2018, pero también, evidenció las...

[ ver más ]
De presidente del Senado a “gato de Gamboa”

Otra vez Alejandra Barrales dio nota. La presidenta del PRD regresó ayer, intempestivamente, a su escaño en el Senado. La necesidad de equilibrar la correlación de fuerzas en la dividida y...

[ ver más ]
Cárdenas y Mancera, con proyecto al 2018

En días pasados, Miguel Angel Mancera reveló sobre el “Cuarto Polo”, un movimiento similar al que presentó Cuauhtémoc Cárdenas “Por México Hoy”, que se integra precisamente de ciudadanos...

[ ver más ]
¿Se amputará el dedo Peña?

Núcleos priistas sugieren al presidente Peña Nieto que desista de usar el “dedazo” para nombrar al candidato priista a sucederlo, o sea de ser “el fiel de la balanza”, como López Portillo...

[ ver más ]
¿Y si se le vuelve a caer la sopa?

Uno de los más frecuentes y mayores descalabros de los acelerados y desmemoriados, es el que ocurre cuando se hace realidad el dicho de que, “del plato a la boca se cae la sopa”. Ni modo de no...

[ ver más ]
Con la modernización, mejorar la atención a clientes de la Cfe

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se redujo en un 25 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Cámara de Diputados
La educación es un derecho fundamental: Dennis Ibarra Rangel
Senado de la República
El Senado recibirá al Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá: Pablo Escudero
Los congresos deben adaptarse a las nuevas tecnologías y transformar su forma de comunicarse con la sociedad
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx