Francisco Garfias
Arsenal
Por: Francisco Garfias
Ana Guevara responde a “la otra versión” Arsenal FRANCISCO GARFIAS Ana Guevara responde a “la otra versión”
23-Abril-2017
 
Buscamos ayer a Ana Gabriela Guevara. Queríamos su comentario sobre la infame versión que corre en el sentido de que iba ebria, insultó, mentó madres y pegó primero, la noche del domingo 11 de diciembre, cuando recibió la paliza que la dejó como usted la vio.

La “otra versión” describe a un “sorprendido conductor” que bajó el vidrio para llamarla a la “cordura”, luego de que la senadora del PT, enfurecida, la emprendiera a golpes contra los vidrios de la camioneta Dodge Voyager que circulaba en la carretera México-Toluca.

Fue allí donde se produjo el incidente que provocó la indignante madriza. “La otra versión” asegura que fue Ana Gabriela la que tocó levemente con su moto la camioneta y no al revés.

El victimario transformado en víctima. El cobarde “conductor”, identificado extraoficialmente como agente de inteligencia del Edomex, quien justifica la salvaje golpiza a una mujer.

¿Ebria Ana Gabriela?

“Allí está la química sanguínea que me hicieron al llegar al hospital y antes de ingresar al quirófano. Para quien la quiera ver”, reviró la senadora del PT.

Si hubiesen consultado esos análisis, antes de difundir la mentira, habría quedado claro que no había bebido.

“La regla número uno es no subirse a la moto con alcohol”, subrayó la exvelocista.

Niega rotundamente haber rozado la cara de su agresor con el casco, antes de que se soltara la madriza.

Su voz adopta un tono de indignación cuando le recordamos que “la otra versión” sostiene que es mentira que haya sido agredida por cuatro hombres.

“Quieren invertir la agresión, hacer creer que yo pegué primero. Yo iba con el casco quitado (imposible que no reconocieran que es mujer).”

Y más: “La moto está golpeada en su parte frontal. Allí están las rayaduras y los residuos de pintura. El peritaje va a determinar. Se está terminando de integrar la carpeta de investigación”.

Ojalá tengamos los resultados muy pronto y conozcamos la única versión real del artero ataque de cuatro hombres a una mujer.

Terribles las cifras que dio a conocer ayer la asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace. Valga el lugar común: vamos como el cangrejo. Seis personas son secuestradas cotidianamente en México.

En noviembre subió 6.4 por ciento este delito, en comparación con octubre. El incremento anual es del 2 por ciento. Las detenciones, por el contrario, disminuyeron 13.7 por ciento

El Estado de México encabeza el cuadro de horror con 41 secuestros en noviembre. Le sigue Veracruz, 27; y Tamaulipas, 24.

No es casual, pues, que las dos primeras sean las entidades con mayor número de plagiadores detenidos. 41 y 27, respectivamente.

Veracruz es la entidad donde más repuntó este delito. 13 secuestros más en noviembre que el mes que le precedió. Le sigue la Ciudad de México, con 10; y Tabasco, con cuatro.

“La mayoría de las Unidades Antisecuestro, comenzando por la federal, sigue sin contar con recursos humanos, tecnológicos, ni salarios dignos”, destaca Alto al Secuestro.

La vergüenza: policías o expolicías que se dedican al secuestro. No hay controles. Se sigue secuestrando desde el interior de los penales, dice Wallace.

“No vemos un compromiso real en los estados para acabar con este flagelo”, subraya.

¿Saben que escuché ayer de un querido amigo bien conectado en la cancillería? Que Beatriz Paredes, exembajadora en Brasil, va a reemplazar al fallecido Rafael Tovar y de Teresa en la Secretaría de Cultura.

Ella o la directora del INBA, María Cristina García, Makaki. “La idea es que sea mujer”, nos dijo la fuente.

Cuatro militares en retiro han sido integrados al gobierno de Donald Trump. Todos halcones, de línea dura, conservadores. Algo inusual en la Unión Americana.

El último es el del general Keith Kellogg. Va a encabezar el Consejo de Seguridad Nacional.

Se suma al de los generales Mike Flynn, asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional, James Mattis, secretario de Defensa, y John Kelly, secretario de Seguridad Nacional.

El CNS es uno de los órganos que asesora al Presidente en materia no sólo de seguridad nacional, política exterior, sino de un conjunto de cuestiones estratégicas.

Kellogg, afortunadamente, tiene puentes con políticos mexicanos.

Uno de ellos es el exdiputado federal Eddie Varón Levy, encargado de las relaciones internacionales de la Procuraduría General de la República en tiempos de Rafael Macedo de la Concha.

http://panchogarfias.blogspot.com
Columnas
Las recetas de Chepina

La clase política mexiquense lamenta que Josefina Vázquez Mota no le haya dado a Felipe Calderón sus recetas para combatir la inseguridad en el país, pues la panista anda muy activa denunciando,...

[ ver más ]
El Ejército no tiene quién le escriba

La postergación de la llamada Ley de Seguridad Interior, en cuyo articulado se iba a resolver el círculo cuadrado de la participación de las Fuerzas Armadas en labores civiles de protección...

[ ver más ]
Aeroméxico: regresa el alma al cuerpo

El pasado 11 de marzo estadounidense Delta Airlines concluyó la adquisición de 32% del capital accionario de la Aeroméxico, según un informe enviado por la empresa mexicana a la Bolsa Mexicana de...

[ ver más ]
Josefina y Delfina, “monedas de cambio” en campañas

La semana de Pascua cierra y las candidatas de Morena y del PAN al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, se han convertido en una especie de...

[ ver más ]
Leales a Barbosa toman oficinas del PRD en el Senado

Nos topamos en el llamado Patio del Federalismo del Senado con Alejandra Barrales. La presidenta nacional del PRD no parecía alterada, pero lo estaba. Y es que gente que identificó como “del...

[ ver más ]
Truenan por segunda vez ley delfinarios; la tercera es la vencida, PRI

Por segunda vez en San Lázaro, los diputados del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano echaron atrás la ley que impulsa el Partido Verde de Jesús Sesma con el PRI de César Camacho para cerrar...

[ ver más ]
Tretas electoreras

Se veía venir la aprehensión de Javier Duarte. No se requería ser adivino para prever que Peña Nieto haría aparecer a alguno de sus cómplices exgobernadores priistas, a quienes permitió fugarse...

[ ver más ]
La ultra derechista Le Pen, a un paso de la presidencia de Francia

Lo que le faltaba para obtener la victoria pasado mañana en la primera vuelta por la Presidencia de Francia, le llegó la noche del jueves a Marine Le Pen a través de un ataque terrorista del Estado...

[ ver más ]
Deena Al Juhani Abdulaziz: la ‘Anna Wintour de Oriente Medio’ es una princesa real

Una es de Catar; la otra, de Arabia Saudí. A priori poco tendrían en común, pero ambas mujeres parecen demostrar que en Oriente Próximo el negocio del lujo es una cuestión de familias reales. Si...

[ ver más ]
En la Asamblea, crecen los “dimes y diretes” en torno a Sheinbaum

Crecen los “dimes y diretes” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en torno a la personalidad de Claudia Sheinbaum, Delegada en Tlalpan. Sobe este particular, César Cravioto Romero,...

[ ver más ]
Leer, leer y leer.

!Ah que sabroso se siente cuando terminas de leer un libro!, los dos que estaba trabajando, uno el de Laurent Benet, HHhH(391 páginas) y el de Apuntes de la Guerra de México con Estados Unidos, de...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Cámara de Diputados
La fracción priista dejará legado en equidad de género: César Camacho
Senado de la República
México y Uruguay deben ser actores fundamentales en el nuevo orden internacional: Pablo Escudero
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx